tija de carbono... dudas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pillin, 23 Sep 2004.

  1. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Pues estoy pensando en montarle una tija de carbono a mi borrica y tengo un par de dudas:

    La primera:

    Aguantará o partirá (hago xc), en teoría debe aguantar, sino no la distribuirían, digo yo.

    La segunda:

    La medida de mi tija es 31.6. ¿Monto la de carbono a pelo o le pongo un casquillo? (e oído por algún lado que necesitan un casquillo entre el tubo y la tija). si es con casquillo, ¿qué medida de tija y casquillo necesito?

    Saludos y gracias anticipidas por vuestra ayuda
     
  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Me parece que la mía también es 31.6 y la llevo sin casquillo, es una Woodman y llevo ya con ella por lo menos un año o mas
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres una tija de carbono, la mejor es la USE ALIEN.

    No obstante, por lo que cuestan y te vas a gastar, yo me compraba una Thomson Elite y me dejaba de problemas.
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    eso la use que hace un ruido chulisimo cuando casca.

    lo del casquillo da igual el tamaño de la tija (siempre que sea más pequeña claro :roll: ) el caso es que el casquillo rellene el espacio que falta, asi que tendra que ser para la talla de tu cuadro: 31.6

    Truco: pon la ranura de flexion del casquillo al lado contrario de la del cuadro, será más dificil pellizcar la tija y quebrarla si aprietas demasiado.
     
  5. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Con casquillo,tienes mas probabilidades de que tengas algun ruido,si puedes ponla de la medida de tu cuadro,pero estudia la posibilidad de ponerla metalica,tienes tijas incluso mas ligeras que las de carbono y a lo mejor son mas baratas y las puedes engrasar.
    p.d. Yo llevo una Kuota de carbono.
     


Compartir esta página