Sensaciones muy raras...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Troilu, 8 Mar 2011.

1. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,
    a ver si alguno ha tenido el mismo problema o sabe del tema y me puede ayudar.
    Os cuento lo que me pasa...
    Empecé la temporada a mediados de septiembre... base aeróbica, algún achuchón en diciembre... y a finales de enero primeras series, este año si que iba bien, las hacía por encima del ritmo esperado sin problemas, buenas sensaciones en general.

El caso es que la segunda de febrero corro mi primer Du de la temporada. En el 5000 salgo bien y a buen ritmo, pero en el Km 3 me voy para abajo... malas sensaciones, algo de mal cuerpo, flojera... paso un bache hasta el 4,5 pasándolo realmente mal, cojo la bici y empiezo a mejorar, me encuentro con chispa.... termino el du con buenas sensaciones, un sector de bici bueno y corriendo bien.

Lo achaqué a q la semana anterior habíatenido un catarrillo...

Desde ahí los entrenamientos bien de ritmo medio pero sin NINGUNA CHISPA. Salidas en bici haciendo medias altas, pero si la intentaba dar un achuchón, eso no andaba...vamos, como un diesel de los antiguos.

Este finde pasado compito de nuevo... esta vez 7 Km, salgo rápido y hasta el 3,5 incluso guardando pero con sensaciones de ir bien peeeero, bajón de nuevo en ese momento y empiezo a sufrir mucho, sudor frío, mal cuerpo, aprieto los dientes y en el Km 6,5 me encuentro mejor pero no bien, pierdo unos 30 seg con el grupo con el que iba.... me monto en la bici y ..... fatal! percherón total, me ponía a rodar rápido pero constante, en el momento que pedía revoluciones o daban un palo....me venia abaj.
    No me faltaba el aire, no era muscular. simplemente.... no iba.

Ayer, salgo de nuevo A ENTRENAR para ir soltando y 60´de carrera.... en el 15' casi para irme a casa, bajo de ppm, con piernas pero no iba, poco a poco voy recuperando y a partir de los 40´con mejores sensaciones pero no buenas del todo y con esa sensación de flojera extraña.

Siento el super-tocho, pero igual con los síntomas alguien que sepa rápidamente identifica el problema, falta de octanaje, la astemia primaveral o vete tu a saber.

Un saludo

2. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Stress en el trabajo o familia, dormir poco, gripe, resfriados... un poco de todo... eso me pasaba a mi, y como te empieces a preocupar te lo vas a provocar tu mismo en las competiciones por la tension y el temor a que aparezcan esas sensaciones, rueda suave unos dias y poco a poco te recuperaras, sobretodo intenta RELAJARTE, por si acaso una analitica y ya esta... un saludo!!

3. GRELCO

GRELCO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dicen que a la inminente llegada de la primevera es "normal" este tipo de sensación de cansancio...ya somos dos...

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Pero... ¿empiezas por zonas suaves?

Es que yo, bueno, soy aficionado nada mas, y cuando hago 30 minutos algo suave en zonas llanas, luego subo las cuestas muy bien. En cambio si salgo y voy sin calentar ni nada a cojer alguna cuesta, me cansa 2 o 3 veces mas...

5. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no te digo que el stress no sea en parte causa.... de hecho hoy he ido al fisio y tenia la espalda hecha ****** contracturada hasta el punto de tener ligera escoliosis...
    Pero voy a hacerme una analitica anyway, por si acaso....

Elmanomaki, en el entrenamiento si empiezo mas suave.... en la competi... a carajo sacao (previo calentamiento)...

6. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    + 1 me pasa exactamente lo mismo.

7. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me matan los esfuerzos sin haber calentado bien tambien..

8. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Prueba a hacer un parón de al menos 5 días de descanso y verás como se renuevan tus sensaciones. Cuesta estarse quieto pero suele dar resultado.

9. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por las respuestas....
    5 días de parón creo que no me los puedo permitir de cara a lo que viene, lo que si he hecho es bajar el volumen esta semana....y cambiar un poco el entrenamiento pre competición, veremos en el du del domingo las sensaciones en el primer 5000.

10. DIEGO REYES

DIEGO REYES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa todos lo años a partir de marzo,una apatía increible apesar de dormir y descansar bien,luego igual que biene se va yo no le encuentro una explicación y lo peor es que no se como solucionarlo,me he hecho analíticas y me estoy controlando todo,vitaminas,hierro,etc etc,ánimo y ya veras como se pasa.

Compartir esta página