Tendinitis biceps femoral

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por manfredini, 23 Jul 2012.

  1. manfredini

    manfredini Novato

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

    Alguien me podria decir cuales pueden ser la causas mas comomunes en cuanto a posición en la bici de una tendinitis del biceps femoral a la altura de la inserción en el peroné?

    Me hice un estudio biomecánico donde me subieron y retrasaron la altura del sillin, me corrigió los 15º del varo del antepie con cuñas bajo las calas y me recomendo unas plantillas, pero si quieres arroz catalina. He estado parado un mes y al volvar a salir en 10 kilometros vuelven las molestias. El problema es en ambas rodillas.

    Cualquier consejo será gratamente aceptado.

    Saludos.
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Posibilidades:
    - Excesiva rotación interna del pie: que la punta del pie mire demasiado hacia dentro.
    - Sillín demasiado subido o retrasado.

    ¿Donde te han hecho ese estudio? ¿Cuanto tiempo pasó entre el estudio y la lesión?
     
    Última edición: 23 Jul 2012
  3. manfredini

    manfredini Novato

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Josoman, pues me lo hicieron en Zaragoza (Para mas info privado). Ya tenia molestias antes de ir

    Voy a dejar algun dato mas (Relación de medidas viejas y nuevas)
    1.- Altura sillin: 72,3 cm 74,2 cm
    2.- Avance / retroceso sillin: - 6.5 -6
    3.- Distancia punta sillin - potencia: 48 48.5
    4.-Caida:Solo tengo la nueva distancia 4.2

    Si sirve de algo de entrepierna tengo 82 cm y el tubo horizontal de la bici mide 53.


    Saludos
     
  4. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Has pensado en ir a un buen fisio? Cuanto menos tiempo dejes pasar, mejor.
     
  5. guci05

    guci05 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    16
    Como te ha dicho Josoman,yo también creo que una de las posibles causas sea que vas demasiado alto.A falta de otras mediciones y de ver tu flexibilidad,forma de pedalear,etc,en mi opinión creo que para 82 de entrepierna,y repito sin tener otros valores,que las medidas antiguas son más adecuadas para ti
     


  6. manfredini

    manfredini Novato

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ello estoy. Está claro que lo primero es curarse, y despues ya vendrán las probatinas con las medidas.
     
  7. manfredini

    manfredini Novato

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que medidas te puedo dar? Ahora que dices lo de la flexibilidad, me comento algo de que tenia un pequeño acortamiento de la banda isquitibial en ambas piernas
     
  8. guci05

    guci05 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    16
    Lo que te pasa me paso a mi la temporada pasada y después de gastarme un pico la solución fue:
    Ir a un buen fisio,que por suerte después de probar varios di con uno que me fue bien.
    Leer lo habido y por haber en temas de biomecanica y ajustar las medidas,que fueron unos mm ,pero se notó.
    Cambiar la forma de pedalear tratando de ganar cadencia.
    Y aparte de estirar cuando llegas,empecé a estirar por las noches durante 15 o 20 min.
     
  9. guci05

    guci05 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    16
    Las medidas que necesito que me digas son:
    Desde el talón del pie hasta el centro del metatarso del dedo gordo.Mides los dos por si varían algo y calculas la media.
    Longitud de fémur,sentado en una silla,con la espalda apoyada en la pared,formando ángulo recto el fémur tanto con la espalda como con la tibia,mides el fémur desde la pared hasta donde se une con la rotula,(suele ser entre 1.5 o 2 cm menos que hasta la parte más saliente de la rotula.
    Dime si tiendes a pedalear de puntillas,recto o undiendo el talón,y con el talón con respecto al ajeno del pie recto,hacia adentro o hacia afuera.
    Lo suyo sería verte pedaleando,pero como no puede ser...
    Espero que entiendas lo que te he puesto y perdona por todo el discurso.
    Ah y decir que no soy biomecanico ni lo pretendo,tan sólo quiero ayudar por que yo lo pase bastante mal .Un saludo.
     
  10. manfredini

    manfredini Novato

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0

    Bueno, pues tras una temporadita parado, y parece que recuperado (no siento molestias), vamos a tratar de corregir la posición para que no se reproduzca el problema.

    Te paso las medidas que me pides, y si tienes a bien contestar, pues gran favor que me harias.

    entrepierna: 82
    talón - centro metatarso: 18,75
    femur: 57,5

    Respecto a la forma de pedalear, no te sabría decir bien, pero si sirve de algo, al andar, desgasto los zapatos por la zona exterior del talón.

    Mil gracias !
     

Compartir esta página