He ido a hacerle otro mantenimiento (2º), al cartucho del bloqueo de mi horquilla Rock Shox Recon solo air y resulta que la tuerca para aflojarlo es nada mas y nada menos que de plástico, pues no he podido aflojarlo esta vez y he usado un vaso del 24mm. el caso es que la supertuerca ésta se redondea con la mirada y así lo he dejado sin mantenimiento para no chafár del todo la tuerca; me pregunto que otra herramienta se suele usar en estos casos, pues ya digo que con el vaso y una carraca (mal asunto). Pd. Pienso en una llave de codo, pero no sé, qué opináis?
El vaso debe ser recto ( sin el angulo que trae), porque el borde de la tuerca es muy bajo, cuesta mucho que calze y no resfale, yo las que uso para las horquillas las corte en un torno . Ahora dificil poder hacer ese trabajo asi que prueba con una llave inglesa que tenga buen ajuste. ( antes dale un poco de calor al puente con secador de pelo)
Me pasó eso a mí en su día con una SR Suntour. Para el segundo mantenimiento le compré una nueva tuerca que también era de plástico. Es muy posible que encuentres fácilmente la pieza mirando la referencia en el despiece de Rocks Shox / Sram.
Para futuros mantenimientos las llaves de vaso tienen un romo para que entré mejor en la tuerca , pero ...si la tuerca es " baja " no coje bien . Se tiene que coger una lima ( lo más simple ) y rebajar la llave de tubo para eliminar el romo interno . Ejemplo numérico , supongamos que el romo es de 2 mm la tuerca tiene 4 mm de espesor , la llave solo " muerde" en 2mm resultados .. Tuerca deformada . Si eliminas el romo " muerden " los 4 mm Saludos
Ok, pues grácias por los consejos, jonbarra ya usé la llave grip y te comento que empeoró el asunto, Bronson y a los demás, me alegra saber lo del ángulo de ataque que trae las llaves de vaso pues resulta que tenéis toda la razón del mundo, ese es mi problema con mi llave, ésta tuerca tiene muy poco perfil y patina que parece que la hecharon vaselina. Ya veré que le hago al vaso, saludos. y grácias por el video Pivi 74.
si no sabes no toques ... y no hagas caso de ciertos consejos ... coge una llave de vaso lima la y después con sumo cuidado, intenta limar la tuerca para que entre la llave de vaso . saludos
Hay que tocar y preguntar, si no estaríamos llevando las bicis al taller cada dos por tres por cualquier cosilla y nos dejaríamos una pasta. De todas formas mi bici ya es vieja y no me importa enredar mucho en ella aunque tampoco la quiero estropear, claro. Saludos.
Me refería a hacer el mantenimiento sin preguntar previamente , si no lo has hecho nunca . Tocar hay que tocar ... En su día cuando me lié con una sountur epicon , ya me di cuenta de el tema de las tuercas y los vasos , y lime uno directamente para curarme en salud . Saludos P.d limar un vaso no afecta para nada en su posterior uso . Saludos 2