Hola forer@s, Ya se que hay mucho escrito sobre el tema y que hay muchos post al respecto, pero vengo arrastrando molestias en la rodilla derecha desde septiembre y estoy desesperado. Voy al grano: - Altura: 178 cm - Entrepierna: 84,5 cm - Bici: Cannondale Carbon 4 2010, talla M - Edad: 28 a. Al estar entre dos tallas (M/L) me pillé la M al ser más manejable, con la intención de empezar a hacer cosas a nivel casi-competitivo. Hasta el momento no había tenido nunca problemas de rodillas con mi antigua bici, que también era una Cannondale M. Empecé a tener problemas con la bici al mes de comprarla, dolor en la parte anterior de la rodilla y cada dia que salia 2 dias de cojera. Un reconocido medico deportivo me recomendó cambio de pedales (los crank me resultaban demasiado flotantes) y cambio de la potencia por una más larga (corrección posicional). Con estos cambios empecé a hacer salidas cortas 20-30 km y bien, pero al aumentar la distancia 50-60 km me vuelve a doler la rodilla, pero esta vez me duele más la parte posterior. En principio la altura del sillín és correcta (74 cm desde el eje). ¿Alguien sabe que más puedo hacer? Para terminar, resulta que el medico detecta que tengo una pierna 6mm más larga que la otra y me recomienda hacer cambios en las bielas (una más larga que la otra para compensar) ¿Creeis que es lo correcto o tiro la **** bici a la basura? Gracias y perdonad por el rollazo!
ante la distinta longitud de las piernas yo habia oido que lo adecuado era poner un suplemento en la cala de la pierna mas corta, lo de una biela de cada medida me parece algo extraño. debes de mirar que tu postura en la bici es la adecuada. sentado en el sillin, con la pierna estirada a tope el talon de la zapatilla ha de apoyar justo sobre el pedal. luego has de jugar con el recorrido adelante- atras del sillin de forma que una plomada que parta de tu rodilla (en su parte mas anterior) caiga sobre el eje del pedal (has de estar sentado en el sillin, con las bielas horizontales, las calas metidas) se mide en la rodilla que está adelantada. al entrenar ir poco a poco y ponerte hielo en la zona que te duele al volver a casa. el magnesio y la vitamina c tambien ayudan en los problemas de tendones
hola.lo primero tira la bici ,pero dime el dia y el lugar,bueno a parte de la broma y de los consejos correctos de DIEGO,pienso que si tus posiciones sobre la bici son correctas y antes no te pasaba,deberias mirate por un medico por si tubieras una tendinitis o otro problema que ha coincidido con la nueva bici,si fuera asi en cuanto empieces a tratarte mejor no lo dejes,ya nos diras algo .un saludo a todos
Gracias a Diego & "la mosca". Volveré a mirar que mi posición sobre la bici sea la correcta (tema caida de la pierna y posición correcta del sillín). Si os he de ser sincero, el tema había mejorado desde que había empezado a rodar de nuevo, lo que el último día me piqué un poco y supongo que todo suma. Os informaré cuando tenga novedades!! Gracias de nuevo por las respuestas. KST
Hola, tras tres meses de duro trabajo regulando la bicicleta y cuidandome fisicamente parece que la cosa ha ido a mejor. Parece ser que mi posición en la bici no era del todo correcta por lo que le cambié la potencia por una más larga para ganar unos centimetros al sumarle un poco de desplazamiento horizontal del sillin. Luego sustituí los pedales Crank Brothers por unos Shimano XTR, ya que los primero me resultaban demasiado flotantes y segun mi parecer propiciaban una mala rotación de la rodilla al pedalear. A todo esto hice caso al compañero Diego (gracias Diego!), pues casualmente cayeron en mis manos unas pastillas que un dietista le había dado a mi madre a modo de muestra que eran a base de magnesio. A parte de esto lo que más ha ayudado a mi recuperación ha sido la visita a un médico deportivo y al bendito hielo que cada día que salgo a rodar aplico a posteriori sobre la rodilla. Espero que no vuelva a sucederme nada chungo en la rodilla, pues ahora he estado leyendo unos hilos de algo así como Condromalacia rotuliana que me ha puesto los pelos de punta...en fín, a quién sufra lesiones: ANIMO y sobretodo PACIENCIA. -KsT-