subluxación de hombro, ayuda y tratamientos.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pochoky, 3 Nov 2006.

1. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    hola chavales! resulta que el miercoles para aprovechar el buen tiempo me fui con mi canyon al monte y bueno, tras 20km debí de perder el conocimiento un instante o marearme o yo que se (no me acuerdo de nada) y me pegué la ost*a de mi vida. partí el casco bien partido y me di un buen golpe en el hombro que pensaba que me había roto algo, la clavicula sobre todo.

tras ir al hospital y hacerme radiografias tengo una subluxación en el hombro derecho y estoy con un cabestrillo y me gustaría que me dijerais para cuanto tiempo tengo, recuperación, entrenamiento, que puedo hacer y sobre todo que NO puedo hacer los primeros días, complicaciones para el futuro...en fin, todo ese tipo de cosillas.

es mi primera lesión gorda y si no hubiera sido por el casco habría sido bastante peor. he leido los otros post de luxaciones pero como cada uno es una historia y tiene un tratamiento, por eso abro yo este.

también quería deciros si recuperaré la soltura con la bici porque entre el golpe de la cabeza y que iba solo he cogido bastante miedo a la bici, que por cierto, ni se manchó en la caida...

un saludo y gracias

2. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    nadie sabe nada?

saludos

3. kiba

kiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola sobre este tema te puedo explicar bastante ya que yo tnego un problema y es que soy muy laxo de hombros y continuamente se me estan luxango. Vamos por pasos.

Primero: timepo con el cabestrillo mas o menos son 3 o 4 semanas. Aunque el medico ya te habra dicho el tiempo.

Segundo:la recuperacion pos primero se ha de empezar con moviemiento de brazo sin NADA de peso para que la articulacion se vaya desencarcarando( el medico o el fisio te los enseñara) normalmente es una semana, depues ya se empiezan ha hacer ejercicios de musculacion una o dos semanas a gusto del consumidor jejeje Los ejercicios son sencillos si no te los dice el medico pos enviame un privado y ya te enseñare con fotos y tal.

Tercero:complicaciones para un futuro pos la verdad ahora ese hombro se te saldra con mas facilidad pàra evitar eso has de realizar mas musculacion ya que asi esta aguantara el hombro.

Cuarto: comentas si le volveras a coger la misma soltura en la bici eso de pende de ti pero la verdad un hombro te lo puedes luxar de cualquier forma yo me lo he luxado muchas veces y el miedo a la bici nunca lo he tenido es mas siempre he tenido mas ganas de cogerla.

P.D. Algo se del tema porquer entre el izquierdo y el derecho me lo he luxado 4 o 5 veces. Por cualquier duda ya sabes un mp y si lo se te ayudo un saludo y a darle al llos pedales!!!

4. carlocito

carlocito Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi tambien me paso y lo unico k te recomiendo es k HAGAS todo lo k el medico te diga y no comentas locuras por sentirte bien, yo las cometi pasaba de todo y ahora despues de 2 años aun sigo teniendo molestias

saludos

5. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Si estas seguro que es SUBluxacion, vete de cabeza a un osteópata, ya que por si solo el hombro no te ira a su sitio y con el tiempo tendras problemas tendinosos y musculares. Si quieres saber un poquito mas mandame un privado.

6. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    gracias a todos por contestarme! todavía no he ido al médico porque me han dado hora para este miércoles así que aún no se el tiempo que tengo que estar con el cabestrillo ni nada, pero como sean 3 o 4 semanas me va a dar algo porque no puedo copiar en clase ni hacer nada en casa...pfffff

en cuanto a si es una subluxación, eso es lo que me dijo el médico del hospital al que fui cuando vio la radiografía, si puedes darme más info sobbre lo de ir al osteopata y demás te lo agradecería muchísimo; y también si puedes, la diferencia entre una luxación normal y una subluxación.

gracias!

7. Piolet

Me Gusta recibidos:
    24
    contestado por MP

8. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    muchas gracias! voy a meditar sobre lo que me has dicho por mp y el miercoles te comentaré lo que me ha dicho el médico y a ver que te parece a ti también.

una cosilla, esas manipulaciones de los osteopatas...duelen no? fortaleciendo bien la zona a base de gimnasio he leido que es beneficioso, pero, en que medida? (series, pesos, repeticiones, fuerza maxima, explosiva...)

saludos y gracias de nuevo

9. Piolet

Me Gusta recibidos:
    24
    las manupulaciones NUNCA deben doler, sino estan mal hechas

10. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    :alloreto Pochoky ¿pero que te ha pasado?
    Yo sobre el hombro no te puedo ayudar pero me has dejado preocupado con lo del desvanecimiento ¿no te mosquea el porqué de la caida? ¿que te han dicho de este tema?
    Espero que te recuperes pronto.
    Un saludo

11. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    hoy he tenido un mareo en clase, sin más. me encontraba bien y he empezado a coordinar mal mis movimientos, calcular mal, las rodillas las notaba como "esponjosas" y así durante una hora y media. todo esto ha sido motivo para preocuparme de verdad y en cuestión de una hora me voy al hospital a que me hagan un scanner y lo que haga falta.

todo esto me ha hecho recordar que mi caida ha sido casi en parado ya que no tengo ni una sola herida (solo la del hombro) y la bici ni se manchó. pero si iba casi parado...porque no puse el pie como hago siempre? porque no puse las manos mientras estaba callendo de cabeza y era consciente de ellos?

esta noche os cuento pero me estoy preocupando.

saludos

12. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    bueno pues los mareos parecen que son vértigos que me han aparecido hoy.

el hombro está bien, desencajado pero bien. el lunes me han mandado volver al traumatólogo.

con respecto a lo que me pasó del mareo cuando iba en bici, la explicación que me han dado es que del golpe (partí el casco) tengo amnesia lagunar la cual no me permite recordar ese momento en concreto, es decir, el porque de mi caida. yo creo que no es así porque era un camino que he hecho miles de veces, sin dificultad y iba muy despacio; pero si iba tan despacio, porque no puse el pie como siempre hacemos? y si me estoy cayendo, porque no puse las manos? Eso es a mi lo que no me concuerda pero bueno, paso de seguir comiendome la cabeza ya que el lunes me mirará un neurólogo por prevenir pero parece que todo va a quedar en una anécdota sin explicación aparente y de la cual no me voy a acordar nunca.

saludos

13. endorfhin

endorfhin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    :rally Creo que lo mejor es tomartelo como un descanso y sigas las instruciones del medico,pero recuerda que el mejor medico es uno mismo.
    Yo me hice una fisura de hombro por a tropellar un perrito Jjejejeje a hora me rio pero creeme que en su momento no me hizo ninguna gracia... a lo de montar despues del accidente yo estuve un tiempo que cuando bajaba veia perrito por todos los lados jejejejejeje... te recomiendo que cuando te recuperes te busques un buen fisio unos masajes y a andar......

14. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    gracias tio. que bueno lo del perrito! jejeje. a ver el lunes que me dicen y bueno, para fisio tengo a mi padre así que en eso no creo que tenga problema.

un saludo

15. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    Espero que todo se quede en un susto.
    Animo y a recuperarse pronto.
    Un saludo

16. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    hoy he ido al neurólogo, me ha hecho diversas pruebas de esas que hacen ellos y bueno, aparte de que me ha sacado como 4 puntos de mi columna que están contracturados, a visto que efectivamente pierdo el equilibrio facilmente y que me mareo así que me ha mandado de todo: analisis de sangre y orina, electroencefalográma y una resonancia magnética. para descartar...

y el lunes al traumatólogo otra vez...**** estoy mas aburrido ya...para una vez que me caigo con estas consecuencias y estoy dando mas vueltas que un tonto.

un saludo

17. falconemtb

falconemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Animo pochoky, no lo dejes pasar y que te miren hasta la rabadilla.
    Y piensa que peor sería acabar en la consulta de House!!

18. Piolet

Me Gusta recibidos:
    24
    Hazte todo lo que temandes, seguro que si son vertigos con medicación podras seguir montando, por cierto como va ese hombro?

19. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    gracias a todos por vuestro apoyo. el hombro va bien, ya no tengo que llevar el cabestrillo pero tengo la zona muy rígida y sin flexibilidad, además me duele cuando hago movimientos rápidos o fuera de mis posibilidades. estoy haciendo ejercicios en casa y "forzando" con el otro brazo a aumentar poco a poco mi umbral de movimiento porque si no la zona se me va a quedar chunga.

de todas formas a que se debe ese leve dolor que siento con determinados movimientos?

con respecto a la cabeza, el electroencefalograma me ha dado todo correcto y la proxima semana me harán la resonancia magnética pero me ha dicho el neurólogo que si el electro está bien, la resonancia lo va a estar también pero ,por si las moscas, la hacemos.

los mareos cada vez son menos frecuentes y mucho más cortos que al principio, supongo que de la contractura en la espalda igual me pilló algun nervio o algo y eso fue la causa.

ahora bien...cuanto tiempo tardaré en volver a montar? es que tengo un mono que no os podeis imaginar.

saludos

20. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    hola chicos, todas las pruebas de cabeza y tal han dado negativas así que estoy como dios pero al quitarme la chaqueta para hacere una de ellas noté un fuerte crujido en la zona delantera del hombro, entre el hombro y el pecho y ahí noté un dolor bestial, mucho más que cuando me caí y así estoy hasta ahora, con el cabestrillo puesto y las radiografias muestran que todo está bien así que me han mandado una resonancia magnética para ver que me pasa.

un saludo

Compartir esta página