Sigma ROX 12.0 y nuevo ROX 12.1 EVO

Tema en 'GPS' iniciado por aridaura, 4 Jun 2018.

  1. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    A mi me ha saltado ahora... También creía que iba a haber mejoras de verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Buenas tardes,

    tras enviar mi gps a Sigma y después de más de mes y medio para que dhl consiguiera hacerme llegar el envío (eso si que es una odisea: sin notificaciones, sin tener ni idea donde se encontraba el paquete, con avisos erróneos o directamente falsos de paso por mi domicilio.......) ya lo tengo en casa.

    Finalmente me han enviado un Rox 12 nuevo.
    Como siempre en temas de garantía un 11 sobre 10 para Sigma.

    Ahora a configurarlo y a ver si esta vez la batería no empieza a fallar tan pronto y se mantiene a unos niveles aceptables durante varios años.
     
  3. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues voy a tener que mandar el mio o algo, porque no veas si gasta batería... Aunque supongo que serán todos más o menos igual....
     
  4. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    No creo que el mio llegue ya ni a seis horas al 100%
     
  5. melocoton2020

    melocoton2020 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas, me interesa este dispositivo para rutas de montaña,¿ a que te refieres con deficientes?
    ¿eran mapas incompletos?
    ¿eran mapas inprecisos?

    Lo compraste por amazon?(por lo de que lo devolviste)

    gracias de antemanoÇ!
     
  6. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Entre el cielo y la Tierra
    Hola, ayer le di por curiosidad a buscar actualizaciones, y saltó una de 181mb.
    Busqué en la web y sólo han corregido un error con Training Peaks.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Sigma Rox12 montado en el soporte original y de momento plas!! Colgando dela correa, rotas las dos pestañas sujeción, segadas de raíz En contacto con sigma me dicen que puedo enviar o mejor a través vendedor. De momento de la tienda lo han enviado a Comet (distribuidor) y a ver qué pasa. Menos mal que ,e faltaban días para cumplir los dos años garantía
     
  8. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Entre el cielo y la Tierra
    Saludos!
    Un par de preguntillas:
    - ¿A alguno os vibra la carcasa, como si estuviera un poco suelta o con holgura? ¿Lo habéis solucionado?
    - ¿Sabéis si van a implementar en próximas actualizaciones las dinámicas de ciclismo para el potenciómetro?

    Gracias!!
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Por si te vale… a mi hace unos días se me quedó colgando de la cinta seguro. Me fijo y las dos pestañas estaba rotas. Fíjate no vaya ser que estén tocadas
    Hice reclamación a sigma, me comentaron posibilidad enviar directamente o bien a través tienda/distribuidor. Estaba garantía, le faltaban 15dias para cumplir.
    Se envío y el otro día hicieron un reembolso por el valor del mismo. Ahora a buscar otra opción
     
  10. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Entre el cielo y la Tierra
    Gracias!
    A mí me cumple la garantía mañana 29...
    He escrito a Sigma esta mañana, recalcando que cumple mañana garantía.
    A ver qué me dicen.
    Las pestañas parecen estar bien, la verdad. No se aprecia nada raro. Mi soporte también es el original.
     
  11. Letrachina

    Letrachina Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellón
    Buenos dias llevo ya algun tiempo que el rox 12 no se sincroniza con el sigma cloud. Con el strava sin problema.
    Os ha pasado?
    Me he desconectado del cloud y vuelto a conecta peri me sigue dando fallo

    Saludos y gracias
     
  12. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Entre el cielo y la Tierra
    A mí igual desde principios de la semana pasada.
    Da error cuando intentas sincronizar desde el Rox 12.
    Sin embargo, hace un par de días hice una ruta en Google Maps y la subí a la aplicación Sigma Data Center del PC. Luego encendí el Rox, intenté sincronizar, me dio error, pero la ruta se había cargado y me aparecía disponible.
    Y en la aplicación Data Center del PC también me apareció la ruta que había hecho el día de antes con la bici, a pesar de que dio error de sincronización desde el Rox.

