Hola muy buenas. Resulta que he empezado la restauración de una flaca que tiene el cuadro de carbono, con las juntas de aluminio. Tiene unos 6 años la bicicleta más o menos. Y tengo la duda de qué tipo de pintura debo aplicar. Tengo entendido que lo suyo es lijarla bien, luego pasar una lija al agua para dejarlo todo uniforme y después aplicar pintura y laca. El caso es que tengo miedo a coger una pintura muy convencional o malucha y que luego se caiga a cachos... Agradecería cualquier sugerencia que me deis. Soy todo oídos. Gracias de antemano.
es como si pintaras acero si quieres que se quede bien lo mejor es comprar pintura buena,darle una capa de imprimación lo mejor es que mires tutoriales por el youtube que hay muchas técnicas.
Para carbono tienes imprimaciones especiales lo único que podrías mirar es que imprimacion, pintura o laca sea resistente a los rayos UV que degradan el carbóno . Saludos
La pintura vieja se lija sólo para abrir el poro (matizar) y la nueva pintura de adhira, el fabricante ya aplicó imprimación. Cuidado con el tipo de pintura ya que los disolventes atacan pueden dañar el carbono, mejor alguna al agua La lija según el nivel de acabado que busques que sea más o menos fino, de 800 a 1200 al agua
Pintura al agua es lo mejor, para lijar con 800 al agua ya preparas la superficie para que la pintura adhiera bien. Luego una laca en condiciones es lo que hace de protector de la pintura y que el sol,sudor.. no se coma ni la pintura ni degrade el carbono. Todo esto si quieres que quede bien en cabina de pintura y con pistola... Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
Gracias por vuestros consejos, yo he lijado bastante la verdad quitando la imprimación que ya venía con la bici, veo el carbono en todo su esplendor, así que haré: 1) Lija al agua para dejarlo todo uniforme. 2) Miraré dónde puedo encontrar alguna imprimación compatible con el carbono. 3) Aplicaré una pintura sin preocuparme tanto si afecta o no al carbono, porque ya tiene debajo la imprimación y no hay contacto directo. 4) Usaré laca para dejarla bien protegida, un paso que me preocupa porque tengo miedo a que le salgan surcos o grupitos. Dicen que la laca mejor aplicarla con pistola profesional..
Hombre... Y la imprimación y la pintura y la laca... Pero no por la pistola , sino por la cabina y la calefacción Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Cuando pintas con pintura al agua y pistola queda un resultado fabuloso. Para aplicar la laca puedes a un taller de automocion y decirles que te la laquen ellos. No creo que cobren mucho teniendo tu el trabajo previo hecho. Si hechas laca sin pistola y sin una cabina..el resultado no será el que tu te esperes ya que se necesita calor para que esta estiré y cure bien Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
Muchas gracias por los consejos ! Os pasaré los resultados finales con fotos del proceso por si alguno se anima a hacerlo también.
-Es importante que la pintura sea compatible con el carbono, recuerda que al final estás pintando un plástico y los disolventes agresivos lo perjudican hasta el punto que puede ser peligroso (riesgo de rotura bajo estrés mecánico) - Para evitar surcos, todo tiene que estar muy limpio y desengrasado, además se puede añadir un anti-cráter a la pintura, en cuanto al polvo... pulimento si cae algo
Si ya lijaste bien y ves el carbono, en caso de verse bien le puedes aplicar una capa de puliretano transparente ( laca de 2 componentes) yo lo hice con una Scott con resultado increible ( las fibras se veian de lujo)
Pintura compatible con el carbono? Yo he utilizado esmalte para tapar una pedrá. La he liado? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Depende de la base de el esmalte y de si se ve el carbóno o solo era superficial. De todos modos si es pequeño tampoco se va a desintegrar el carbóno. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Si se veía el carbono y era una pedrá del tamaño de un garbanzo pequeño. Ojalá y no sea un problema. Muchas gracias Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Sino es con base de disolvente puedes dormir tranquilo , hoy en día las pinturas al disolvente están en des uso. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Lo ideal es usar una pintura al agua ya que el carbono no deja de ser un plástico (Epoxy) reforzado (entramado de carbono) y como tal se puede debilitar con la disolventes fuertes Las realidad es que con una pincelada de esmalte ni se tiene que enterar, distinto sería lijarla entera y pintarla... para serte sincero tampoco creo que se partiera el cuadro pero los fabricantes se cubren la espalda y por eso anulan la garantía Los que permiten pintar la bici sin pérdida de garantía suelen decir que talleres admiten como autorizados para ello Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Os envío la pedrá en el cuadro y la pintura que he utilizado. No sé si llevará esmalte porque no pone nada. Ante todo gracias a todos por vuestra colaboración Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk