Muy buenas, Un amigo me enviará por correo internacional en su caja de bicicleta unas llantas Mavic A119. La caja tiene 65 cm de alto y quiero saber como puedo conocer la dimension del diametro exterior de esta llanta. En este link las dimensiones http://www.kstoerz.com/freespoke/rim/245 me pierdo un poco con todas estas medidas. Quisiera estar seguro que la llanta podra entra en el alto de la caja, entonces saber el diametro externo maximo de la misma. Como se hace si no la puedo medir fisicamente? Si la llanta es ERTRO 622 eso significa 62,2 centimetros de diametro exterior? Gracias
Hola, copiado de wikipedia ----------------------------------------------------- El sistema fue desarrollado originalmente por la Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas (ETRTO).7 Sin embargo, los tamaños tradicionales de los neumáticos como tanto el sistema inglés y francés empleados hasta ahora continúan en uso. La especificación de tamaño ETRTO 37-622 indica la anchura de 37 mm y el diámetro interior del neumático de 622 mm, punto de anclaje del neumático en la llanta. Esta dimensión es clara y permite una clasificación precisa del tamaño de las llantas. -------------------------------------------------------- Por lo tanto: ERTROiametro de la llanta medido desde donde asienta la cubierta, luego la cubierta tiene que tener el mismo diametro