Ya se ha planteado en algunos hilos, y pese a ser un sistema que en CX no acaba de evolucionar (hay pocas opciones), creo que para un uso versátil o mountain, montar tubeless puede ser un acierto. En foros extranjeros hay bastantes debates sobre tubelizaciones caseras, que tipo de neumáticos van mejor, etc. pero por aquí no he encontrado demasiada info. Al final, y gracias al forero virusbcn, he aprovechado una oferta en RCZ para comprarme unas ruedas DT tubeless, y ahora busco cubiertas. De momento, quisiera montar cubiertas específicamente tubeless, pero creo que sólo hay en el mercado: - HUTCHINSON Piranha y Bulldog (creo que descatalogadas y sustituidas por Piranha 2 y Toro, que no son tubeless) <- estas las descarto por no econtrarlas - KENDA SCT (hay en todos los modelos de CX, Small Block, Slant Six, Kommando y Happy Medium) <- me gustan, pero es difícil encontrarlas - VITTORIA CROSS XG PRO TNT <- las estoy buscando, pero me gustan y he leido buenas opiniones de ellas Alguien ha usado alguna de estas? Experiencias? Si alguien tiene alguna recomendación de cubierta tubelizada y que funcione, también seria una buena opción. Si hay gente que esté utilizando tubeless en CX, estaría bien ir poniendo las combinaciones que usa cada uno y el resultado que le esta dando (igual que en un post de mtbr, que me ha servido de mucha ayuda).
Hola compañero Este año me decidí con el tubelés para el bicicrós a nivel competisao. Me compré una Behache que traía ruedas Ximano de cámara y éstos fueron los pasos que di: - Intentar tubelizar las MUD2 sobre las ruedas Ximano: Aquello perdía por todos lados y no me dio ni para probarlo - Comprar las Jutchinson Bulldog y tubelizar sobre las Ximano: En un par de carreras se destalonaron y aunque en una de las ocasiones no supuso más que perder algo de presión, en otra se deshinchó completamente y no pude seguir. - Comprar unas ruedas Stan's no tubes y montar las Jutchinson: Solución definitiva. Las cubiertas no necesitan ni líquido ni nada y eso no hay quien lo desmonte. Por ahora las sigo usando a bastante presión pero iré bajando poco a poco viendo hasta dónde aguantan. Espero que mi poca experiencia te ayude. suerte!
Hola: Me acaban de llegar unas Kasperwheels con aros ironcross, radios de titanio y bujes dt 240, las llevo tubeless con neumáticos Maxxis Larsen MiMo, todavía no las he probado a fondo pero mañana lo haré. Pienso correr la temporada de ciclocross con tubeless así que ya iré contando.
Muchas gracias por las aportaciones. Yo he llegado a la misma conclusión que vosotros: lo mejor es comprar ruedas tubeless, para no ir haciendo inventos con cinta Stan's No Tubes, y que el neumático asiente bien. Listado de opciones (estaría bien poner que presión llevais, por el tema del destalonamiento). Lencko: Stan's No tubes + Hutchinson Bulldog - funcionando jpoucabanillas: Stan's No tubes Ironcross + Maxxis Larsen MiMo - a la espera de probarlas Yo estoy pendiente de recibir unas DT Swiss R 1800 tubeless, y ya os informaré de que cubiertas monto. A ver si contais vuestras experiencias los tubelizados!!! Si se ha generalizado en MTB, porque no en CX?
yo para correr pondré unas michelin mud2 o unas Vittoria Cross XG Pro, las maxxis para entrenar. De tubulares paso, para alguien que no sea pro son todo engorros, si tubiera alguien que me hiciese las ruedas no me importaba, pero sensatamente no. Voy este año a derribar mitos, con tubeless y frenos de disco! A tope! Saludos
La maxis la tienes en versión aro rígido o plegable? Cual creeis que es mejor opción para tubelizar, aro rígido o plegable? En foros he leído de todo...
Enhorabuena ya iras contando como te va, cuando te lleguen las ruedas, fotos y peso ;-) Enviado desde mi MSX
No dudo que para las carreras, los tubulares no tiene rival. Para otros usos, creo que el tubeless puede ser una opción; limitada a día de hoy, como tambien pasa con los discos, pero que más tarde o temprano tendrán su sitio. Creo que había un forero que comentó que en su grupeta usaban todos bicis de cx para hacer rutas de btt, y que todos usaban tubeless, pero sólo una opción de cubierta: Hutchinson Bulldog. Ahora que es más difícil encontrar estas cubiertas, tal vez hayan probado nuevas cubiertas...
Aquí una buena guía sobre tubeless en cx: http://www.cxmagazine.com/going-tub...ing_wp_cron=1359147077.5028290748596191406250 Para mi son todo ventajas, no puedo decir sobre tubulares porque nunca los probé pero engorrosos son un rato largo...
Para el que busque ruedas: http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/WPSHUL6700/shimano_ultegra_6700_tubeless_wheelset
Las puedes encontrar mas baratas en Rose :thumbup: http://www.rosebikes.es/article/shimano-ultegra-racing-cycle-wheelset-28--700-c-wh-6700-g/aid:516323
Stan's No tubes Ironcross + Maxxis Larsen MiMo DESTALONAN, Mucho ojo Stan's No tubes Ironcross + Panaracer Crossblaster van perfectas
Efectivamente, las Piranha 2 no son tubeless, confirmado por el comercial de la web que así me lo especificó. Me han comentado que las Continental de montaña tienen el flanco Hard Skin o algo así, y a pesar no ser tubeless, se pueden tubelizar bien. Alguien sabe algo y si hay algun modelo con el mismo tipo de construcción para CX?
Mi experiencia: Tengo unas notubes ironcross (superKasper) e intenté tubelizarlas con unas piranha 2 (no son tubeless pero en canarias es imposible conseguir cubiertas de ciclocross normales, no hablemos de tubeless) y ocurrió lo siguiente, las talone con un mini fuelle (el del decarton de carbono) a pesar de que dicen que sin compresor es imposible talonar una rueda, use liquido stoppinchazos (se limpia bien en caso de accidente...)y usé fuelle sin manómetro de pie para rematarla con la frase de "esto esta blando, más presión..." y BOOM, trastero y coche llenos de líquido verde, ***** me recordo a los cazafantasmas reventando a un bicho. Desisti por ahora de volver a intentarlo y puse cámaras y todo OK (compre bomba de pie con manómetro y las puse a 3 kilos). Me gustaria que alguien me comente donde comprar aunque sea en península cubiertas de ciclocross tubeless (me encantan las kenda small block eight stc dtc 700 x 32), tienen que ser de mucho taco pequeño porque aquí no hay barro. Saludos y estaré atento
Hola, las Panaracer crossblaster talonan bien pero van perdiendo aire, no se si será cuestión de meter más líquido...ya iré contando. Voy a buscar unas Michelin Mud2 ya que hablan bien de ellas a ver que tal salen.
A parte de perder aire, he leído que este modelo tiene los flancos un poco débiles. Yo creo que iré de cabeza a por las Kenda SB8 SCT o las Vittoria XG Pro TNT. Creo que las Vittoria seran más polivalentes (terreno duro, húmedo, barro ocasionalmente, asfalto...) ya que las Kenda SB8 creo que cuando el terreno está un poco blando, no van muy bien.
Pues lo de los flancos no se, pero he corrido toda la temporada de ciclocross con ellas y no tuve, ningún problema, eso si, con cámaras, además son superligeras, 280grs Las vittoria son mi segunda opción tras las michelin pero me cuesta encontrarlas en 32 solo las veo a buen precio en 34...