Stumjumper FSR expert 100 o 120 ¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por intennso, 11 Dic 2004.

  1. intennso

    intennso Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando ya tenia claro la bici que quería van los de specialized y sacan el modelo con 120 de recorrido.

    Para el uso que le voy a dar 100 serian suficientes, pero los 120 son una tentación.

    Si alguien ha tenido la ocasión de probar la de 120mm me gustaría conocer su opinión, sobre todo si hay mucha interacción o pérdida de rendimiento (subiendo, llaneando) con el incremento del recorrido en las suspensiones.

    Las dos las he visto al mismo precio (hay una diferencia de 10euros) y aunque las dos me parecen caras el precio estaría más ajustado en el modelo de 120mm.

    ¿Por qué specialized es tan caro en España?. En Alemania la expert 100 cuesta 2500 euros y la expert 120, 2700 euros. Aquí las dos cuestan prácticamente 3000 euros. ¿?.

    Otra duda que tengo ( la eterna duda ) es la talla.
    Mido 1,88m. y por la longitud del tubo de la dirección y del tubo horizontal me parece que la única elección posible es la XL.
    El problema es que la estética de la bici pierde bastante en esa talla.
    Hasta la L esta muy guapa, pero la XL ya no me lo parece.
    En fin si alguien con mi estatura ha podido ajustarse una de talla L, le agradecería sus consejos.

    Saludos.
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, yo precisamente tengo en venta un cuadro stumpjumper FSR expert en talla L y mido 1,84.

    LA talla L creo que te valdria perfectamente. La tija la llevo bastante metida, asi que tengo mucho margen para sacarla.

    Suerte con la compra, y si te interesa un cuadro impecable mira aqui

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?p=112834#112834

    Saludos
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo he probado la de 120 (la de 100 no) y la verdad ke el amortiguador septune me decepciono un poco pq en la posicion de pro pedal mas cerrada seguia moviendose bastante arriba abajo y era un poco incomodo subiendo sobretodo en llano iva bien y bajando muy bien. Heche de menos el bloque aunke yo creo creia que con ese amortiguador no haria falta pero si le hacia falta.
    En fin ke si no bajas a saco y kieres un mejor rendimiento subiendo pillate la de 100 ke tiene bloqueo el amortiguador.
    Sobre la talla yo la probe en talla L y mido 1,78 y tampoco me sobraba mucha tija a lo mejor te viene un poco pekeña pero prueba antes por si acaso, ya ke en talla grande pierden esteticamente.
     
  4. ATALA

    ATALA Novato

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos los foreros en mi primer post...

    Intennso, desde hace un año tengo una Stumpjumper fsr pro(El cuadro)de 100mm claro. El amortiguador Fox Triad va genial, con el propedal(que tiene un tarado más “duro” que un propedal normal) subes muy bien y en posición abierta tiene mucha sensibilidad para bajar. El bloqueo nunca lo he utilizado(no me vale para nada!). De la nueva de 120mm comentan lo que dice ikerz, yo no tengo ni idea, depende de que tengas claro para que quieres la bici.

    Cuando me la compré tenía el dilema de la talla. Mido 187cm i 89 de entrepierna y te diré lo que me comentaron ciertas personas:

    En tres reconocidas tiendas de Barcelona me decían que sin ninguna duda mi talla era la XL o 21 que es lo mismo.
    El comercial de Specialized que va por mi tienda de confianza me decía que la talla L ni de coña.
    Los de Dirt Racing(El importador de Specialized) me contestaron un mail diciendome que por medida de entrepierna podía pillar la L pero que por altura la XL.
    Yo me monté en alguna L y la descarté rápidamente ya que me veía super encima de la rueda delantera con todos los problemas que ello comporta... y la tija era imposible, piensa que con la XL la tija me va bastante salida. Tengo tija retrasada y potencia de 90mm.
    Mis colegas de metro ochenta +/-, no se ven mal en ella, claro está que su talla es la L.

    Lo de la estética, quiero pensar que no has visto ninguna Stumpjumper FSR en talla XL. Lo digo porque yo pensaba lo mismo que las tallas 21 son muy feas y más después de ver otros modelos que me gustaban, que si no tienen slooping, que si el tubo horizontal y el diagonal estan muy separados en la unión con la pipa de dirección( vamos que no tocan), en definitiva feas, feas. La Stumpjumper tiene el mismo slooping que la L(mira la geometría en la web de Specialized) pero con un pequeño refuerzo en el tubo de la tija que tambien es 2 pulgadas más alto y que lo único que hace es remarcar más el slooping y que a mi gusto, hasta queda más guapo, de la misma manera que me gusta más la L que la M (vamos, que con esta bici me pasa todo lo contrario que con las demás. También lógicamente la bici es un poco más larga. Lo que tengo claro es que tu talla es la XL te guste o no te guste.

    Para feas la Epic en talla XL o una Rocky Mountain en talla parecida, Que pena!

    Espero haber ayudado. :wink:
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Toy totalmente de acuerdo
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos si, la verdad. Es una pena ver como bicis super bonitas, en talla grande parecen barcazas...
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    De talla yo sin duda te recomiendo la XL. De recorrido depende de lo que hagas, pero tb mucho de donde lo hagas. Si el terreno en tu zona es muy complicado te puede merecer la pena la de 120

    Si eres más rodador yo no pasaria de 100

    Estética? La stumpjumper sigue siendo igual de bonita en XL, y además, aunque fuera fea, la talla correcta es más importante
     

Compartir esta página