Se me a roto un radio!

Tema en 'Mecánica' iniciado por 866_jesus, 24 Dic 2012.

1. 866_jesus

866_jesus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola , buenas a todos , pues os comento:

Hace dos semanas o asi note que un radio se me habia destensado , total que gire la cabezilla para igualarlo al resto, y ayer bajando unas escaleras se me ropio , tengo la sensacion de que se iba rompiendo ya , la rueda tenia 32 radios (ahora uno menos) , la pregunta es como lo cambio y si pasaria algo si la uso con uno menos.

Gracias de antemano y un saludo.

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Si solo has roto uno puedes seguir andando, pero vigila que no este la rueda torcida al girarla.

Yo te diria que no hagas muchas bestiadas (bajar por escaleras, etc....) con un radio menos (aunque teoricamente la resistencia es suficiente, pero....).

Para cambiarlo o lo cambias en una tienda, o comprar un radio similar en una tienda. Dependiendo de que lado de la rueda es es mas facil o menos facil. No dices si es la de adelante o la de atras, y si la de atras, la de que lado (casette) o disco de freno. Cada uno tiene su complicacion.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.190
    hola.
    bueno pues para cambiarlo es facil tambien depende de la rueda qe sea,si la rueda es con radios y cabecillas normales tienes qe quitar la cubierta y por dentro sujetarla cabecilla para poder poner el radio nuevo,si solo es un no te compliques y acercate a una tienda qe le lo montaran en 10minutos y te la centraran y como y no es muy caro si es un radio normal estara sobre 5-10€.
    sobre si utilizas la rueda con un radio menos,no es qe pase nada pero si le das caña alas ruedas por piedras etc,, te puedes cargar mas radios o incluso el aro.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.449
    Vamos a ver... una cosa es que rompas un radio en ruta. En este caso es evidente que si la rueda no te toca el cuadro (que no debería), y ves que se puede rodar con ella, pues acabas, te vas a casa, y antes de hacer otra salida la reparas.
    Si sales con una rueda así, lo único que vas a hacer es agravar la avería, te arriesgaras a que se rompan mas radios, o como mínimo a que el descentre vaya a mas, y por consiguiente la reparación sea mas cara.
    Como te han dicho, por poner un radio y centrar una rueda lo normal es que te cobren entre 5-10 euros, así que la cosa no es tan grave.

5. 866_jesus

Me Gusta recibidos:
    28
    Es radio que se me a roto es de la llanta trasera , en el lado de los piñones... asique tocará desmontar.
    Eh visto por internet radios conicos, que diferencia hay a uno nornal?

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Llanta trasera y lado piñones, el mas complicado...tienes que desmontar casette y disco.

7. 866_jesus

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues tocará demontar...
    bueno chicos pues muchas gracias a todos.
    Y felices fiestas.

Compartir esta página