Tras bio me duele cervicales bastante, bastante

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por chipyboyz, 15 Feb 2021.

  1. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Hola, hace poco adquiri bici y pase por biomecanico antes de la compra (para que me indicase talla) y despues cuando me la dieron para que me la colocara en su sitio todo....
    Me dijo que la potencia que traía era algo larga, que era de 100 y que sería conveniente que pusiese 90. Esta semana cambiaré de potencia y probaré a ver que tal.
    Hasta ahi todo bien, pero desde la primera salida me duele las cervicales muchisimo, quizas sea por ir estirado y necesitar una potencia de 90, pero el dolor es intenso desde los 30´.
    Desde mi desconocimiento ¿creeis que 1 cms afecta tanto tanto como para que me duela y vaya incomodo en ese aspecto?
    Si bien es verdad que me lo comento al verme en el rodillo con las medidas pero no creia que tuviese tanto dolor, que tambien es verdad que a la hora de bajarme de la bici se me quita, pero siendo bici de talla correcta (según me indico) anillas colocadas, tija, sillin, etc... me resulta extraño ¿que opinais? ¿busco otro bio?
     
  2. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Que un CM si afecta ... la pregunta es como ibas antes y como te ha colocado ahora el biomecánico. Hay muchos que te ponen en una postura racing sin saber que limitaciones tienes de estabilidad, flexibilidad, experiencia ... y luego duele todo por no poder soportarla.

    En mi caso, me ha costado cerca de 3 años con ejercicios de core/flexibilidad específicos para pasar de una posición mas 'gran fondo' a una posición aero (durante 4 horas sin dolores de ningún tipo y metiendo los mismos watios o mas). En la misma talla, he pasado de 9cm a 11cm de potencia y he bajado 2 anillas (además de cambiar el tamaño de biela de 175mm a 170mm)
     
  3. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Esa rutina de core/flexibilidad vale millones.... Poder salir 4h sin dolores, llevando una postura más aero te da mas ganancias que una bici mas ligera o mas rigida jajaja.

    Pd: Te estoy haciendo la pelota para que la compartas!! jajaja @nauchiti
     
  4. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Era a estrenar la bici
    Fui sin montarme en calle
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787


  6. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Cambiarte de postura lleva una adaptación.

    Cuando renové bici (MuVe) me recolocó las calas (llevaba calzado estrecho, y encima calas adelantadas). Me comentó que una o dos semanas con calma.

    La misma tarde salí, y al notar que pedaleaba con mucha más fuerza y ver lo watios tuve la feliz idea de ir a subir un puerto de algo menos de 30 min a saco. xD

    ¿Resultado? Fisio.
     
  7. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Pero tendrías medidas de la anterior, ¿no?
     
  8. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Es la primera vez que fui al bio
    Básicamente dudaba entre dos tallas y fui antes de gastarme la pasta
    Cuando me la entregaron me llegue a que la colocaran y el primer día ya me dolió
     
  9. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Planchas ... 5 días a la semana hasta que aguantes 3/4min sim temblar
     
  10. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Y el bio te preguntó por experiencia, ¿por tu postura anterior?¿ ha medido tu flexibilidad? ¿Core?

    ¿Qué te hizo?
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    De esas estáticas, no?

    Y de cuello que te mandaba?
     
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    y en cuanto a flexibilidad que es lo que mas trabajaste??
     
  13. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Practicamente nada... voy bien servido desde siempre (si de pequeños no estirabamos en atletismo nos dejaban sin entrenar)

    La prueba, sin practicamente estirar, llego con las palmas de las manos a las puntas de los pies
     
  14. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Si, estáticas solo... luego levantando un pie para forzar mas.

    Con otro entrenador me mandaban cosas mas raras que pueden servir mucho para MTB o CX pero para carretera no parece tan necesario.

    El cuello... la misma plancha mirando adelante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Pues yo es curioso...de flexibilidad mal, supongo que por isquios. Sin embargo doblar el lomo no me cansa ni me resulta forzado. El cuello si me puede molestar, a veces si a veces no, ya no sé de qué depende.
     
  16. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    El cuello también puede ser que por edad, trabajo o alguna vieja lesión, nos empiece a dar por saco.
    Jugando con mi hija me metí una buena leche con el marcó de una puerta he hice una hiper extensión del cuello, resultado 2 vértebras dañadas, que solo supe de su alcance cuando me hicieron una resonancia porque las molestias me duraban bastante tiempo
     
  17. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Lo del biomecanico del hilo, si estás entre 2 tallas generalmente se recomienda la pequeña. De todas formas tómate un par de semanas de adaptación a ver como vas, si tienes molestias aguanta esas dos semanas, pero si son dolores habla con el biomecanico
     

Compartir esta página