Hola a todos, hace unos días recibí mi bicicleta de carretera CANYON ULTIMATE CF-SLX 8.0. El montaje no tiene historia, porque viene totalmente montada, solo colocar manillar, tija, ect. Pero resulta que como la dirección de CANYON esta diseñada de manera que se queda un agujero hueco de la horquilla, pedí la tapa que venden para tapar ese agujero, yo creia que era una especie de platico para insertar a modo de tapon en la parte superior de la potencia, pero nada de eso es una pieza metalica que no entra alli, supongo que hay que desarmar algo. Quite los dos tornillos que unen la potencia con el tubo de la horquilla, pero nada de nada, no se puede meter, ya no se ni me atrevo a quitar nada mas, por lo que pido ayuda por si alguien ha hecho esta operación que me explique como se hace. He estado buscando a ver si hay algun video sobre esto, porque ya sabemos "que una imagen vale mas que 1000 palabras", pero no he encontrado nada. Si alguien tiene algun dato que me pueda ayudar, os agradecería que me lo dijeseis. Saludos a todos y que tengais un FELIZ AÑO NUEVO.
sin la tapa al principio lo encuentras raro, pero a los pocos dias te acostumbras y al final lo encuentras cojonudo llevar un " bujero", en algo nos tenemos que diferenciar los cayoneros....feliz año
Si pones fotos mejor. Pero yo tb tengo el agujero y no pasa nada, e incluso si se cuela agua no afecta ya que la horquilla es totalmente de carbono. Consejo que te doy dejalá como está va genial. Yo hasta ahora no la he tenido ni que ajustar y tiene ya 10000 kms.
Hola, encima de la potencia, dentro del tubo de la horquilla y sobresaliendo un poco, lo unico que hay es un tapon metalico hueco, si quieres cambiarlo por una tapa convencional, tienes que quitar este tapon i ya esta, con cualquier cierre de araña funcionara. te paso el enlace de otro post en el que puse unas fotos de la direccion de canyon. http://www.foromtb.com/showthread.php?648201-cambio-de-potencia-Ritchey Feliz Año.
Muchas gracias a todos por la respuesta. De momento como la bicicleta esta recien recibida, voy a dejarla como esta, sin poner la tapa, que la he comprado junto con la bicicleta, pero no quiero ***** el tema, ademas el tornillo que lleva la dirección es muy pequeño y no con que llave aflojarlo, la verdad es que tampoco lo he mirado muy bien, porque en principio no voy a colocar la tapa. La cuestión estética no es lo que me preocupa de llevar el agujero arriba en la potencia, lo que mas me preocupa es que llueva o que entre agua al lavarla y el agua se quede en el tubo de la horquilla estancada, aunque supongo que tendrá la horquilla igual por debajo algun agujero para evacuar la posible agua que entre. No se, esperare a ver como va el tema y luego mas adelanto me planteo si pongo o no la tapa que he comprado. Repito muchisimas gracias por vuestras respuesta y QUE TENGAIS UN FELIZ AÑO NUEVO de parte de un canyonero.....
hola, despues de 6 años, ¿le pusistes el tapon? vale para algo?? esq vpy a hacer un pedido y pora tapar dicho agujero, total por 12 euros....