Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo llevo el 48-35 y antes iba con 52-36 .
    No noto mucha diferencia la verdad.
    Llevo detrás un 33 y no quito el plato grande para nada subo por todos sitios a plato. A no ser q me haga una salida de 120 klm. Y me venga una subida de 12% para arriba . Entonces ya si meto el pequeño

    Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  2. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Yo en 11v llevaba lo mismo, 52/36 y 11/32, en Ultegra. Ahora 48/35 y 10/33 y me va bastante bien. El 10/48 es un poquito más que el 11/52


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Yo estoy encantado con 48/35 y 33/10- Llevas por arriba el equivalente a un 34/32 y por abajo a un 53/11. La única pega que le veo es que el salto en los últimos piñones (12-11-10) es bastante grande y se nota. Entiendo que para profesionales que van en pelotón a más de 50km/h pueda ser determinante porque no encuentres la cadencia idónea, pero para el resto de mortales que sólo vamos a esas velocidades bajando no me parece un gran problema.
     
    • Útil Útil x 1
  4. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    50
    Bueno, pues hoy he montado un plato pequeño nuevo y perfecto. Ruido solucionado. Ósease, que me he cargado el plato pequeño en 13000km. (Seguramente 9000 o más sean con el grande, de ahí lo raro)


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues eso es lo que se me hace raro. El que más se usa es el grande generalmente, el pequeño dura un montón. Vaya tela...

    Yo me he pillado una araña de 5 brazos y 110 BCD compatible con las bielas AXS tanto force como red (ocho tornillos de interfaz). Voy a probar con platos de 11 a ver como va el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.128
    Me Gusta recibidos:
    827
    Javi, yo soy de la zona y no me convence el 48/35, llevo detrás un 10/28 y si ahora pudiese cogería un 50/37 con 10/33, la razón? Cuando bajas del 11 al 10 se nota mucho salto, al menos en mi caso.

    Un saludo


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hombre pensado un poco, el plato pequeño lo metes para subir puertos y esfuerzos siempre grandes. Tiene sentido que se desgaste antes, por pensar algo, no sé.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Si notas un salto muy grande con el 48 del 11 al 10, imagino que si pones el 50 será brutal, o sea que no lo usarás y será como llevar un grupo de 11 v. Que sentido tiene comprar uno de 12 para solo usar 11 piñones
     
  9. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.023
    Me Gusta recibidos:
    9.068
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Un compañero comenta esto en otro hilo en relación a llevar el potenciómetro sram red etap axs con platos red:
    porque no se donde he leído que en caso de cambiar los platos, hay que cambiar también el potenciómetro (en mtb no es así, cambio solo el plato cuando quiero)..
    Es decir, si se te gasta un plato y quieres cambiarlo, ¿ hay que comprar todo el conjunto incluyendo un nuevo potenciómetro ?..
    Esto es así ?? En cuanto se puede poner la broma de cambiar de platos ?? Gracias
     
  10. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Con el Red Axs si, los platos van con la Araña con potenciómetro integrada en una sola peiza. En Force no, la Araña por un lado y los platos por otro.
    Red AXS es más ligero y segun ellos lo hicieron asi por hacerlo más ligero.
    Unas paginas más atrás, hacia la pagina 90, comentaron que en la presentación de Team-bike del grupo Sram AXS explicaron que si entregas el conjunto plato potenciómetro red te hacen un 50% de descuento por la nueva. En ingles y alemán está por escrito en la pagina de Sram, en español por casualidad no.
    Mi tendero no sabía nada al respecto.
    En el link que puso @tolyn no estaba incluido españa:
    https://sram.zendesk.com/hc/en-us/a...out-does-the-power-meter-have-to-be-replaced-
    Austria, Australia, Suiza, Alemania, Francia, Paises bajos, Belgica, Luxemburgo, Reino Unido y Estados Unidos... :rolleyes:
    Pero en la presentación el distribuidor debió de comentar que si. Alguno comentó que su tendero pregunto por escrito pero no se en que quedó la cosa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Feb 2021
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    Al final, lo que vale el conjunto con 50% de descuento, casi sera lo mismo que comprar dos platons normales Sram res AXS a precio normal
    Yo creo que casi casi se va a quedar en lo mismo o poca diferencia


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  12. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.023
    Me Gusta recibidos:
    9.068
    Ubicación:
    Por Nigeria
    El tema es saber que si compro por ejemplo el grupo en Deporvillage tenga ese famoso 50%
     
  13. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo no lo compraría en depor village.


    Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
     
  14. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.023
    Me Gusta recibidos:
    9.068
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Era un ejemplo, dónde más barato lo he visto en el último mes ha sido en r2Bike
     
  15. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    61
    Mucho mejor.

    Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
     
  16. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Una duda, ayer sali con la grupeta y me dijeron que llevaba un tornillo extremadamente fuera del cambio. (adjunto foto). El chico miró otro grupo igual que el mio axs (no me acuerdo si red o force) y dijo que le extraño que llevara el tornillo para dentro y el mio tan para afuera.
    La cuestión es que a mi me cambia de lujo, salvo sonido en cassette en zona media, por lo demas me va perfecto

    ¿es normal que este en esa posición?
     

    Adjuntos:

  17. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ese tornillo es el que sirve para aproximar la patilla a los piñones de arriba a abajo. Es decir que sirve para que cuando pongas un piñón grande , por ejemplo de 33 dientes , ese tornillo lo aprietas y se aleja del piñón cuando la patilla con la ruleta de arriba te pegaria en ese piñón.
     
    • Útil Útil x 2
  18. rimax

    rimax Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    20
    Parece como si no fuera el suyo y lo hubieran cambiado por otro mas largo, desde luego por lo menos en la mía es de color negro y no sobresale tanto. A ver los demás.
     
    • Útil Útil x 1
  19. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ese tornillo debe ser negro.
    Y cuánto más larga tenga la rosca más separación permitirá y se podrá utilizar un mayor piñón. A lo mejor ese modelo es el de para larga que ha salido hace poco y vale para 36 dientes
     
    • Útil Útil x 2
  20. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Hoy al pillar un tramo de carretera en mal estado me he dado cuenta que a mi me suena la derecha.

    Justo ha sido despues de acercar las manetas al manillar con el tornillito de regular el alcance, no se si tendra algo que ver. Pero solo suena la derecha. He revisado y parece que esta todo apretado pero obviamente algo no lo esta.

    Alguna solucion para esto? Además de lo de engrasar que comentaban por ahi.
     

Compartir esta página