TRANSIBÉRICA - TRANSPYRENEES (Bikepacking-ultraciclismo)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Potitxelis, 1 Sep 2019.

  1. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    St Ignace es una tachuelilla, no os preocupéis por él, en 10´liquidao, otra cosa es que a esas alturas de la prueba os pueda parecer el Tourmalet:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Viendo el mapa si que han cambiado esa última parte entre la bajada de Otsondo e Irun, creo que es mejor porque el año pasado había que ir desde Bera hacia el alto de San Marcial por la N 121 que tiene bastante tráfico pesado y entre semana es agobiante.
    Es también mas suave si no me equivoco ya que solo incluye ese Saint Ignace que no tiene gran cosa y el año pasado teníamos Lizuniaga y la comentada subida a San Marcial que era una pequeña emboscada que tampoco aparecía en la lista.:)
     
  3. jkgerrik

    jkgerrik Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo también estuve el año pasado y repito este año. Cambio de bici, el año pasado fui con una reacto 34x32 y este año llevo una de CX monoplato 38x42. Creo que los puertos engañan ya que los puertos largos aunque sean mas tendidos suponen mas tiempo de subida y las rodillas sufriran mas...
    Animo con la preparación!!!
     
  4. jkgerrik

    jkgerrik Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    55
    Este año llevaremos esterilla inflable para no pasar el stress de no encontrar alojamiento. El año pasado casi dormimos en la calle en luz saint sauver...Nunca he usado un plumas en bici pero este año igual lo incluyo por si hay que hacer alguna noche de vivac... y para las bajadas largas mañaneras o en los atardeceres frescos no vendra mal.. Alguien suele llevar chaqueta de plumas? En la badlands se veian algunas
     
  5. AndrewWiggin

    AndrewWiggin Miembro

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Buenas,
    yo llevaré un plumas fino también. Plegados ocupan muy poco, y para los momentos que comentas, a mi me irá bién. Dormir al raso después de un dia de paliza en bici, con ese frio tiritero que te coje cuando estas muy cansado ... jejeje

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. sergiozm

    sergiozm Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2016
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que esperar al tiempo, yo llevé una gabba de castelli de manga corta, manguitos, un chaleco de invierno y un cortavientos de assos, más el chubasquero y no me puse todo junto, y fue a finales de agosto yo creo que este año a finales de junio hará calor...
     
  7. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
    Yo también llevaré un plumas...más que para pedalear, para el "frío tiritero" ese ( muy bien definido)
    Por relación calor-peso-volumen me parece incuestionable.
    Entre saco y funda ligera me decantaré casi seguro por la última... y respecto a la esterilla todo depende de dar con el modelo idóneo para terminar de convencerme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. AndrewWiggin

    AndrewWiggin Miembro

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jkgerrik

    jkgerrik Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    55
    Este año probaré pedal SPD con unas giro lace privateer... no llevaré mas calzado, ni chanclas ni nada...Culotte llevo uno de repuesto por si no seca tras lavar, maillot se puede ir con uno creo yo. Perneras pirata, manguitos de proteccion solar, gabba corta, chubasquero decente, camiseta interior larga, buffa, 2 pares de calcetines y guantes largos. Igual prescindo del pantalon corto... saco tampoco llevaremos en principio.
     
  10. jkgerrik

    jkgerrik Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    55
    y el plumas que se me olvidaba
     
  11. jkgerrik

    jkgerrik Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    55
    Respecto al entrenamiento, soleis hacer salidas de una noche como entrenamiento? Nosotros el año pasado no hicimos pero este año vamos a hacer. Personalmente me gusta hacer algun entrenamiento partido los fines de semana para estar rodando por la mañana y por el atardecer.
     
  12. Makoki66

    Makoki66 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gandia
    Mi idea, este finde 200Km con ascensión acumulada sobre los 5000m, en 15 días salida a las 21:00 y hacer 300 kms con, aproximadamente, la ascensión acumulada de los primero 300kms, y 15 dias antes de la prueba salir el viernes a las 21:00 y hacer 500kms durante todo el finde, a ver que tal, con una ascensión acumulada de unos 10,000m.

    Todo esto con la bici, el material, comida y bebida etc como en la prueba.

    (Y el track para cuando, y para cuando, y para cuando...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 May 2021
  13. Ander.snowfun

    Ander.snowfun Novato

    Registrado:
    6 May 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas! Por aquí otro inscrito a la TP. Soy de la repesca de inscritos, así que lo que mas me preocupa ahora mismo es entrenar lo suficiente... porque hasta la semana pasada no lo pensaba hacer y nunca he hecho una de estas.

