Hola a todos, os voy a comentar unos temas a ver si me podeis ayudar o alguien se encuentra identificado. Practico triatlo, y desde hace unos meses para aqui vengo arrastrando dolores lumbares a nivel del cuadrado lumbar, paravertebral etc... Estos dolores los tengo sobre todo al correr fuerte, aunque tb a veces en la bici cuando llevo desarrollos altos. He acudido al fisio, y despues de 20 sesiones sigo parecido. Al parecer son contracturas porque me hice resonancias y demas y todo parece estar bien. El fisio me comenta que tengo la musculatura paravertebral muy desarrollada, cosa q no entiendo porque nunca he hecho lumbares, pero parece ser que tiendo a hipertrofiar enseguida, y que el tener la zona tan musculada me esta perjudicanto. Hace unos dias en una radiografia me vieron la pelvis como mas alta de un lado que de otro con lo q me digeron que seria una dismetria, pero el fisio me dice que no. Despues de hacerme unos ejercicios y pruebas de colocación me miden y parece no haber dismetria. Estoy ya un poco obsesionado y desesperado con el tema porque no me deja entrenar como quiero, y muchas de las veces entreno con dolor. Al parecer se debe a que mi pelvis tiende a rotar hacia adelante haciendo que las lumbares trabajen más, y que la cuestión esta en equilibrar la pelvis. Me han mandado hacer hipopresivos, pero la verdad es que no me fio mucho del tema. Hay alguien que este como yo o sepa como se pueden arreglar estos problemas... Gracias de antemano a todos y saludos
Si quieres un consejo o mejor un truco para relajar los paravertebrales, pon dos tubo de 2/3 cm de diámetro juntitos en el suelo, y te estiras sobre ellos manteniendo la columna vertebral entre los dos tubos. Después de 15 minutos sobre los tubos tendrás los paravertebrales más que relajados. Esto hacerlo cada dia y 0 problemas si añades abdominales hasta aburrir (combinados con hipopresivos). Esta "técnica" la aprendí en un curso de bienestar de la espalda, yo no daba dos duros por ella, pero funciona realmente. Eso si, los primeros minutos hace algo/bastante daño, pero soportable. No te fías de los hipopresivos? Si no lo pruebas no sabes si te va bien!
Gracias Fran Sin duda lo probaré. Los tubos de que longitud y material tienen que ser???Supongo que de un material que no se deforme y sea resistente. Los buscare y me pondre a ello. Gracias de nuevo
En el curso que hice eran tubos de madera recubiertos de espuma, de esa que se ponía en los tubos de calefacción. De más o menos un metro largo, algo que se adapta a las dimensiones de tu espalda. Actualmente yo lo hago con dos tubos hierro de una mesa del IKEA, y va igual de bien. Más duro, pero te acostumbras.
Hola, Yo tenia un problema parecido al tuyo, y te contare lo que me esta ayudando y mucho Este articulo me puso en aviso; http://www.donostri.net/blogs/wallace78/2010/07/causas-de-mis-problemas-lumbares-y-adyacentes/ Posteriormente me puse en manos de un nutricionista por otros problemas que tenia y desde entonces mis lumbares estan mejorando mucho. Resumiendo; mi otro problema estaba causado por un desequilibrio en sangre entre la acidez-alcalinidad y curiosamente la dieta que tuve que hacer ( y hago) me esta ayudando mucho con los problemas que tenia en las lumbares... ¿Suena raro, no? Bueno, pues es asi. Mi desequilibrio alimenticio me provocaba una acidez que entre otras cosas, me provocaba las molestias lumbares. Esta acidez la "chupaban" los organos colindantes, en mi caso el psoas. Al tener tocado el psoas me provocaba una rotación el pelvis y los consiguientes problemas asociados. En fin, espero que te recuperes pronto. Un saludo
Es cierto, aunque hay cada uno con sus prioridades. Personalmente este cambio alimenticio me ha devuelto la alegria encima de la bici, ya que antes las molestias me tenian frito. De todos modos, hay otras fuentes de hidratos que son compatbles con una dieta como la que llevo, sólo hay que preocuparse un poco más por la alimentación y salir del socorrido plato de pasta.
Gracias chiripitiflautico, lo unico que el enlace no se me abre y me interesaria leerlo, a ver si ahora todos estos problemas vienen por la alimentacion y yo dejandome la pasta en fisios...la verdad es que lo que comentas tiene mucho sentido. Gracias de nuevo