Hola, hace poco compré una bici de segunda mano de modalidad freeride. El problema que tengo es que la cadena se me sale constantemente cuando doy algún pequeño salto o voy por caminos empedrados... La transmisión es de un solo plato y trae un tensor de cadena (ruedecilla que tensa la cadena). Al principio creí que podría ser que la cadena estuviese muy holguera, pero probé a ajustar más aun el tensa-cadenas y no ha dado resultado. Además, descarto lo de la cadena holguera porque ahora mismo está precisamente muy tensa y el problema continúa. He mirado todo con detalle y el plato está en buenas condiciones y todo parece normal, ya no sé que puede ser
Pues si es del plato de donde se te sale, ponle un guiacadenas y listo. O a ver los tornillos de tope inferior y superior. Otra cosa que puede ser es que el muelle interno del cambio esté super dado de sí, y aunque veas la cadena tensa, cuando saltas vence con mucha facilidad dicho muelle. A mi me ha estado dando por saco ese tema hasta que he dado con ello. Pero que telita!!!
Ah entiendo, puede ser eso. pero como puedo saber si el muelle esta dado de sí? se puede detectar a simple vista?