Taller municipal de bicis en Zaragoza (adjudicado a La Ciclería)

Tema en 'General' iniciado por vinoman, 15 Oct 2009.

  1. vinoman

    vinoman Estalentau

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Zaragoza
    Os copio la noticia de El Periódico de Aragón:

    El taller municipal de bicis abrirá este año
    La Ciclería gestionará este local del Casco que tendrá biblioteca y talleres.

    15/10/2009 M. VALIENTE

    Una biblioteca con libros y publicaciones relacionadas con la bicicleta, sesiones educativas para escolares, una página web que aglutine todas las actividades vinculadas con los pedales en la ciudad, cursos de mecánica para enseñar a reparar los vehículos... Todo esto y mucho más podrán encontrar los ciudadanos en un local del Casco Histórico, que gestionará la Asociación Babel, y que abrirá sus puertas antes de fin de año. Este colectivo, formado por los socios de La Ciclería, será el titular del taller municipal de bicicletas y su función principal será promover el uso de la bici en Zaragoza.

    Fuentes municipales confirmaron ayer que la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, firmará en los próximos días la resolución que permitirá aprobar una subvención de 30.000 euros para la puesta en marcha de estas instalaciones.

    Arturo Sancho, socio de La Ciclería, explicó ayer que en los próximos días se alquilará un local y se pondrán manos a la obra para adecuarlo y abrir sus puertas antes de fin de año. Las preferencias pasan por una sede amplia y cercana al carril bici del paseo Echegaray o a la ribera para facilitar la llegada de los ciclistas al local.

    "Hemos propuesto no limitar las actividades al taller de reparaciones y convertir esta sede en un centro de recursos vinculados con la bici", indicó Sancho. Entre los requisitos que exigía el área de Servicios Públicos destacaba que el taller fuera gestionado por una asociación con experiencia en el sector, un requisito que cumplen con creces los socios de La Ciclería, ya que desde el 2007 se constituyeron como empresa que alquila bicicletas y organiza rutas turísticas por la ciudad, cursos para enseñar a ir en bici y clases en los colegios e institutos, entre otras actividades. Además, sus cinco socios proceden de colectivos vinculados con la bicicleta. En breve, pondrán en marcha una agencia de viajes en bici que organizará salidas semanales por el Maestrazgo, el prepirineo y el entorno del Monasterio de Piedra, con salida desde la capital aragonesa. También trabajan en la señalización de 200 kilómetros de caminos ciclables en la provincia de Zaragoza.

    La iniciativa del taller surgió a propuesta de IU y fue respaldada por el equipo de gobierno PSOE-PAR. El Casco Histórico no tiene un solo taller para bicis y los usuarios tienen que desplazarse a otros barrios o a los centros comerciales para reparar sus vehículos. En el nuevo local podrán aprender a arreglar un pinchazo y mucho más.
     
  2. JANEPEICH

    JANEPEICH Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    la gracia que le hara el que tenga un taller de bicis en zaragoza que con sus impuestos le den 30.000 € a una asociacion para que le hagan la competencia... seguro que hay 6 socios pero a uno no se le ve...
     
  3. vinoman

    vinoman Estalentau

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estuve hablando hace poco con uno de los CINCO socios (no seis), y el taller va a funcionar más o menos como el que tiene el Colectivo Pedalea en el campus universitario. Habrá una persona al cargo que te podrá aconsejar como hacer una reparación puntual, pero las reparaciones se las hace uno mismo. La ventaja principal es que allí tendrás a tu disposición todas las herramientas necesarias, y sitio para poder trabajar.
    Un saludo.
     
  4. Desafina2

    Desafina2 Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Teruel
    Yo también pensaba en Pedalea, que hace ya muchos años existe, y junto con ellos también antes daban cursillos y curiosidades de la bici Recicleta, y hasta el momento no conozco ninguna tienda que haya quebrado por su culpa.
     
  5. vinoman

    vinoman Estalentau

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Zaragoza
    La principal diferencia con Pedalea es que para ir a arreglar bicis a su taller había que pagar 10 euros anuales, y 30 euros si te hacías socio del colectivo (te incluían ahí el taller y el seguro ciclista). Este nuevo taller, al ser municipal, imagino que será gratuito.
     

Compartir esta página