Hola compañeros llevo arrastrando unas molestias en los gluteos,como si se me sobrecargaran ,me aparecen cuando aprieto el dolor me hace ke tenga ke disminuir la marcha. Normalmente me suele aparacer cuando voy agarrao parte baja manillar llaneando. UN SALUDO GRACIAS.
Yo he tenido ese problema año y medio. Solución: estudio biomecánico. Ahora ni un solo dolor. Lo que me hizo el del estudio fue subir el sillín, retroderlo un poco y potencia más corta. Sube primero el sillín, sientate en el y tienes que llegar lo justo con las punteras al suelo, haber que tal te va.
Yo creo que es cuando te pones para llanear en la parte baja del manillar te echas en la parte delantera del sillín, y la cadera no te queda fijada en el sillín, lo que hace que te vayas balanceando sobrecargando los glúteos. Conclusión, tal vez sillin inadecuado y altura errónea.
Deberias hacerte un estudio biomecanico te quitaras quebraderos de cabeza, porque es algo relacionado con la postura .
Pues pregunta más que respondida, depende de con quién y dónde. Por ponerte un ejemplo, con Yago Alcalde, que es uno de los mejores valorados en el foro por lo que he leído, pero caro de *******, 200, en las Rozas (Madrid). Luego los hay desde 120 hasta el tope de mercado que parece que lo marca Yago.
Coincido con el resto de compañeros, un estudio biomecánico es lo mejor en este caso, aparte de ello, ¿trabajas la flexibilidad, estiras antes y después de cada entrenamiento, estarás metiendo demasiado desarrollo para lo que realmente puedes mover? Dices que te duele el glúteo, ¿no será el piramidal? el síndrome piramidal es un clásico entre ciclistas, lo notarás porque el dolor no es tanto el glúteo, como el lateral, justo donde tienes la cabeza del fémur. Lo dicho, biomecánico y mientras, a trabajar más la flexibilidad, especialmente estiramientos de glúteo y piramidal, menos desarrollo y más cadencia. Un saludo y espero que esos problemas se solucionen.
Estiramientos, estiramientos y por supuesto un buen estudio bio... Entendemos que descartas el típico dolor de culo de la ciatica....verdad ??