Hola. ¿Qué suplementos(barritas, geles...) utilizáis para un día de bici por el monte y que os funcione bien(que os reponga)? Lo que yo tomo(barritas normales) no suele reponerme la energía que yo necesito, me noto el cuerpo más débil de lo que debiera.
para una salida normal barritas y para las carreras barrita, gel de larga duracion, gel de rapida asimilacion, glucosa y aquarius.
salidas por el monte: barritas de chocolate,platanos y algunas veces hasta un bocadillo de salchichon,los geles los suelo llevar para las emergencia osea cuando me cuelo y me dan pajaras,para mi colarme son sobre ochenta klm.en plena sierra.
Metete los dos - tres dias anteriores y sobre todo a la cena barra libre de hidratos de media y lenta absorcion, arroz, patatas cocidas, pasta, hasta 6 gramos por kilo de peso y dia, come platanos y bebe agua para ayudar a la absorcion. Las legumbres van muy bien, pero el dia anterior mejor dejarlas por si dan una digestion mas pesada. Y el dia de la salida te desayunas cereales, tostada con mermelada algo de jamon dejando hacer un poco la digestion. Con los Hidratos de los dias anteriores habras llenado tu glucogeno muscular, unos 300 gramos o 1200 calorias de energia y con el desayuno el hepático, unos 100 gramos para 400 calorias de energia. En total casi 1800 caloiras en tu cuerpo que te deberian de dar para 2-3 horas en funcion del ritmo. Para ayudar a mantener el termostato del glucogeno, el hepatico pues vas tomando 60 gramos de hidratos a la hora, por ejemplo una barrita, cada hora o así. Para cuando se baja el ritmo ya tirarás de grasas. No soy nutrologo y hablo un poco de memoria pero lo básico es más o menos así. Lo importante es que lo he aplicado a marchas como Ribagorza, durante más de 7 horas y otras tantas de BTT de hasta 4 horas a ritmos muy altos (86% de las pulsaciones maximas de media) y con este sistema me he olvidado de las pajaras. Los geles yo los uso solo cuando hago las marchas BTT, porque siempre acabo saliendo dandolo casi todo y a la media hora me tomo la mitad y a la otra media hora la otra mitad. Después ya voy tomando lo que me ofrecen en el avituallamiento, platanos, frutos secos... Los bajones me vienen mas cuando entreno porque lo hago a mediodia y a veces no voy bien alimentado del almuerzo.
las barritas es conveniente que sean del tipo 'isostar' y similares o valen barritas de cereales normales tipo 'hero', 'fitnest' y demas? muchas gracias.
yo para entrenar tomo de la marca del decathlon y en las carreras de isostar, pero creo que basicamente son muy parecidas por no decir iguales.
ok las probare, dentro de poco ire al decathlon y a ver que tal me van, pq en la segunda parte de las rutas que estoy haciendo me da mucho bajon, y no estoy seguro de si es por falta de fondo (ruedo mucho tiempo a tope y no llevo demasiado tiempo desde que lo he retomado) o pq no asimile bien el desayuno y las barritas, o estas no sean adecuadas. un saludo y gracias.
Hola, comento que es importante dar con el momento exacto para hacer la ingesta pedaleando. El sábadotuve una salida por el monte y caminos de 75 km, de liquido me administré bien, en ningún momento noté que faltara, tomando un sorbo cada 10 15 min, el litro y medio que llevaba me dio bien para las más de 3 horas. Salí, muy bien de sensaciones pero cuando me di cuenta de que me costaba mantener el ritmo de los otros llevaba 1.5 horas y me comi una barrita de cereal, la verdad que no podía con la bici, me costaba pedalear y hasta que el grupo no paró a abastecer agua no los alcancé. Ahí con una parada de 5 minutos me recuperé y salí muy bien de nuevo, tanto que lideré el grupo por más de media hora. En la segunda hora me comí otra barrita, pero ya pasada las 3 horas de nuevo, me entró un bajón machaso, de nuevo no podía con la bici y me daban ganas de terminar caminando. Luego leyendo veo que las barritas tienen menos de 200 calorias, cuando según mi pulsómetro yo gasto entre 600 y 1000 por hora según el ritmo. Es poco combustible no? La próxima veré de llevar un par de bananas además de algún alimento que provea por lo menos 400 calorias al toque. Que bueno si pudiera clavarme un bic mac en el medio del monte o una buena porción de torta con dulce, por lo menos lo comería sin culpa. Bueno, nada, solo eso, que la proximas vez, veré de llevar mas combustile, parece mentira pero es así.
lo q va muy bien es la compota q venden en el decarton. Fruit n play. 0,75 cm cada uno. Pone q equivale a 4 piezas de fruta. Yo suelo salir despues de currar, a las 17.15, habiendo comido sobre las 13.30. Como un platano y un sobre de estos y me da para 2 horas y media tranquilamente a ritmos altos. Incluso, no hace mucho quede con un colega a las 2 para ir al monte a ritmo medio. hice lo mismo antes de coger la bici y a las 4 y media de la tarde ya en casa no tenia ni hambre para comer. Las barritas no dan mucha energia. Momentanea. Reconozco q no son buenos sistemas pq acostumbras al cuerpo a recurrir a la glucosa facil. Lo mejor es hacer salidas a ritmos bajos de 60-65% de FCM y asi "aprender" a consumir acidos grasos, dejando las reservas de glucosa (mas escasa) para momentos puntuales. Me equivoco?
Tu explicacion es muy buena! Es lo que hay que hacer, unicamente apuntar que la cena del dia antes no mas importante que el resto de comodas de los 3 dias anteriores. Para ir llenando los depositos de glucogeno necesitas 24 a 48 horas de asimilacion, con lo que la cena simplemente es un mantenimiento de esos nievles y hepatico.
buenas, para mi una de las mejores marcas del mercado es overtim-s es una casa francesa y tienen mucho cuidado con el ph del producto , es cara pero es muy buena , te lo recomiendo, es la modesta opinion de un propietario de un centro fitnes que realiza triatlones de larga distancia. si tienes dudas ya saves un mp y te ayudare en lo que pueda saludos