    Yo no creo que lo pueda preparar tanto como Makoki66, pero una nocturna si que haré.

    Según me escribió el organizador, durante esta semana pensaban a enviar todo la información. Parece que tenían bastante lío, entre otras cosas reasignando plazas de gente que se ha dado de baja.
     
  14. Makoki66

    Makoki66 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gandia
    Ya que me aburro ahí va mi lista de "cosas" a llevar:

    Bolsa Delantera (Hoy o mañana monto la paraeta así que igual algunas cosas irán en diferentes alojamientos):
    Crema chamois (igual es placebo, pero bueno)
    Anti mosquitos
    Crema antiinflamatoria
    ibuprofeno
    Crema solar
    Cubierta
    Impermeable
    Toallitas
    Hinchador
    Cargador USB
    Tenedor/Cuchara (Es un tenedor que también es cuchara. Si alguien quiere alguno me sobran 2)

    2 bidones de 950

    Manillar
    Garmin
    Luz delantera
    Hub USB (eso viene de serie en la bici)
    Cable USB

    Bolsa cuadro
    Comida
    Geles y barritas anti pájaras :D
    Bolsas Comida

    Bolsa Top Tube (creo que se llaman así)
    Powerbank 10,000 que se ve la carga que queda ¡en números! (nada de barritas traicioneras)
    Cartera (que irá disminuyendo de peso :D:D:D)
    Mapas
    Monedero
    Pilas alcalinas (para luces de emergencia, luz trasera y luz de casco)
    Móvil

    Bolsa de herramientas 1 (un bidón que venden adaptado para ello)
    Navaja suiza
    Cámara 1
    Lubricante cadena
    cables USB micro (2)
    Bridas
    Kit Parches cámara

    Bolsa de herramientas 2 (otro bidón de esos)
    Cámara 2
    Palancas cámara
    Parches cubierta
    Eslabón cadena

    Bolsa trasera
    Camiséta térmica
    Plumas (sí, yo también)
    Manta SOS
    Esterilla
    Culotte de invierno
    Luz delantera backup
    Luz trasera backup
    Luz trasera (instalada en la bolsa)
    Guantes invierno
    Bridas largas

    Yo (esto me sirve para no dejarme nada, que una vez me fuí de viaje y me dejé el casco)
    Casco
    Gafas
    Maillot
    Culotte
    Calcetines
    Zapatillas
    Guantes
    Reloj
    Chaleco reflectante (supongo que saldremos con él puesto)
    Linterna

    Perdón por el tostón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 12 May 2021
  15. Makoki66

    Makoki66 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gandia
    Habemus Handbook!!!!
     
  16. Makoki66

    Makoki66 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gandia
    Alto de la Comella, primera sorpresa! :cool:
     
  17. Makoki66

    Makoki66 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gandia
    Y el resto lo esperado. El final es llegar hasta San Juan de Luz y luego junto a la costa hasta entrar en Irún por el puente de Santiago y de ahí a Hondarribia y parriba.
     
  18. bizikletero

    bizikletero Intxortako maldak

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy nuevo en esto. Una pregunta. Solo lo mandan en inglés??. Es como me ha llegado a mi

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  19. sergiozm

    sergiozm Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2016
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!! Cómo veis han cambiado a las 08.00 horas del día siguiente la salida, he hablado con Carlos para mostrar mi disconformidad de cambiar el horario así sin avisar(el lo ha hecho con la mejor de las intenciones) el tema de salir a las 08.00 de la mañana es bastante perjudicial por el tema de paradas...(quien quiera alargar más de 12 horas ya está obligado a rodar de noche con esas horas de fatiga encima y luego parar de día...)me ha dicho que va a buscar una solución pero no se pueden cambiar las reglas del juego así a última hora, esperemos que lo solucionen. Resumen: en vez de salir a las 21.00 del sábado como se ha hecho siempre quieren salir a las 08.00 del domingo) Si alguno está en mi misma posición y opinión que les mande un correo con la propuesta o queja.
    El cambio es por el toque de queda de Francia pero al final estamos en las mismas saliendo 21.00 que 08.00.
    Igual dejaban salir a las 21.00 a los que quisiesen para mantener las normas o igual adelantar un poco antes de las 21.00 pero salir a las 08.00 no lo veo ni loco...
     
    Última edición: 12 May 2021
  20. jkgerrik

    jkgerrik Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    55
    Que buena!
    Te has dejado el chubasquero?
     

Compartir esta página