Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PUCHERIN85

PUCHERIN85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    hola a todos soy nuevo con la btt, vengo del running y creo que la btt me a enganchado, corriendo mas o menos tenia unos entrenamientos especificos para cada tramo de la temporada pero con la btt enseguida dejo de notar avances en mi forma, debo combinar la btt con la bici de carretera o con otros deportes, que debo hacer para prepararme la temporada de marchas, como se que llego bien, cuando parar un poco o cuando meter mas caña, gracias a todos:scratch

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Tu mismo lo dices. "soy nuevo con la btt". Primero que tu musculatura y tu motricidad estan adapatada plenamente a lo que has hecho siempre, a correr. Aunque partas de tener una buena base fisica por tus entrenos corriendo, no hagamos la casa por el tejado. Haz una buena base aerobica con la btt y procura llevar una planificación (al igual que hacias en carrera a pie, la forma de planificar no es diferente, lo unico que varía son las cargas de trabajo) y deja que tu cuerpo se vaya adaptando al nuevo deporte.
    La bici de carretera, pues la verdad que ayuda ya que permite aplicar las cargas de trabajo de forma mucho mas precisa que en la btt donde debido a los terrenos sinuosos por donde se suele transitar es muy complicado mantener ciertos ritmos durante cierto tiempo, pero si tu objetivo no es competir, no es necesaria.

3. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    +1000

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    +14000

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas