Se me duermen el dedo meñique del pie

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por urkoa, 17 Jul 2014.

  1. urkoa

    urkoa Novato

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenas.
    Llevo tiempo en bici pero muy a menudo cuando la ruta ciclista pasa de las 2 horas se me duermen el dedo meñique del pie derecho y los que están a su lado, alguno ha tenido el mismo síntoma y le han dado algún motivo o solución, gracias.
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Zapas de horma ancha,

    plantillas (de podólogo) si realmente las necesitas por pies planos o cavos,

    no apretar las zapatillas en exceso, ya que con el calor se hinchan los pies,

    Zapas con suela de nylon en vez de carbono, algo más flexibles que estas últimas, te machacan menos el pie

    Y mi solución favorita (cuando ya has hecho todo lo anterior)
    Cuando ya se te van durmiendo, o como yo, vas sintiendo los pinchazos en la planta de los pies, busca una fuente y mete los pies hasta los tobillos en el agua fria con zapatillas y todo, y quédate ahí un par de minutos
    Mano de santo. Otras dos horas de pedaleo sin problemas.:)
     
  3. gonpascu

    gonpascu Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Comprueba la posicion de las calas.
     
  4. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Comprueba calas, ojo a un tallaje con horma estrecha que en el.verano vienen las madres mias,mirar a ver so hay alguna insuficiencia de algún dedo, pueden ser tantas cosas. Empieza por las calas.
     
  5. urkoa

    urkoa Novato

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Las calas ya las he mirado y remirado, mirare lo de la anchura de la zapatilla. Muchas gracias por las respuestas.
     


  6. Estebanaguer

    Estebanaguer Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    15
    En el ultimo nº de la revista ciclismo a fondo,Jon Iriberri,escribe un articulo sobre tu problema.
     
    • Útil Útil x 1
  7. jopochi

    jopochi Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola yo probaria a echarla un mm. Para tras y interior pero solo un mm.
     
  8. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo al final despues de 3 salidas seguidas a 38 grados algo que para los pies es lo peor de lo peor puedo decir que tras llevar mis nuevas zapatillas Luck y las calas algo mas centradas (es decir ahora la zapatilla de me pega mas a la biela )esto ya es otra cosa y que la posible sesamoiditis para empezar a entrar en el olvido aunque aun es pronto el salir 3 dias seguidos ya lo dice todo ,la zapatilla realmente es otro mundo al haberla pedido con una horma mucho mas alta de lo normal para poder llevar la plantilla con suplemento que llevo y todo ello sumado a que tiene mas base de suela que mis anteriores Diadora .Bueno uno que va mejorando ,con esto os digo que mireis calas ,que lleveis las zaptillas en orden ni grandes ni apretadas que es aun peor y a ver si mejorais pronto vosotros tambien.
     

Compartir esta página