Buenos días, me pongo en contacto con todos vosotros para ver si me podéis ayudar. Dado que hoy en día uno se tiene que auto generar el empleo,mí intención es montar un taller de mecánica bicis, dispongo de local y algún conocimiento (y poco dinero como casi todos por desgracia). Lo del conocimiento lo solucionaría con un buen mecánico, si es que lo encuentro, ¿ conocéis alguno dispuesto? ¿Cuales creéis que son las tendencias más solicitadas en este sector y cuales son las menos? No quiero estrellarme. Si me podéis orientar os lo agradezco y si no un saludo para todos igual.
Buenas, pues no es por desanimarte, pero básicamente las tiendas de bicicletas viven de la venta y no del taller, te lo digo de primera mano. Respecto a lo más solicitado la verdad es que es muy variado: Por una parte te diria que está la gente que utiliza la bicicleta a diario para desplazarse y acudirian a ti para cosas baratas y básicas (pinchazos, ajuste de cambio y frenos...) cosas rápidas. Por otro lado "domingueros" que utilizan la bici poco y que con una revisión anual es suficiente. Y por último la gente que le da caña a la bici y si que hace prácticamente todo en taller (de estos cada vez hay menos). Lo que más abunda son los 1º y 2º. Si quieres saber algo más ya me dices.
Hombre la verdad que hay tiendas de bicicletas por todas partes, pero nosotros tenemos contactos con muchisimas por toda españa (porque somos sat de una marca en españa) y muy pocas tiendas cierran, y las que tienen problemas es porque ellos mismos se lo han buscado, no por tema de clientela. Con todo el tema de tiendas online, las cosas están cambiado mucho la verdad, pero muchisima gente sigue queriendo venir a la tienda, ver físicamente la bicicleta, que le asoseren bien, etc. También es verdad que crece la tendencia de gente que viene a la tienda, pregunta, toca, se prueba y luego lo busca por internet. Pero en tema de taller piensa que los meses frios son nefastos... hay meses que vamos a 1 bicicleta por día, y con eso obviamente no te ganas el pan.