Bueno os comento un truco (no lo e visto por el foro) para talonar el tubeless en casa. Si la cubierta es nueva, casi siempre pueden talonar bien con un poco de agua con jabón, pero como esta la hayas desmontado un par de veces para arreglar pinchazos al menos a mi me costaba un montón que me llegara a talonar, siempre acaba en la gasolinera. Pues bueno un compañero me comento que probara con spray de silicona (en cualquier ferreteria hay) y chicos con esto y la bomba la bomba de pie no falla siempre a la primera la hincho y me talona la cubierta!!! Yo lo que hago es poner la cubierta dentro la rueda con los flancos juntos y donde esta la válvula un poco separados para que no se salga el aire claro, rocio con el spray toda la rueda y ha hinchar. Con esto me olvido de la gasolinera jeejeje espero que os sirva. Un saludo
Pero qué rocias el neumatico por fuera o dentro de la rueda? Me imagino que el spray de silicona es del tipo para limpieza y embellecimiento de gomas y plasticos . No es así? es la primera vez que oía esto.
Con agua jabonosa se suele hacer porque mientras la mezcla no se seca, el jabón resbala, pero eso luego se seca y no interfiere posteriormente; un spray de silicona esta hecho para lubricar permanentemente y no se evapora, por lo que en la junta llanta/cubierta vas a llevar siempre un producto que ayuda al deslizamiento entre ambos materiales. Evidentemente no dudo que a la hora de talonar vaya bien, pero luego en ruta en un "susto" de esos que acabas poniendo a prueba la cubierta y su estanqueidad, puedes encontrarte que la silicona hace mas mal que bien ayudando con esa lubricación a que destalone antes. Lo que tampoco entiendo es que una cubierta nueva cueste menos talonar que una que ya ha tenido trote y ha sido forzada y puesta en el aro varias veces, a mi cuanto más sobada está la cubierta, menos me cuesta repetir la operación. Yo creo que por el momento seguiré con el agua y jabón. Saludos! PD: Otra cosa sería si el spray en cuestión es de esos para limpieza general de la bici como pregunta Pabajovoy, que igualmente se acaban evaporando, pero por spray de silicona yo no entiendo eso, sino los del estilo de lubricar barras de horquilla etc...
Probadlo y veréis a mi me va de maravilla, y no me da ningún susto de destalonamiento ni nada y soy de los que baja por donde nadie se atreve te lo digo :wink:
!Bueno es saberlo! ¿Cuando desmontas al cabo de un tiempo lo encuentras todo evaporado o te encuentras aun restos de esa silicona? ¿Puedes poner una foto del spray en cuestión? Saludos!