Buenas a todos, Pues el caso es que he leído algo sobre tubeless pero no me queda claro. Yo llevo cámaras con líquido sellante y voy contento, pero ya sabéis cuando vas con el grupillo y "todos parecemos ingenieros de bici", hay alguno que dice que para evitar problemas con los pinchazos es mejor llevar TUBELESS. ¿Alguien puede aclararme como funcio0na un tubeless? Sus ventajas, inconvenientes. Al no llevar cámara...si pinchas que ocurre ¿se desinfla o no? ¿como se repara? ¿hay que meterle líquido? Un saludo y gracias
el tubeles son casi todo ventajas tambien tiene incombenientes como precio,mas mantenimiento,ruedas mas caras,es un tema extenso lo mejor es qe te informes y busqes por el foro hay miles de hilos sobre tueblees.liquidos neumaticos llantas y todo eso.
el tubeless consiste en una llanta que es especial, porque los agujeros de los radios estan completamente tapados para que no se vaya el aire por ahi (no llevan camara) y unas cubiertas especiales. Lo unico que se hace es poner el fondo de llanta en caso necesario, si la llanta es tubeless no hace falta, poner la cubierta tubeless, echar el liquido, darle aire con paciencia, y en cuanto talone poner la presion que tu quieras y ale, a rodar, y se et acaban los pinchazos. Yo lo llevo desde hace 1 mes y ni un solo pinchazo. Cuando se clava algo, sale el liquidito por el agujero, y actua de sellante y lo tapa. Ventajas, pues la ligereza, la sencillez y que no pinchas jaja inconvenientes ninguno. Este video te lo demuestra: [video=youtube;9sjvJXJWtAA]http://www.youtube.com/watch?v=9sjvJXJWtAA&feature=related[/video] ---------- Mensaje añadido a las 23:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:35 ---------- y como dice el compañero, el unico inconveniente yo creo que es el precio, porque una cubierta tubeless es mas cara que una normal.
Sí que tiene algún inconveniente. Es un poco más engorroso el montaje, ya que muchas veces tienes que usar un compresor para talonar la cubierta o irte a la gasolinera. Si usas una cubierta tubeless no hace falta líquido ¿Tú echas líquido en las ruedas de tu coche? Si no lo sabes son tubeless, así que ya ves que no es una cosa nueva. De todas formas todos solemos meter el líquido para prevenir pinchazos. El tubeless original era más pesado que con cámara, pero ahora hay muchas cubiertas ligeras y se consiguen mejores pesos que con cámaras, sobre todo si con ellas también llevas líquido. La principal ventaja, aparte de poder conseguir menores pesos, es poder llevar menos presión de aire para conseguir mejor agarre sin peligro de pellizcar la cámara.
Hola, pasate por este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/778829-TUBELESS-para-tontos! Es en el que más he aprendido. Saludoss!