Tensor pulsador Sram X0 Roto, ¿ soluciones ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por lacemi, 14 Ago 2012.

1. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Mi consulta es la siguiente. Resulta que me dejaron muy cortas las camisas de los mando del cambio en el taller y al cambiar la potencia de 90 a 120 quedaron muy tensas.

Al caerme lo que pasó es que el manillar se giro y tiro del tensor del cambio del desviador SRAM XO hacia abajo y rompio el tornillo del tensor que entra en el mando.
    Lo he desmontado he ido a preguntar a la tienda habitual y me han dicho que SRAM no tiene ese repuesto, es más que no tiene despiece y además estan de vacaciones hasta finales de Agosto y que Shimano otro tanto de lo mismo.

Quisiera saber si esto es cierto y os ha pasado lo mismode que SRAM no venda piezas sueltas, tener que gastar mas de 100€ en un mando nuevo que tiene seis meses de uso por un tornillo de ·$%$·%Tpppiiiiiiiiiii u optar por soluciones cutres me parece lamentable por parte de la marca.

Sabéis si hay alguna marca que tenga recambios y no pase esto en componentes de alta gama o mejor dicho CAROS de narices :twisted: es para no volver a usar SRAM en mi vida deportiva.

También me gustaría saber como lo solucionais a los que os tenga pasada esta situación, ya que he probado con uno de la misma metrica pero no aclopa como es lógico.

Saludos y gracias.

Última edición: 15 Ago 2012
  2. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    ¿Nadie por ahora?

3. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    A que tensor te refieres?. A veces RCZ suele tener piezas de repuesto, tambien Chainreactioncycles tiene piezas de repuesto, sino por ebay.

4. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Me refiero al tensor que entra en el mando de cambio izquierdo, se corresponde con el desviador. Este es un tornillo con una cabeza rayada ancha, pero esta cabeza al ser rayada sirve para que monte encima una pieza de plastico que es la que giramos con la mano para tensar el cable o destensar desde el mando en el manillar.
    No se si te lo aclaro o pides foto :)

No conozco esa web, soy mas de comprar en tiendas pero voy a mirar a ver que dices ;) ya que en tienda no me solucionan nada.

5. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54

6. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Ok, al principio pensé que era otra pieza (acababa de "despertarme" cuando te envié el correo ayer,jeje) ahora con tu foto me queda claro que era otra de las piezas en las que pensé.
    Me alegro que al final tenga solución, un saludo!!!!

7. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Si, nunca se me había ocurrido usar ebay para eso, pero al decirmelo mire y salio, lo malo el precio que fueron cerca 23€el tornillito por culpa de los gastos de envío, pero es mejor que comprar el mando entero sobre todo si lo tienes nuevo.
    Gracias mekanico.
    Saludos y si sirve para los demas ahí queda.

8. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    A mi tambien me ha pasado lo mismo, cable del cambio trasero un poco corto u en una caida... zas el tensor del cabio al carajo.
    Cual es el que has comprado? El primero que sale en Ebay??

Un saludo

9. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Nada, ya lo he localizado... he pillado dos por 36 delares con el envio desde los EE.UU

Gracias por el aporte.

10. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    si eso mismo hice yo, perdona ayer no me conecte.
    Ni en la tienda me daban solucion, me decian que tenian que pedir todo el conjunto al fabricante y me dije ... si rompio pq me lo dejaste corto el cable encima voy a pagarte uno nuevo ... venga ebay ...

11. JotaSota

JotaSota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    460
    Siento levantar el hilo despues de tanto tiempo, pero, me ha pasado algo muy similar:

Tengo unos gripshift xx instalados y al regular el cable con el tensor en la ultima revision, he notado una holgura muy muy grande en ambos, bueno pues desmonto el giratorio y tal y me encuentro que la "hembra" donde enrosca el tornillito tensor se ha partido por la mitad (como co*ones se ha roto solo???), el caso es que si, tensores si encuentro por mi ciudad y en ebay, pero, la hembra va fundida en la misma pieza del pulsador, aunque parece que esta acoplada pero no.
    Los pulsadores tendrán unos 2 años, pero van tan finos como el primer dia

12. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues en tú caso ni idea, vaya por dios.

13. JotaSota

JotaSota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    460
    Finalmente con nural de 2 componentes especifico para soldadura plastica lo he reparado, parece que se quiere mover un poco, asique le pondre aparte un tornillito de 2mm roscado a esa parte desde el exterior pero que no llegue a la zona del cable, así me aseguro que no se sale hacia afuera la pieza, y mas nural para reforzarlo, es una pena tener que andar con estas soluciones caseras para unos pulsadores de 180€

14. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Es una pena no, es lamentable, pero bueno son ligeros ...

Compartir esta página