bueno pues hablando del tema de las single speed, os digo que si lo probais, no os quedareis indiferentes, algunos no les gustara a otros si, los que no, puede que sea por la sensacion un tanto claustrofobica de no encontrar el gatillo del cambio(suele pasar que tires a darle y no este,jejej)pero os digo que si superais las dos o tres semanas( lo que me costo a mi) de adaptacion, os digo que que os sera dificil cambiar otra vez a cambio normal, no se! explicarlo es la ligereza personificada ,sin cassete de piñones sin cambios sin pulsadores sin cables nanaanana, perfecta solo decir perfecta, minimalista como ella sola, creo que estoy enganchado a ella la monto desde hace ya mas de un año y medio( creo que cuando empezo a salir el tema en los foros ya la tenia montada,de ver revistas extranjeras). lo dicho es otro mundo, yo la tengo para jugar por la ciudad y dual, pero esta claro que la peña sube con ellas tambien,y supongo que tienen la misma sensacion que yo, es simplificacion es el silencio absoluto(si tienes un buje silencioso,jejej)no toca nada la cadena va como un rail, no golpea las vainas, no te roza el cambio, no tienes que que hacer nada de nada siempre esta lista para salir, esta como esperandote. la primera impresion que el single speed fue un tanto desesperante para mi la ves en las revistas pero no hay informacion, yo al principio la motaba con un 42-15 pero era una burrada para dual , fuy de tienda en tienda buscando piñones sueltos( tansolo es un piñon para eso te lo compras nuevo)e iba probando de uno en uno, asta que en cuentras uno que va a tu medida(significa que con la fuerza que tienes te da una buena arrancada y poder continuar con buena velocidad)ahora monto con 42-19, pero no lo toque desde entonces igual es hora de cambiar, por uno menos o dos, lo dicho el tema es que vas por ahi y no notas nada el manillar va limpio, los puños y los frenos( uno en mi caso), una de las cosa que mas me impacto fue el pasar unas escaleras que solemos hacer( desde peques) y no notar nada no oir el ruido de la cadena pegando ****** por todos los lados, tansolo el ruido de tus ruedas rodando. bueno creo que me he rrallado un poco con esto, supongo que me he dejado llevar, un saludo!!! y que ustedes lo monten bien este fin de semana :wink:
¿Tienes fotejas de la bicha en cuestión? También podrías contarnos que cubiertas llevas, como tensas la cadena, ... ya sabes, cosillas para dar ideas a los que empezamos :mrgreen: Un saludo: Drakon
Lo describes de una forma estupenda, parece un articulo casi de Xavi Fané. Dan ganas de qitarle los cambios y salir a experimentarlo!!! Seguro q algun@ se anima, yo espero hacerlo cuando pueda.
puff,no creo q m anime.puede llegar a ser util para dual y street ,pero para el resto no lo es.puesto q un excursionista con los cambio de terreno como q no lo veo. antes q montarme una ss m tengo q montar una doble free.luego ya veremos :wink:
las fotos os la pondre esta tarde yo ke me llevo la camara para hacer fotos al burro este jejejejeejej
No me hago a la idea de no llevar más que una velocidad y eso que no sera por como lo ha contado, pero esque lo más cerca de algo asi que haria seria ir con un plato pero ni aun asi, yo creo que para monte eso debe ser muy duro aunque no imposible pero una ruta de 40km se puede comvertir en algo mucho más duro de lo normal, estoy seguro. Porcierto naranjito eso de una doble free suena muy bien :mrgreen: . Nos vemos.
