Submarinismo en Alicante

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por LuisF, 4 Jul 2005.

  1. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver esos foreros de Alicante si alguno también es submarinista, el caso es que de vez en cuando veraneo en Laicante, y este año lo mismo voy para allá, y me apetecia probar el submarinismo, con lo que a ver si alguno que esté metido en el mundillo conoce un sitio majo y de confianza donde hacer un curso open water o el bautismo para probar. Gracias mil
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo voy a murcia a cabo de palos, e estado este finde y vuelvo en 15 dias.
     
  3. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y algún contacto por Alicante que pueda mirar a ver si me animo??
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    nada por alicante nada. lo siento tio. pero cabo palos esta a tiro piedra y es de los sitios mas bonitos, esta todo lelno de madrileños y alicantinos...
     
  5. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Para hacer cursillos no se, pero para los que ya saben la isla de Tabarca es muy guapa, no me extrañaria que hubiera algo de lo que buscas.

    Saludos

    Pd. Mira en la web de escubaelx
     

  6. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias PacoM, ya he mirado esa dirección y les he mandado un mail a ver si contestan :D
     
  7. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues aquí en Torrevieja hay, por lo menos, dos grupos que hacen submarinismo...

    Si quieres apunta este número de Raúl (Diving Mediterráneo): 609 149860.

    Si no le pillas ahora mismo, es porque está bajo el agua..!! :mrgreen: y tendrás que probar por la tarde... El número me lo ha facilitado Eneko (de Ciclos Acequión) así que, si además le dices que le pegas al MTB, igual hasta ni te ahogan..!! :wink:
     
  8. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    :lol: Muchas gracias Lucifer, me lo apunto
     
  9. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Yo practico la pesca submarina, te aseguro q si te animas no te arrepentiras. De bajar en apnea a bajar con botellas hay un abismo.

    Saludos!!!!
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ya ves de pasar 2 min bajo el agua a pasar 60min ay un avismo, yo me kiero ir al mar rojo en diciembre alguien se apunta?
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Y yo de chaval tambien... Pero de tanto tanto tanto me ocasioné una "avería" gorda en el oído interno, en los canales semicirculares (en el caracolillo del oído, vamos... :wink: ) porque siempre tenía agua salada en los oídos y nunca salía toda... El resultado fue que me quedó afectado el sentido del equilibrio (siempre he sido un desequilibrado :cursing ) y, cuando cerraba los ojos o se iba la luz de repente, me caía al suelo :shock: Unos vértigos de joderse...

    Y se acabó el buceo para mí... :cry: Pero todavía recuerdo estar allí abajo, conteniendo la respiración, con aquella superficie plateada allá arriba sobre mí... :roll:
     
  12. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Si, es lo q tiene, muchos riesgos, pero si no hay contraindicaciones de carácter médico y se practica con prudencia... las sensaciones son inigualables.

    Muley, te sorprenderias de la de cosas que verías en apnea que cuando vas con la fábrica de burbujas a la espalda no ves ni por asomo.

    Saludos!!!
     
  13. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff yo lo de apnea no se si aguantaría mucho jeje, por ahora quiero probar con botellas pa estar más rato como dice muley, hmm no descarto lo de irme al mar rojo contigo en diciembre si me saco el curso practico jeje

    Ya he mirao precios en scuba elx que es la que me pilla más cerca, bautismo por 50€ y curso por 350€, y todo por las zonas de la reserva de tabarca que me han dicho que es muy buena, a ver si llamo al otro contacto que me ha dado Lucifer a ver que me dice, aunque me pilla más lejos de mi casa de Alicante (urbanova)
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    oye dos cosas:
    chain yo hacia apnea, lo q se podia, por eso t digo q es distinto. no ves lo mismo a 7 o 10 metros q llegas en apnea q a 30 q llegas con botella, eso si el 90% de la vida esta pr encima de los 13 metros. asi q si buscas vida con apnea t vale. aunq nunca practique pesca submarina y es de las tareas pendientes... aun sigo manteniendo mi capacidad pulmonar...
    luisf de lso cursos enterate bien por 350 no esta mal si incluye el reconocimiento medico y el seguro por el primer año. sino es algo carrillo q certificacion t dan? fedas, padi o SSi parace q son padi la verdad q son casi todos iguales...
    si t mola el tema lo del bautismo es tonteria...
     
  15. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Si vas a tabarca no te arrepientes fijo, es un lujo para cualquier submarinista, lo que pasa es que es Reserva Marina y hay zona que no te dejan ni asomarte.....
    Ahora tabarca está peta de gente, pero ir a pasar un dia y comerse un caldero ni tiene precio, eso si mtb cero patatero, te hartarias de dar vueltas a la isla
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    para entrar en las reservas tienes q ser advanced open water o open water SSi, si eres open de fedas o padi no t dejan, yo e entrado en la reserva de cabo palos y si es asi la reserva... flipas mira unas muestras
    por cierto la de la foto es dori o eso creo no me lo pudo confirmar no se acordaba...
     
  17. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Muley, toda la Isla está protegida y delimitada por tres balizas, por lo que si no es con autorización no se puede bajar con botellas, por eso debes ir con estos de Scuba Elx o autorizado, eso si, hay una zona que esta prohibido bajar con botellas o amarrar cualquier barco, pero todo esto es lo que me cuentan, que no se si es verdad o no, yo solo he bajado a pulmón, con gafas y tubo y he flipado mismamente......lo que si es verdad es que desde mi ventana veo la isla :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los ay con suerte... yo no tenog tan buena vista me separan mas de 400km :(
     
  19. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Tabarca es de flipar, sí... A veces tambien se ve desde La Mata en días claros..!! :mrgreen:

    Ahora hay sitios en los que no te dejan bucear NI sin botellas :roll:

    Recuerdo pasear por la isla hace veinte años, con mi novia (ahora mi mujer :wink: ) que ni siquiera sabía lo que era la parte de arriba del bikini y...

    Mejor me callo, que me pongo nostálgico... :cry:
     
  20. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    ejem, muley, en apnea tambien se llega a los 30 metros, de hecho, es raro quedarse por encima de 15 metros, la propia inercia te hace llegar mas abajo. los pros bajan mas de 30, y ya no solo eso, sino que se tiran un buen rato abajo buscando el tiro, recogiendo fusil, etc. ya los hay cafres que usan lo que llaman el ascensor, que es un cinturon de plomo en la mano, para bajar sin pegar un aletazo y consumir asi lo minimo.
    por cierto, los meros gordos estan bastante hondos, jeje, si es que queda alguno por ahi
     

Compartir esta página