Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Yo igual, y no se como solucionarlo.
     
  2. CronosCR

    CronosCR Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    121
    No, olvídalo, ya lo intente y no hay manera que funcione fino, a mi no me agrada las relaciones de sram pero si su sistema entonces quería un 11-32 con 36/52 adelante y falle en el intento, los platos axs son especiales y tiene más enganches de la cuenta, por eso es que suben rápido y ese es uno de los problemas, si el plato no sube a la primera ya no sube, otro problema es la regulación pues el descarrilador no se puede poner tan arriba como se necesita entonces tampoco queda bien, podes jugar con los cassette como quieras pero con los platos si no quieres dolores de cabeza extra, si o si que sean los axs en sus extrañas combinaciones
     
  3. CronosCR

    CronosCR Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    121
    Me paso y lo soluciones volviendo a emparejar todo ( emparejar manetas, pasador, desca)
     
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.974
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    Pues yo desempareje y empateje 3 o 4 veces y nada, solo cambio y desviador. Tambien es cierto que ya no le he mirado mas desde entonces ( hara 3 meses que me desaparecierion ) Volvere a provar hoy a ver que pasa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.601
    Me Gusta recibidos:
    5.432
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ¿Enlace del casete? :)

    Es un poco raro lo que comentas. Pero también es cierto que con la nueva cadena SRMA que es plana por una cara, cuando gira sobre ese lado "tiene menos agarre". De hecho, las roldanas del AXS tienen los dientes más acusados para engancharla mejor. Puede que el problema sea que en esas 3 coronas el paso no sea limpio.

    Tal vez, no llevéis la misma combinación de platos y por eso funcione mejor...

    ¿Enlace del casete? :)



    Me interesa el funcionamiento porque a nivel aficionado que es el mío (nuestro) cada vez le veo menos sentido a la corona de 10v. Sobre todo porque sacrifica una corona como sería la de 23 muy necesaria en puerto.

    Yo llevo 46-33 y 10-28, suficiente para subir los puertos habituales de mis zonas de hacer bici. Pero en los casetes SRAM de 10-XX han sacrificado una corona alta para meter un 10 que no es tan necesaria si se analiza a fondo. Al poner la corona de 10, en cualquier combinación, las coronas para subir son:
    10-28T -- 19,21,24,28
    10-30T -- 19,21,24,27,30
    10-33T -- 19,21,24,28,33

    Con un 11-XX llevas detrás 19,21,23,25,28 que es mucho mejor y te da más juego en las subidas
    11-28T -- 11-12-13-14-15-16-17-19-21-23-25-28T.
    Ejemplo:
    https://www.aliexpress.com/item/4000943070603.html?spm=a2g0o.cart.0.0.eefd3c00FIpf6t&mp=1

    Tras mes y medio de llevar el AXS 12v echo de menos esa corona "intermedia" que me de más juego en puertos de montaña. En mi nivel, en cuanto se pone la pendiente al 6% mis piernas ya me están pidiendo el 28, sobre todo cuando llevas 3 puertos y +1.600 desnivel acumulado. Con 19-21-23-25-28, el 25 es perfecto. Antes llevaba 50-34 y 12-29 (21-23-26-29) que es casi la misma relación e iba perfecto en cualquier puerto y momento del día.

    Respecto a la corna de 10v. El 46-11 se usa mucho más que el 10v. Y sí, con SRAM se sacrifica el piñón pequeño con plato pequeño. Pero para llevar un 33-10 o 33-11, pongo plato grande

    No acabo de entender en qué estaba pensando SRAM cuando creó esa combinación de casetes. El ciclista medio necesita más coronas altas que bajas... O yo debo ser un paquete...

    Puedo entender el tema comercial de imponernos los discos, pero los desarrollos...

    PS: Estoy por escribir a Atención al Cliente de SRAM pero dudo que hagan caso a un "mindundi" :D
     
  6. CronosCR

    CronosCR Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    121
    A que te refieres con imponer los discos? Cassette chino de 12 ruta creo que todos los de ali son el mismo entonces no hay perdida y concuerdo con lo del desarrollo, quecarajos pensaba sram, yo no soy pro, ni muy fuerte, lo si soy es pesado y la única parte donde tal ves me hace falta el 10 es en descensos muy largos y rápidos, ni en plano lo extraño, claro preferiría llevar un 52 adelante pero toca conformarse con el raro 35/48
     
  7. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    El enlace del casette:

