Sois donantes de sangre???

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por QUII, 28 Ene 2005.

?

Sois donantes de sangre

  1. si

    100,0%
  2. no

    0 voto(s)
    0,0%
  1. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola amigatxos, una pequeña encuesta para matar el aburrimiento.

    Yo suelo dar 2 o 3 veces al año, no cuesta mas que media horita.

    ADEU I SENY
     
  2. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    Pues yo... aunque soy un pokito cagada con las agujas, he donado alguna vez... pero casi nunca puedo donar porque siempre estoy anemica perdía... :?
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo 4 al año, exactamente cada 3 meses, y que vaya por delante que :evil: ODIO :evil: las agujas (las muy ******** pinchan :mrgreen:).

    Por cierto, el Lunes que viene me toca :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Puntualicemos, para los que no donan, a no ser la gente que no pueda, en cuyo caso me callo:
    1.- La sangre, lamentablemente, no se fabrica. La que hay es la que se dona. Ni una gota mas ni una menos.
    2.- Imaginemos que alguien tiene, esperemos que no, una operacion importante. Se da por hecho que en el Hospital habra todo el equipamiento necesario, medicos, sangre para la transfusion que vas a necesitar, etc... Que pasaria si a todos nos dieran cosilla las agujas y ninguno donase sangre?? Os imagineis que un medico no te quisisse operar porque no le mola el tacto de los guantes, y uf, "como que paso"??? Pues eso es lo que pasaria si todos dijesemos: "uff, que grima, paso..."
    Aparte de Lucifer, :mrgreen: , a ninguno nos gusta que nos quiten medio litro de sangra o nos hagan Aferesis durante 45 minutos enchufado a una maquina chpadora de sangre, pero es que sino....
    Pensarlo asi, a ver que os parece el temita.
    Un saludo!
     
  5. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    si cada vez que vienen a la empresa.
    Dos veces he donado plaquetas,para un colega y los ojos tambien solo me falta
    donar los hu***s al flan DULL :)
     

  6. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo 17 y no pueo aparte de ke las agujas y yo somos mu malos amigos jeje
    PD: lo del bocata ke te dan si ke me mola :mrgreen: a y por cierto se de gente ke trabaja en bancos de donacion i se llevan de todo lo ke dan(xocolate,sandwiches...)
     
  7. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    hombre QUII,hoy no me pones el final de tu post en catalan??????hoy se te ha olvidado el rollito de machacar al projimo.....
    a la pregunta de la donacion de sangre.....si soy donante de sangre y soy socio de cruz roja,con colaboracion en la misma....(cruz roja, se entiende)
     
  8. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Yo también soy donante, solo que un año estuve con una anemia increíble y llevaré 2 años sin donar o así, pero bueno, creo que empezaré de nuevo a ver que tal va la cosa ... de todas formas ¡hay que donar! que es solo media horita de tu día y haces muuuuchooo bien a gente que necesita la sangre ... lo de las agujas ...apenas se siente nada... jeje :D
     
  9. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo lo era hasta hace unos años,hasta que las donaciones y yo empezamos a ser malas amigas y acababa siempre con las patas p´arriba :?
     
  10. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Yo tb lo soy, cada vez que se pasan por akí y me cuadra con el curro me doy un saltito pa que me desangren un poco :wink:
     
  11. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Yo tb dono sangre, pero porque mi madre me lo dice, que si no se me va el santo al cielo... :wink:
     
  12. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues yo todabia no he donado, pero pronto lo hare, supongo...
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    polmg, la sangre no sólo no se fabrica (de momento), sino que la jodía tiene un período de caducidad bastante corto.

    Para que alguno se haga una idea, en un transplante de hígado creo que hacían falta como mínimo 50 donaciones.

    Como ya he dicho, odio las agujas y ellas me odian a mi, pero no por eso me acojono y dejo de ir.

    También hay que entender que no todos valen para donar (tensión baja, hemoglobina baja, pánico a las agujas o a ver sangre, tratamientos médicos, piercings o tatus recientes, estancias recientes en países "conflictivos" médicamente hablando....).

