pues eso,tengo un pinzamiento vertebral,en las 4-5 cervicales,el fisio me ha dicho que pruebe con el osteopata,que con un par de tirones lo arregla,pero la verdad que asusta un poco al ser una zona muy delicada,alguyen me puede aconsejar,gracias
Si obra con profesionalidad y ética yo creo que si es seguro, muchos de ellos tienen titulaciones sanitarias a parte de la formación en osteopatía la cual que les equipara a las normativas de los niveles académicos de la mayoría de países europeos en dónde si está reconocida la Osteopatía como práctica profesional. De todas formas la Osteopatía incluye muchas más técnicas que las manipulaciones vertebrales, si conoces algún osteópata de confianza consultalé tus problemas, pero como consejo te recomiendo que elijas uno que además sea profesional sanitario, muchos fisioterapeutas en España practican terapias manuales.
Yo empiezo 5 años de osteopatia en septiembre y no me considero muy peligrosa..... el osteopata no tiene pq darte crujidos, quizás tu problema venga de un pie,cadera, de la musculatura ocular... para ver mejor quizás tengas que forzar las cervicales, creo que eres de Cataluña allí hay buenas escuelas y buenos profesionales.
^^KaReN^^ ánimo con los estudios que comienzas, todas las escuelas tienen sus pros y contras pero como ya sabes es una formación con técnicas aplicables desde el primer momento, paciencia! cinco años pasan rápido, se constante y ya verás como no te arrepentirás, si te gusta la terapia manual es una buena inversión. Un saludo.
Gracias, he elegido la que más confianza me ha dado y las más "vieja", todo y que también hay información en contra, me espera un otoño liadillo con osteo y terapia regenerativa, por lo que tengo el punto de mira bastante amplio en cuanto a terapias. Saludos!
Esto es como todo, más vale mala ("vieja") conocida ("escuela") que buena por conocer... No agobiarse cuando acabe el verano que hincando los codos se sale adelante además la combinación con la PNI da su juego, decía un escritor que un un alma triste te puede matar más rápido que un microbio. Suerte!