Tendinitis en biceps femoral.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por WALERAM, 16 Ago 2012.

  1. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Buenas, a ver si me podeis ilustrar un poco sobre el tema, llevo como dos meses arrastrando una tendinitis en el biceps femoral de la pierna izquierda, he modificado la posición de las calas, que las llevaba un poco atrasadas y las he hecho coincidir con le hueso metatarso del pie como recomiendan, he adelantado un poco la posición del sillín y de momento parece que he mejorado algo, pero no me termina de desaparecer el dolor, este dolor me aparece solo cuando pedaleo sentado y tirando fuerte, ya que cuando subo de pie no me molesta en absoluto.

    Tengo pensado cambiar pedales y zapatillas, ya que al venir del Mtb desde hace un año aproximadamente, aún conservo unas Northwave de montaña bastante buenas que tenia, con pedal Xtr, pero que tal vez al pedalear durante mas tiempo en carretera, me puedan provocar este problema. También he observado y esto me mosquea mas es que el talón de la pierna que me da problemas lo hundo mas que el de la otra pierna cuando pedaleo fuerte y sentado al estirar la pierna, tal vez eso me producca un estiramiento del biceps, provocándome la tendinitis, he intentado controlar esto al pedalear, pero es muy difícil estar siempre concentrado en no bajar el talón mas de la cuenta. ¿Tendré una pierna mas larga que otra y por eso undo el pie?, ya no se muy bien por donde tirar.
    Mi perfil si la cosa no cambia para mal, es hacer 9000-10000 Km anuales, (9500Km he hecho este año) y algún día que no pueda salir hago rodillo.

    Saludos y gracias, echarme una mano por favor.
     
    Última edición: 16 Ago 2012
  2. saviolahellin

    saviolahellin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    8.346
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Hellín
    Puede ser como bien dices una dismetría entre ambas piernas que necesites compensar, un sillín que no te estabilice bien la cadera, una postura en la que vayas alto o atrás en el sillín, en fin todo lo que haga hiperextender la cadena posterior de la pierna, o símplemente alguna lesión que hayas arrastrado o un problema de propiocepción de tu tobillo que limite la extensión del mismo, míratelo bien en un biomecánico, es lo más rápido para salir de dudas y evitar lesiones!!
     
  3. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    El sillín que llevo es un Prologo Evo, que me resulta muy cómodo, lesiones anteriores en esa zona no he tenido nunca y lo de llevar el sillín muy hacia atrás ya lo corregí, lo de ir a un biomecanico lo tengo pensado, pero de lo primero que me va a decir casí seguro es que cambie pedales, por unos de carretera, aunque en ciclocros se utilizan pedales de montaña y también se pedalea de lo lindo. ¿lo de hundir el talón lo veis normal?.
     
  4. woperman

    woperman Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    P.MALLORCA
    Independientemente de las modificaciones que tengas que hacer en la bici, el biceps ha llegado a este punto despues de darle bastante castigo, o sea muchos km donde ha trabajado mas de la cuenta, por lo que recuperarlo tambien cuesta lo suyo, yo he tenido problemas en esa zona y he conseguido "cuidarlo" a base de hielo 3 veces al dia los dias que salgo a montar, estirar mucho, mucho, y si te lo puedes permitir hacer unas cuantas sesiones con un buen fisio, mas que nada porque a mi la sobrecarga del femoral me la provocaba el vasto externo por mi forma de pedalear (tengo mas fuerza en la pierna izquierda que en la derecha y por tanto sobrecargo el vasto interno de la derecha y el externo de la izquierda), si este funciona, funciona el femoral.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  5. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Gracias, estirare e iré a un fisio, ya que he estado 15 días de parón por vacaciones y al volver a montar de forma suave a ver que tal iba, he notado algunas molestias.

    Saludos.
     


  6. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No se si te he entendido bien, que tienes pensado utilizar las zapas de MTB para carretera??? Totalmende desaconsejado, entre otros por un biomecanico a un amigo que lo hacía.
     
  7. sofroco

    sofroco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    madrid
    muy buenas
    si hundes un talón más que otro puede deberse a varias cosas: sillin demasiado bajo,demasiado hacia atrás, una dismetría de piernas.
    la cala debe ir en el punto medio de la linea que une la articulación metatarsofalángica del primer dedo con el del quinto.
    el sillin debe ir adelantado haciendo coincidir la parte baja de la rótula(el polo inferior se llama) con esta posición de la cala y el eje del pedal.
    luego preuba la altura del sillín porque aunque las diferentes maneras de averiguar la medida correcta, no tienen encuenta la zapatilla que usamos, es decir que tienes que subir unos milímetros en sillín hasta dar con la postura correcta
    si hay una dismetria intenta que te hagan una rx de pie (teleradriografía) para averiguar esa dismetría. si has de pagarla no sale cara.
    por último no tires de los pedales ni hacia atrás ni hacia arriba y trata de llevar una cadencia de pedaleo alta, mínimo de 70rpm.
    suerte!
     

Compartir esta página