SILLIN

Tema en 'Mecánica' iniciado por aloreju, 28 Sep 2004.

  1. aloreju

    aloreju Novato

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas me gustaria si me pudierais dar algunas medidas o referencias de la posicion pues no logro acostrumbrarme al sillin.

    muchas gracias.
     
  2. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Supongo ke te refieres a la inclinacion del sillin, y supongo ke es para uso de rallie, jo maxo a ver si pones mas cositas :eh? :lol:

    Bueno para rally yo lo ke hago es usar un nivel de eso de albañil y lo pongo encima del sillon y lo pones horizontal fijandote en el nivel, aunke yo lo llevo un poco mas bajo de la delantera.

    Bueno no se si te ayudao en algo.
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el mio lo tengo regulado "a ojo" y la verdad es que no falla.
    Lo primero, una vez te has montado, es poner la tija a la altura "necesaria". Eso lo hacemos poniendonos encima del sillín y poniendo la biela en la posición más baja posible, la rodilla debe de quedar "casi" recta (semiflexionada), poniendo el talón adelantado sobre el pedal.
    En lo referente al sillín, te sientas sobre él y la parte más cercana al manillar tiene que estar "ligeramente" inclinada hacia abajo (a lo sumo paralela al suelo), dado que si la inclinas "hacia arriba", notará pasados unos poco kilometros una cierta "molestia prostatica" (siendo la referencia para hombres) que te pedirá "a gritos" bajarlo un poco.
    Ten en cuenta también las características de tu sillín, dado que no es lo mismo uno prostático, que uno de los de carrefoul... su geometría son diferentes.
    Espero haberte ayudado con esta explicación de estar por casa.

    Saludos CordialeS!
     
  4. aloreju

    aloreju Novato

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las explicaciones el sillin es SELLE SAN MARCO la altura mas o menos la tengo calculada la inclinacion tambien lo que me falta es la distancia que va desde el manillar a la punta del sillin.
    Estube en una tienda y por mi medida 1,69 le salio la distacia del manillar a la punta del sillin y con el otro sillin me fue bien por eso me gustaria saber lo que tiene que hacer esa medida espero os haya aclarado algo y muchas gracias por todo.


    UN SALUDO.
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :scratch
    Pues pon la misma medida que te dijeron enla tienda
    No entiendo bien
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    un buen culote, lo mismo es eso y no el sillin.
     
  7. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    hace un tiempo yo tmb andaba con los mismos problemas hasta que deje esos culottes del decathlon de 9€ :oops: :oops: y me compre uno como dios manda y no veas que cambio!!!
     
  8. aloreju

    aloreju Novato

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos no pongo la medida pues no me acuerdo y me gustaria haber si alguien pudiera decirmela

    un saludo.
     
  9. otero

    otero Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    A ver si no he entendido mal lo q quieres es saber la distancia q debe quedar entre la direccion y la punta del sillin no? pues yo t recomiendo ir probando pero has de fijarte en q tu espalda no quede encorvada o cheposa ya q eso significa q llevas el sillin demasiado adelantado. Tampoco debes ir muy estirado ya q esa postura a peser de ser mas aerodinamica no es la mejor ya q puede traducirse en dolores ciertos dolores como dolores cervicales o perineales. Lo mejor es ir probandoy buscar la postura en la q vayas mas comodo.
     

Compartir esta página