Tubelizar llantas progress xc-pro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elhedir, 16 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañer@s forer@s.

Bueno, pues eso. Que acaban de regalarme una llanta Proggress XC pro para v-brake (la usaré en la rueda trasera) y me preguntaba si se podía tubelizar.

Gracias por vuestras respuestas.

2. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    claro que se puede,no veo ningún problema,comprate un kit tubeless o montate un kit casero,que hablan como hacerlo en muchos post.

3. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Gorka. Con mi pregunta me refería a si alguien me sabría concretar si a esa llanta se le puede poner el kit tubeless "normal" o tengo que hacerle el apaño casero.

4. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, si nadie conoce si se puede tubelizar o no ¿cómo se sabe si una llanta es "tubeless ready" o no?

5. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    se le puede poner el kit tubeless normal,he visto en el buscador que hay gente que la vende con el kit tubeless montado: http://www.foromtb.com/showthread.php/427647-vendo-ruedas-progress-xc-pro .respecto a lo de tubeless ready estas equivocado,eso son una especie de cubiertas,un poco mas ligeras que las tubeless,y que se pueden tubelizar solo mediante líquido tubeless.no tiene nada que ver con la llanta.yo personalmente no las recomiendo,he visto como destalonan llevandolas a bajas presiones.

6. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el kit notubes es muy bueno,se adapta a todas las medidas de llantas,lo del kit casero es un invento de la gente para ahorrarse unos duros,al final sale caro porque ay que cambiarlo cada vez que se cambia la cubierta...

7. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Gorkaitz, al final he pillado una cubierta Specialized Ground Control 2x210 (2bliss). Con respecto al kit he comprado una cinta adhesiva (parece fibra de vidrio) y una válvula suelta en la tienda de bicis y un líquido sellante del decathlon.

http://www.decathlon.es/liquido-antipinchazos-tubeless-id_8008684.html. Dejo un enlace, a ver si alguien lo ha usado y me comenta.

El bote es de 120 ml. y parece que para mtb se echan sólo 60 ml directamente en la cubierta antes de montarla (no por la válvula) pero a mi me parece poco no?

Por cierto, esta tarde he quitado el fondo de llanta, he colocado la cinta aislante para tapar los agujeros de los radios y he puesto dos vueltas de la otra cinta. Tal y como me dijo el tendero he montado la nueva cubierta sobre una cámara normal y le he dado 5 kg de presión para que se adhieran bien las cintas.

Mañana probaré a desmontar la cámara, echarle el líquido, cerrar e hinchar... ¿alguna sugerencia?

Última edición: 20 Dic 2012
  8. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Otra pregunta....¿al montar la cubierta con el líquido se deja ya la presión de "trabajo" (2.5-3 kg) o hay que hincharla otra vez hasta 4 o 5 kg para que selle?

9. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno compañeros, cierro el post porque ya está solucionado. Al final me salió bien y también hice tubeless una Mavic 317disc con una maxxis ignitor UST.

Gracias Gorkaitz por tus respuestas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página