Hola chicos ... Bueno, no sabía como empezar este post, pero bueno, el titulo no es muy original .... La verdad es que despues de un tiempo en esto de la bici ya uno no sabe lo que hace o lo que quiere..... pero lo que tengo claro es que mucho no tenemos claro que necesitamos, o si lo que creemos que necesitamos es realmente una u otra cosa. .. He pasado por varias bicis (muchas tal vez) y creo que hay evoluciones lógicas y muchas veces nos cegamos con lo que creemos que necesitamos y nos irá bien y nos pasamos tres pueblos .. A mi me ha pasado lo mismo este último año. Tras tener claro que la intense 6.6 era demasiada bici para "todo uso" y que no era mi talla, en vez de pillar algo mas "logico" pille la patriot y encima la totemizé, etc etc .... Que si estas en forma te vale cualquier bici es un hecho, pero yo personalmente creo que cada bici es para lo que es, y despues de un par de palizas tochas con la patriot y totem me he dado cuenta que lo que echaba de menos para el 80% de mis rutas era una bici potente pero mas ligera, versátil y rodadora... He aqui que apareció en mi camino una bici que llevo detrás de ella haciendola ojitos ya unos años, pero que al final ha cuadrado el tema y me he tirado a la piscina .... La he montado con todo lo que tenía en la Nicolai (la cual vendo, xq no me he hecho al rigidismo), y al final ha quedado un pepino intresante interesante ... Me gusta mucho como ha quedado, aunque todavía no la he probado porque tengo que cablear y cambiar latiguillo trasero .... Decir que en foto pierde mucho, tiene unos detalles acojonantes, y pese a tener "solo" 130mm detras y 140 delantes se la ve robusta, potente y que va a aguantar lo que le eche (bajando soy un pcoo burrico, que le voy a hacer) Que se puede poner mas ligera ... si. Que se puede embrutecer. ... tambien... Pero lo que quiero es algo polivalente de verdad, rodador pero que no se asuste en las bajadas chungas y que me de muchas alegrías.... Para lo demás Patriot con muelle y totem :-D Montaje: Cuadro -> Liteville 301 con tornilleria titanio y 130mm Amortiguador -> DT SSD 212L Horquilla -> Fox 36 TALAS White edition (100-1300-160) Upgraded Ruedas -> DT EX1750 Direccion -> Syntace Superspin reductora 1 1/5 a 1 1/8 Potencia -> Rotor SX 70mm Manillar -> Answer protaper carbon low rise Pulsadores -> Shimano LX Frenos -> Formula oro puro 200-180. Hope Saw red rotors Bielas -> Shimano XTR Desv Del --> Shimano XT Cadena -> Shimano XT Desv tras -> Shimano XT Shadow Tija -> Maverick Speedball R 31,6. Syntace P6 carbon 34.8 Sillin -> WTB Ti Pedales -> Shimano 540 PESO --> Nipu, pero unos 13kg calculo Espero que os guste ...
Pues a mi me parece una evolución de lo mas logica alvaro, tanto es asi, que tengo en mente ese cuadro, me parece superpolivalente y extremadamente robusto, asi como muy ligero, cuando te canses de el, ya sabes donde tienes un aspirante para cambiarlo de amo. Por cierto, si encuentras algo parecido, me avisas. saludos. Pd. talla L.
pues yo la verdad que la veo en una especie de limbo montanvaiquer que ni fu ni fa y ademas esteticamente no me gusta. y ese sillin hace ya muchas bicis que estaba para tirar... para no ser injusto he de decirte que la potencia me gusta. pd. igual suena chungo pero lo digo con todo el buen rollo del mundo, en serio. :cuñao
Bueno, teniendo en cuenta tus antecendentes bicicletil-estéticos no me preocupa .. Me ha acojonado mas que a Ender le haya parecido bonita .....:defiesta Es un protector del cambio
A mi me parece una bici bastante logica, sobre todo conociendo a Alvaro. Mithril no es un tio que tenga tiempo para entrenar, con lo que su estado de forma no siempre es "buenisimo" de manera que para las rutas que hacemos le vendrá mucho mejor una bici un poco más ligera y como además el tio pilota mogollón, pues eso, que tampoco le hacen falta demasiados centimetros para mojarnos la oreja a la mayoría de nosotros. Buena elección
La media naranja perfecta para la Patriot, que me corrija Bert si me equivoco :mrgreen: Ahora tienes una parejita muy parecida a la mia... y a ver si paras ya quieto, cohone!
buena elección y buena pareja.... mi froggy comparte hangar ahora mismo con una nicolai helius cc.... un abrazo alvaro.... ;-)
La media naranja perfecta era la Prophet... Kagondios porque la vendería, bueno, la regalaría. Mithrill, la introducción me la guardo para cuando tenga que poner una excusa de porque me pillo una bici. Simplemente poniendo porque me sale de los... ya habría valido. La bici me busta, es una bici para pegarse palizas de las buenas. Pero una cosa, si le quitas los discos de 200 y montas unos 180/160 o 180/180 tendrás de sobra. Porque no creo que te metas en Vallnord con ella.
Buen aparato, enhorabuena. Yo también tuve como bici única una enduro montada para desbrozar y quedé hasta las narices de pedalear con un muerto, al final poco a poco vamos cayendo de la burra... Saludos.
curioso es lo que dices, yo por si no lo sabeis pasé de un 301 a una prophet y no me arrepiento, la LV es un misíl subiendo, rígido, el anodizado es brutal y va de **** mapfre pero la prophet me ha dado mayores satisfacciones...no obstante me parece correctísimo el tener 301 y la patriot así como lo tienes, marcando las diferencias
Pero es que una Prophet de 13kg no le tiene nada que endiviar a la LV esa. Bueno sí, la exclusividad.
Parar ya, que las paredes del curro son de pladur y no me darán el servicio que necesito ahora mismo.