Test de 20 minutos en subida

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por genzime, 5 Dic 2018.

  1. genzime

    genzime Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    69
    Respecto a la frecuencia cardíaca me queda la duda para sacar el umbral anaeróbico si jay que multiplicar la frecuencia cardíaca media de esos 20 minutos x 0.98 o x 0.95
    Es que he leído de las dos maneras y me armo un poco lío.
    Que factor de corrección sería más exacto?
    Gracias
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ese test no tiene mucho sentido hacerlo en base a la frecuencia cardiaca. Esta pensado para determinar valores FTP en bas a la potencia.
    PAra determinar umbral es mejor hacer algún que otro test mas fiable y adaptado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Según la literatura científica el valor más exacto es 0,98 sin embargo en muchas ocasiones no se corresponde con la realidad, no es que la literatura científica esté equivocada, lo que pasa que para aplicar ese factor corrector el test tiene que estar realizado a un ritmo seguido constante y correcto que en casi todas las ocasiones no se da.

    Ese factor corrector que nos aporta la ciencia estás traído de los estudios realizados y de la observación de un gran fichero de ciclistas que han usado un medidor de potencia para realizar test, escogiendo para el estudio entre los test mejor realizados.

    En la mayoría de los casos es mejor coger la media de ese test para extraer las zonas sin aplicar ningún factor corrector
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. genzime

    genzime Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    69
    Cómo cual?
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    El problema es que últimamente se esta aplicando a realizar test teniendo en cuenta la frecuencia cardiaca y no la potencia. Lo cual ya no esta tan contrastado.

    Hay varios,tambien depende del tipo deportista que se aplique sera mas valido uno u otro. El probelma es que tienen estar bien relaizados y luego corregir algunos puntos de las gráficas para determinar correctamente los ritmos de cada zona. Yo he compartido qn algún post algun archivo de test , que si encuentro enlace lo dejare mas adelante
     

  6. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Cómo el test de conconi... Ese sí está pensado para valores de fc
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página