    Strava y Trainning Peaks se sincronizan bien.
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    A mi me paso un par de veces. Pero desconectando y volviendo conectar empezó a ir correctamente, en móvil Android y también Ipad.
    ahora estoy pensando en sustituto, otro Rox12, el nuevo 11.1evo…me paso a wahoo o a Karoo2
     
  14. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Por qué no se vende ya el ROX 12 en ningún sitio de internet?
    Prácticamente ninguna tienda lo tiene.
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    No debe haber existencias. Al mío se le rompió pestaña anclaje, como quedaba una semana garantía se mandó y abonaron en vez de enviar uno nuevo o reparar
     
  16. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Alguien con potenciometro rotor de medicion de 1 pierna?
    Os marca el OCP?
     
  17. alpesegletta

    alpesegletta Novato

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    A mí también me falla el altímetro de mi ROX 12.0. Primero era algún día suelto, sobre todo con niebla: se volvía loco y en las bajadas empezaba a marcar subidas, o llano, y cosas así.
    Hasta que, después de uno de estos días de volverse loco, se quedó definitivamente loco y siempre daba datos absolutamente disparatados...
    Probé a resetearlo como me dijeron desde el servicio técnico, pero nada. Al final, lo envié a reparar en garantía a través del vendedor (deporvillage). Tras varios meses de marearme entre unos y otros, me ha llegado de vuelta supuestamente reparado, pero la realidad es que sigue sin funcionar bien... Ahora me dicen que se lo vuelva a mandar... No sé, bastante desesperado.

    Tengo un viejo ROX 6.0 y tras casi 10 años el altímetro sigue funcionando a la perfección. Sin embargo, el de mi ROX 12.0, en menos de 2 años... un desastre.

    Decepcionado con SIGMA.

    (Adjunto imagen: Salgo en una ruta de ida y vuelta por el mismo sitio con el ROX 6.0 y el 12.0. Arriba, lo que graba el ROX 6.0: la primera y segunda mitad son como un espejo, recoge todos los detalles de cada repecho, coincide perfectamente con los mapas topográficos.... En medio, lo que graba el ROX 12.0 tras ser reparado: un churro bastante cutre. Abajo del todo, lo que grababa el ROX 12.0 en la misma ruta antes de enviarlo a reparar... un absoluto disparate)


    1.PNG
     
    Última edición: 10 Ene 2022
  18. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues despues de aaaaaaaños y aaaaaños siendo fiel a SIGMA,y despues de dos enormes fiascos ROX 11 y ROX 12,me he pillado un garmin 1050 plus.
    Si la bateria hubiese sido decente nunca me hubiese cambiado.Creo que como cuentakilometros el Sigma es mejor que garmin,mas preciso.
    Pero ya estaba harto de no tener aparato...De estar apagando la pantalla cada dos por tres.De cargarlo cada salida.De no poder hacer una ruta de mas de 5 horas.De tener un pedazo de cacharro capado con las funciones al minimo para no gastar.....
    Con el GARMIN 21 horas de grabacion sin cargarlo (y aun le quedaba para algo mas) actualizado dos veces,con el brillo en auto,con navegacion,live track....
    No digo que fuese como el Garmin,pero que menos que unas 10 horitas minimo.
    Voy a echar de menos el sigma data center (el sigma es mejor en eso que el garmin tambien) pero dos fracasos son demasiados....Y mucha pasta tirada.
     
  19. anxo rodriguez

    anxo rodriguez Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    arteixo
    Hola alguien sabe si la pieza de anclaje del Sigma 12.0 ,se puede reponer ,la que va en el gps no la de la bici,se me rompio una de las patillas y claro ya no se puede colocar. Está fuera de garantia con lo que no podría reclamar .Solo saber si hay repuesto.Gracias.
     
  20. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Creo que no hay repuesto, pero por si acaso escribe a SIGMA a ver qué te dicen... suelen ser resolutivos... Suerte!
     

Compartir esta página