    Un saludo y ánimo, que donar sangre está tirado (solo tienes que estar tumbado y encima luego te dan galletas, refrescos, bocatas o lo que sea, y a veces incluso regalan "merchandising" :mrgreen:):
    Drakon ;)
     
  14. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Yo solo lo soy de semen, los viernes y sabados mayormente. :lol:
     
  15. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    :meparto :aplauso2

    yo no dono sino vendo, sudor rico rico estamos de oferta kilo i medio de caspa maxima calidad cosecha 89 SOLO AHORA 5€ y 6 litros de sudor en lata POR SOLO 2€ VEN A TU TIENDA DE CASPA YA!!!!!! :D
     
  16. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    Qué generoso.... :shock: :wink:
     
  17. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Soy donante de sangre y de organos desde los 18 años, es lo primero que hice cuando los cumplí, porque a los 15 tuve un verano un poco místico sobre la vida, la muerte, el universo y todo eso y se me aclararon las ideas (creo). Animaos, la sensación es muy buena.
     
  18. rosa

    rosa Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    os cuento no os podéis ni imaginar lo solidarios que son los donantes .La sangre(globulos rojos ,plasma y plaquetas) procede de donaciones altruistas .Los globulos rojos tienen un periodo de caducidad de 42 días (hemoglobina baja) :eh? el plasma congelado(factores de coagulación) un año :eh? pero las plaquetas ,(actúa como tapon)tan sólo 5 días :eh? ;a pesar de tener un periodo de caducidad cortito no llegan a caducar estamos muy escasos sobretodo en los quirófanos ...los que padecen enfermedades como leucemias etc... necesitan diariamente transfusiones de plaquetas ,plasma o hematíes, además tenéis que saber que si en tu ciudad escasea de sangre se ponen en contacto con otros centros de transfusiones (a nivel nacional) :shock: Ya os podéis imaginar lo necesaria que es ...Otra cosa a demás de la atención del personal sanitario se os hará una rigurosa analítica (hepatitis C ,antigeno hepatitis c, hepatitis B, sifilis ,VIH transaminasa, anticuerpos irregulares) sabréis vuestro grupo sanguíneo , si estáis anemicos o no(hemoglobina ) bueno no os cansaré más :roll: Por cierto" Tito"´dudo mucho que se lleven un dulcesito o bocadillito pero sí aún fuera así no creo a a nadie le amarga un dulce ... :) todo se trata de que encima que estás haciendo una labor que merece ser halagada salvas muchas vidas lo más preciado que tenemos ... :wink: espero que valoréis lo importante que es donar algún día todos en nuestras familias necesitaremos de esa sangre. Gracias a todos los donantes que diariamente se pasan por las unidades móvile o centros de transfusión para donar .Cuando el atentado de Madrid Jaén pudo mandar muchas bolsas de sangre "PARA SALVAR VIDAS " gracias donantes merecéis lo mejor :)
     
  19. rosa

    rosa Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    os cuento no os podéis ni imaginar lo solidarios que son los donantes .La sangre(globulos rojos ,plasma y plaquetas) procede de donaciones altruistas .Los globulos rojos tienen un periodo de caducidad de 42 días (hemoglobina baja) :eh? el plasma congelado(factores de coagulación) un año :eh? pero las plaquetas ,(actúa como tapon)tan sólo 5 días :eh? ;a pesar de tener un periodo de caducidad cortito no llegan a caducar estamos muy escasos sobretodo en los quirófanos ...los que padecen enfermedades como leucemias etc... necesitan diariamente transfusiones de plaquetas ,plasma o hematíes, además tenéis que saber que si en tu ciudad escasea de sangre se ponen en contacto con otros centros de transfusiones (a nivel nacional) :shock: Ya os podéis imaginar lo necesaria que es ...Otra cosa a demás de la atención del personal sanitario se os hará una rigurosa analítica (hepatitis C ,antigeno hepatitis c, hepatitis B, sifilis ,VIH transaminasa, anticuerpos irregulares) sabréis vuestro grupo sanguíneo , si estáis anemicos o no(hemoglobina ) bueno no os cansaré más :roll: Por cierto" Tito"´dudo mucho que se lleven un dulcesito o bocadillito pero sí aún fuera así no creo a a nadie le amarga un dulce ... :) todo se trata de que encima que estás haciendo una labor que merece ser halagada salvas muchas vidas lo más preciado que tenemos ... :wink: espero que valoréis lo importante que es donar algún día todos en nuestras familias necesitaremos de esa sangre. Gracias a todos los donantes que diariamente se pasan por las unidades móvile o centros de transfusión para donar .Cuando el atentado de Madrid Jaén pudo mandar muchas bolsas de sangre "PARA SALVAR VIDAS " gracias donantes merecéis lo mejor :)
     
  20. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    mi padre es ATS,ya esta sacando ahora tambien sangre,estan haciendo campañas....yo no puedo por los pendientees si no....
     

Compartir esta página