TE de Garmin vs Esfuerzo Relativo de Strava

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por eduardodfj, 15 Jul 2018.

  1. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Tengo un aparato Garmin y tengo también Strava Premium gracias a códigos que se encuentran por el mundo, así que en cada salida registro los dos datos de esfuerzo: el efecto de entrenamiento de Garmin o TE, y el Esfuerzo Relativo de Strava.

    El caso es que no veo que haya relación entre uno y otro: el TE aeróbico de Garmin lo subes estando en Z4 y Z5 durante periodos lo más largos posibles, mientras que el esfuerzo relativo de Strava va subiendo aunque estés en Z3 ó incluso Z2. Para Garmin, si haces dos series iguales, la segunda no sube el TE más allá de lo que ya lo subieses en la primera. Literalmente puedes tener un TE mayor en 20 minutos a saco que en 5 horas de ritmo suave, mientras que Strava te reconoce tus 5 horas.

    Mi conclusión es que el TE de Garmin sólo mide los cambios fisiológicos asociados al entrenamiento (mejora VO2 máximo, etc.), pero no el estado de forma ni la mejora en la forma, algo que Strava sí que hace. En última instancia, el TE de Garmin no me resulta apenas útil, mientras que la medición de Strava (y la gráfica de "Fitness & Freshness") sí que me resultan mucho más útil.

    Luego, claro, aparte de que cada uno de los dos mida las cosas bien y sean fiables, etc.

    ¿Qué opináis?
     
  2. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    ¿Nadie opina nada? ¿Tan raro es entrenar utilizando un Garmin y Strava?
     
  3. julike

    julike Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mostoles
    Strava:
    Yo también utilizo garmGa y Strava , ve más completo Strava , no tanto como polar que es bastante más completo en ese sentido .
     
  4. sete007

    sete007 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo veo siempre más completo GArmin
     

Compartir esta página