bueno lo dicho!! si os interesa meteros en el maravilloso mundo de las single speed, no es muy dificil, no creo que exista un manual para empezar pero espero explicarlo bien. en un principio hay que encontrar todos lo materiales(esto parece bricomania,jeje), lo 1º es adquirir unos separadores de piñon, son como una especie de anillo de 3mm de grosor,los hay de plastico y de alumino, unos son mas baratos otros mas caros, pero como no el aluminio se lleva el premio,lo mas normal es que tengais que comprar 9 o 10, el piñon es opcional si teneis un juego de piñones lo podeis desarmar y cojer el que mas convenga, eso lo podeis averiguar antes probando que desarrollo usais mas amenudo y el piñon que useis ponerle uno o dos dientes mas pq tendereis a pensar en la velocidad y hay que pensar en la arrancada( a mi me paso... por lo del 42-15) bueno ahora viene el montaje( la parte mas entretenida,jijij :mrgreen: ) bueno antes de todo se desmonta todo lo que sea cambios , pulsadores vamos la dejamos pela,jejej empezamos por el plato lo mas normal es colocar el plato elegido en la posicion del plato mediano, si usais bielas shimano y habeis elegido el plato grande, os tocara hacer unas pequeñas muescas en la araña del plato para poder ponerla en el medio, con una lima, los que hacen descenso supongo que ya lo saben, si no lo entendeis ,cuando lo intenteis lo entendereis,bueno lo ponemos en medio para no cruzar la cadena tanto y ser mas facil encarar la cadena lo mas recta. ahora la parte de atras,el piñon: esto tampoco tiene nada del otro mundo, gracias a los separadores que compramos antes podremos ir centrando el piñon asta lo posicion correcta, una vez eso se continua poniendo separadores asta llegar a la arandela de cierre o tapa(o como demonios se llame)la apariencia sera de un tubo plateado con un piñon en medio. ahora el apartado de cuadros,esto se divide en dos posibilidades: cuadros con puntera normal o entrada trasera de la rueda(como las bmx) punteras normales o mas comunes: como podreis ver no hay manera de poder correr la rueda hacia atras para poder tensar la cadena, pero no esta nada perdido hay tensores de dos tipos teneis el que tiene la apariencia de un cambio o este otro que va cogido a la caja de pedalier el montaje no sera dificil tendreis que acortar la cadena lo sufienciente tendiendo presente de no cortarla demasiado y tensar la cadena con el tensor elegido. cuadros con puntera estilo bmx: este es mi caso como podeis ver monto el cuadro ese tan barato que se vendia en la pagian web de baltasar, el cual tiene dichas punteras, esta forma es mas sencillo y el tensor no actua sobre la cadena, con lo que el posible ruido del tensor como en el otro caso desaparace, en este caso el tensor lo podeis comprar en una tienda de motos por no mas de 2 euros y es una cosa asin bueno y el montaje tb es simple el unico inconveniente puede ser con la forma de enganche al eje de la rueda, yo lo tengo cojido al abrefacil, pero si teneis buje con eje de tuerca mucho mejor., y es igual que el otro metod acortar la cadena lo suficiente( en este podreis acortarla mas que en el otro tipo)y tensar ,por lo del freno si tenies v-brake no sera problema desplazar la zapata asta la llanta( si no desplazais mucho la rueda,jejej)el problema va para los discos que al desplazar el eje de posicion la pinza no coje el disco bien. bueno no se que mas poner ni decir, me salen chispas de los sudores si teneis mas dudas preguntar y si puedo responder pos eso y si no, seguro hay gente que tambien sabe mazo del tema como Antonio® por ejemplo, sigue poniendo posts de este tipo !!!!!!!!! saludos!!
sandro mu wapo el reportage jeejjeje haver si pal finde ke viene haces una foto de mi cruzada jejejejejeje. que os haveis quedaos tos pillaos jejejejjeejjejeeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8) 8) 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol:
es un guiacadenas de una kona stab o eso creo. eske tubo unos prolemillas tecniscos con la cadena y dava la casualidad que queria revolcarse por la tierra del circuito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :scratch :scratch :eh? :eh? :eh?
hay tambien le has dado!! el problema viene del cuadro en concreto, flexa muchisimo y cuando pedaleas fuerte, si no tenias bien tensada la cadena se podia salir(tampoco se salia mucho pero por si acaso) con el conseguiente ostion, pero lo dicho es por el cuadro
ya te digo,muy bonita,y manejable,saludos. pd-sandro el articulo mola esta muy bien explicado,a lo ultimo se hace largo pero no con ello menos interesante.