Tendinitis en biceps femoral.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por WALERAM, 16 Ago 2012.

  1. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Buenas, a ver si me podeis ilustrar un poco sobre el tema, llevo como dos meses arrastrando una tendinitis en el biceps femoral de la pierna izquierda, he modificado la posición de las calas, que las llevaba un poco atrasadas y las he hecho coincidir con le hueso metatarso del pie como recomiendan, he adelantado un poco la posición del sillín y de momento parece que he mejorado algo, pero no me termina de desaparecer el dolor, este dolor me aparece solo cuando pedaleo sentado y tirando fuerte, ya que cuando subo de pie no me molesta en absoluto.

    Tengo pensado cambiar pedales y zapatillas, ya que al venir del Mtb desde hace un año aproximadamente, aún conservo unas Northwave de montaña bastante buenas que tenia, con pedal Xtr, pero que tal vez al pedalear durante mas tiempo en carretera, me puedan provocar este problema. También he observado y esto me mosquea mas es que el talón de la pierna que me da problemas lo hundo mas que el de la otra pierna cuando pedaleo fuerte y sentado al estirar la pierna, tal vez eso me producca un estiramiento del biceps, provocándome la tendinitis, he intentado controlar esto al pedalear, pero es muy difícil estar siempre concentrado en no bajar el talón mas de la cuenta. ¿Tendré una pierna mas larga que otra y por eso undo el pie?, ya no se muy bien por donde tirar.
    Mi perfil si la cosa no cambia para mal, es hacer 9000-10000 Km anuales, (9500Km he hecho este año) y algún día que no pueda salir hago rodillo.

    Saludos y gracias, echarme una mano por favor.
     
    Última edición: 16 Ago 2012
  2. saviolahellin

    saviolahellin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    8.346
    Me Gusta recibidos:
    80