Hola foreros.. tengo el Relox Rcx 5 con cinta y gps g5, y mi pregunta es si me interesaría comprar el sensor de velocidad, o con el gps tengo mas que suficiente y además otra duda?? el sensor de cadencia simplemente mide las pedaladas?? interesa comprarlo o me quedo simplemente con lo que ya tengo... Es una lástima que no mida la altitud este reloj dado el dinero que cuesta... p.d lo que si que tengo que comprar seguro es el soporte para poner el reloj en el manillar para que me sea más comodo..--
Hola, Planteas varias cosas, así que veamos: 1) ¿Comprar sensor de velocidad? Pues depende de lo que busques y lo que quieras gastar. Yo uso los dos, porque a veces voy con el gps y otras veces no, y al llevar el sensor en la horquilla, siempre llego a casa con la info de distancia, velocidad, medias, etc. Piensa que la autonomía del G5 anda por las 20h, así que a veces te puedes quedar sin batería, o hacer "salidas más largas", o querer guardar la carga para algún tramo específico,... Además, te recuerdo que si llevas ambos funcionando a la vez, la velocidad y distancia se marcan por el sensor de imán, y el gps sólo guardaría las coordenadas para darte después el track y perfil. 2) El sensor de cadencia mide la frecuencia de pedaleo, como su propio nombre indica. Para tu modelo iría situado en la vaina, y el imán en la biela; a cada paso de ésta el reloj cuenta una revolución, y así podrías saber las ppm (pedaladas, no pulsaciones), ppm medias, ppm máximas,... No te da ninguna información extra, así que tu decidirás si te interesa y te compensa o no. 3) Este modelo no mide la altitud porque no tiene barómetro, por lo que mientras pedaleas no puedes ver perfil, ascensión, altituda actual, ni nada de eso (tendrías que irte a un RS800 p.ej.). Eso sí, cuando llegas a casa y descargas el track (si llevabas el g5 activado, claro), puedes obtener esa información a posteriori. 4) El soporte para el manillar es muy cómodo, pero tampoco es obligatorio comprarlo. Con unos cms de aislante de calefacción y una bridas o un poco de cinta americana, tendrás uno como los que usaban antes, y no te costará ni 30cents. Espero haberte ayudado. Saludos.