Sillín MCFK

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popeye2, 18 Sep 2019.

  1. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.596
    Me Gusta recibidos:
    525
    Buenos días, estoy pensando en probar este sillín

    https://r2-bike.com/MCFK-Saddle-Carbon-3K-Look-satin-matte

    Y no veo muchas experiencias en el foro o no soy capaz de encontrarlas.

    Alguien que lo tenga, puede comentar qué tal le va.

    Me preocupa el bajo par de apriete que recomiendan, 5 Nm. Más que nada porque sería para montar en una Tarmac SL6, y la tija de serie a ese par de apriete no va a quedar fija.
     
  2. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La verdad es que no sé qué pensar de esos pares de apriete tan bajos que recomiendan los fabricantes de sillines ligeros. Si tienen railes de carbono macizo, en particular si son ovalados (más material), no encuentro explicación lógica para que resistan sólo 5 Nm. En mi bici anterior, tenía un sillín San Marco Aspide con railes de carbono montado con una tija Ritchey WCS Link FlexLogic Carbon. El anclaje para el sillín de esa tija hay que ajustarlo a unos 12 Nm (dice Max 16 Nm). A los railes del sillín San Marco no les ocurrió absolutamente nada. No tienen ni una marquita. Dicho esto, en la bici nueva tengo un sillín Berk Lupina y no quise arriesgarme, por lo cual lo monté con una tija Darimo, para que se lleven bien entre componentes con bajo par de apriete sugerido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Me parece que el amigo @churrasco lo llevaba en alguna de ciclocròs si no me equivoco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página