Hola, la última semana tras hacer un lavado de la bici cuando freno con el freno trasero oigo un sonido como metálico muy molesto y tengo la sensación como que la pinza aprieta y suelta aprieta y suelta aprieta y suelta..el sonido es como un prrr ...prrr .pprrr metálico. Cuando el freno se calienta en una bajada el sonido desaparece totalmente y ya no tengo la sensación esa de que la pinza apriete y suelte de manera continua, pero al poco de terminar de bajar, supongo que cuando se enfria el sonido y la sensación esa vuelven a aparecer. ¿Alguien sabe decirme a que se debe esto? ya que al parecer con el freno caliente desaparece del todo. Muchas gracias
Hola, se me olvidó detallar que el freno no ha perdido potencia de frenado. Hoy todavía me ha pasado esto, y de nuevo en bajadas largas el sonido desaparece por completo y funciona bien hasta pasado un poco de tiempo, supongo que cuando vuelve este sonido es una vez se han enfriado los frenos.
si llevas pastillas metálicas suele suceder, funcionan bien a altas temperaturas, pero en frio suelen hacer ruidos
No se de que compuesto son, son los que traía de serie la cube ltd team 2011, la bici tiene 2 meses y al principio no hacían ningún ruido
Hola, tras un lavado a conciencia con agua en el lavadero el ruido ha desaparecido, parece ser que lo ocasionaba la suciedad. Hoy tras otra ruta por zonas con mucho barro no hizo ruido hasta el final supongo que cuando ya estaba el freno sucio. Después la lavé y otra vez bien. Así que la conclusión es que parece ser que esto lo origina la suciedad y lo considero solucionado
el polvo y barro se queda alrededor del pistón impidiendo que después de frenar (el piston sale al al apretar y al soltar la maneta el muelle que lleva hace retroceder las pastillas ) por lo tanto no le deja entrar bien ocasionando roces intermitentes, incluso cuando la suciedad sea muy grande o se forme oxido alrededor del pistón tendrás que darle con un poco de aflojatodo WD40 a la pinza ( en la junta alrededor del piston, eso con la pinza y las pastillas quitadas para que no se manche el disco de freno y te joroben las pastillas.
no tenía ni idea de esto, tendré que buscar algún buen video tutorial sobre el mantenimiento de los frenos Muchas gracias por la info