Se me duermen las manos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juanfran66, 22 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanfran66

juanfran66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pués queria saber si le pasa a mucha gente,en mi grupo apenas le pasa a nadie,la cosa es que me veo comodisimo con la bici,pero de cuando en cuando me toca expolsarme las manos para aliviar el hormigueo,me llegé a hacer un analisis por si la sangre y nada todo bién.
    Ahh y lo de que se duerme el trozo eso me quedo más tranquilo,pués veo que le pasa a más gente,anque con un cambio de sillín a mejorado la cosa.
    Saludos:globero

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

a mi a veces tambien me pasa, me compre unos guantes y ya me pasa menos veces
    mira aun de todas forms me sigue pasando y mi rpobelma es este: cuando vas por caminos con mucha piedra (o aunque no tengan mucha piedra) tu pones los brazos tensos para manejar mejor la bici, pues yo e deducido que al ponerlos tensos y al temblar por las piedras se te dificulta el paso de la sangre por el hombro y cada vez llega menos riego sanguineo por lo que se te duerme la mano... ese es mi problema con este tema normalmente. cuando te pase ve a una mano y relaja un poco para que te pase mejor la sangre, hay gente que diria que te pusieras el sillin mas alto o mas bajo (a tu medida) o una potencia mas larga o mas corta... yo no me lo cambio la potencia no quiero gastarme mas dinero pero trata de mirar si llevas a tu altura el sillin
    saludos y suerte

3. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se te duermen porque estás presionando la zona por donde pasan uno de estos dos nervios: o el nervio mediano o el cubital. En el primer caso se te duermen los tres primeros dedos (pulgar, índice y corazón) En el segundo los que faltan. Supongo que si buscas en Google "síndrome del tunel carpiano" encontrarás información de una patología que da los mismos síntomas que en tu caso, solo que no es por enfermedad sino por compresión mecánica. Presta atención a la colocación de tus manos en el agarre del manillar y ves variando los apoyos. Si tienes claro por donde pasan esos nervios estarás más atento a la posición de tus manos.

Espero haberte servido de ayuda.

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues yo recomiendo utilizar puños antropométricos que se colocan de tal manera que la protuberancia va hacia arriba para facilitar que "el puente" de la mano quede con la presión correcta.

Adjuntos:

5. fimosoyogi

fimosoyogi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Ostras, voy probar con los puños, que a mí también me pasa....

6. juanfran66

juanfran66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya vaya,ya veo que llegamos a una conclusión,yo eso de los puños ya lo pensé,pero si me dices que te ha dado resultado,los próximos seran de ese tipo.:globero

7. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    El adormecimiento es porque pinzas los nervios que van hacia la mano por mal apoyo en el manillar, por cargar mucho el peso en las manos o las dos cosas.
    Seguro que vas con la muñeca doblada y comprimes la articulación. Los puños "ergonómicos" como los que ha puesto CARHERVAS mitigan en parte las molestias, ya que ayudan a que el antebrazo-mano permanezcan en línea y no comprimas la articulación, pero eso sí, no se colocan como él dice, sino así:

Mi novia llevó esos Ergon con acoplillo y le fueron bastante bien. Al apoyar la mano en la zona "ancha" la articulación permanece recta y no doblas la muñeca, y eso se nota.

Specialized también tiene diseños similares.

8. Dbikes

Dbikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que estes agarrando el manillar con demasiada fuerza, y la tensión hace que se te duerman, a mi cuando empece me pasaba. Los puños te pueden ayudar

9. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí personalmente se me duermen los dedos pulgar, índice y corazón a los pocos kilómetros de iniciar la ruta, cuando decidí ir al medico (traumatólogo) y después de bastante tiempo en RHB y no tener mejoría, decidió hacerme una resonancia y me dijo que tenia una cervicoartrosis de las cervicales C4-C5 así como de la C5-C6 y me estaban comprimiendo el nervio en ese espacio intervertebral y por eso se me dormían, hasta el punto que en ocasiones casi no puedo accionar la palanca del cambio con el dedo pulgar, pues parece como si me diera corriente ó un latigazo y una sensación de acorchamiento de *******, y lo único que me alivia es soltarme del manillar y levantar el brazo para descomprimir el nervio cada vez que tengo esa sensación y por desgracia me pasa en ambas manos.

Paciencia y ajo y agua (a joderse y aguantarse) si queremos seguir montando ya que soluciones diría yo que ninguna.

Un saludo y buenas pedaladas.

10. carloxtron

carloxtron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Unos guantes con almohadilla de gel ayudan bastante.

12. juanfran66

juanfran66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    GRACIAS A TODOS

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página