    € 38,70 49%de DESCUENTO | WUZEI SL-Piñón Libre para Bicicleta de Carretera, Cassette Ultraligero de 12 Velocidades, K7 de 11 V, CNC, 12/11S, 11-28/32/34/36T
    https://a.aliexpress.com/_vUeLq1

    Y la combinación de platos que llevo son Red AXS 50-37 con el 11-32 chino. La verdad estoy encantado.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Saif1962

    Saif1962 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Holas q
    Hola me gusstaria poner en mi Sram Red el desarrollo que llevas tu, yo ahora tengo 48/35 con un 33/10, pero me gustaria pones el 36/10 pero me comentan que no funcionaria correctamente, como no dices que que cambio montas me gustaria me comentases al respecto. Muchas gracias
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.601
    Me Gusta recibidos:
    5.432
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Que ahora mismo toda la industria de la bici está orientada a discos y es complicado encontrar buenas bicis con pinzas. Apenas hay oferta. Y de materiales peor
     
  10. rockhount

    rockhount Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    53
    ¿Alguien ha usado las pastillas de freno SwissStop Exotherm? Vivo en una zona con puertos muy tochos para bajar y ya he quemado una vez pastillas y otra fastidiado el disco. Hoy directamente caté suelo.

    He pillado las Galfer moradas pero tengo interés/curiosidad por las Exoterm.



    Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
     
  11. KADETE

    KADETE Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo tengo Rival 48/35 y 10-36, y el 36 todavía no lo he metido ni sé cuándo podré ponerlo. Yo creo que el 33 es más adecuado, de hecho me planteo ponerle un Force 10-33

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  12. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Lo primero que tienes que tener es la patilla larga de cambio hasta 36 dientes. Si solo tienes la patilla normal puede que las ruletinas de la patilla te peguen en el piñón de 36. Además tendrás que alargar la cadena.
     
  13. J:Luís

    J:Luís Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    Hola a todos!
    Tengo un Dura Ace de 11 que estoy pensando jubilar pero las bielas son Rotor 3D Plus con potenciómetro power2max y no quisiera tener que cambiarlas. Puedo poner platos compatibles con el Red Axs de 12v , manteniendo mis bielas y que todo funcione????
     
  14. edatm10

    edatm10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ninguno venderá kit red o force?
    Estoy buscando grupo de 12v y quería probar el nuevo Axs
     
  15. GalluNet

    GalluNet Miembro

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    @Van Poppel creo que leí que tienes un 50-37 ovalado con desviador AXS, pusiste el elevador QXL de rotor o cómo conseguiste meterlo?

    Enviado desde la luna y más allá.
     
  16. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.224
    Me Gusta recibidos:
    417
    Yo tuve al principio, 50-36 oval de rotor en bielas 5x110, y no me hizo falta cuña, solo paciencia

    mediante Tapatalk
     
  17. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Llevo puesto platos Red axs 50/37.


     
  18. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buenas, que cassete le teneis puesto al rodillo? yo es que al final me he pillado un wahoo y le he montado el cassete force que tenía (el que me hacia ruido en la bici desde nuevo y cambié por un red) y no veas como vibra al pedalear, estoy casi seguro al 90% que es del cassete force, porque una vez que dejo de depedalear va fino fino el rodillo, y depende que piñón lleve engranado vibra mas o menos.
     
  19. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Buenas;

    Ayer a última hora de la ruta me fallo el force axs, me quedaban 100m para coronar una subida justo antes de terminar quise bajar piñones estando en plato grande y no me dejaba, se quedaba en el sexto piñón empezando por abajo y por mucho que le daba a la maneta derecha no bajaba. Se me ocurrió bajar al plato pequeño y ahí sin problema si que bajaba piñones hasta el penúltimo, como solo me quedaban 100m para acabar seguí así y cuando llegue arriba puse el plato grande subí piñones hasta el tercero empezando por arriba volví a bajar y ya funcionaba bien. Decir que no he actualizado nunca nada y hasta ayer no me había dado ningún fallo.
     
    • Útil Útil x 1
  20. scott13

    scott13 Miembro

    Registrado:
    28 May 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    todolella
    A mi me pasa algo parecido desde hace una semana,los dos piños mas grandes cunado quiere no los sube,luego le doy a bajar y baja bien,pero solo lo hace a veces no siempre,baterias cargadas,ninguna actualizacion,no se porque esto ahora
     

Compartir esta página