Tutorial de desmontaje y mantenimiento a pedales shimano m424

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 29 Ago 2021.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.553
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Hace tiempo hice un tutorial con fotos donde desmontaba completamente unos pedales shimano m520 (o similar), limpiaba, engrasaba y volvía a montar desde cero.

    Por desgracia, las fotos se perdieron tanto en Internet como en mi computadora, así que he hecho ahora un vídeo mostrando el mismo proceso, aunque con unos m424.

    ¡Que aproveche! =)

     
  2. blowup

    blowup Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Palma
    Buenas! He hecho el mantenimiento completo de unos pedales shimano ultegra. Tenía uno que no giraba suave sobre el eje… se quedaba quieto, por así decirlo, aunque no sonaba arenoso ni estaba atascado.
    Pues el proceso bien, pero una vez vueltos a montar se quedan igual otra vez (esta vez los dos). Giran pero no balancean… no se si es por el tipo de grasa que les he puesto o si me he dejado algo… despues de pedalear un buen rato parece que ceden pero al reposar vuelven a estar mas durillos. Les he puesto grasa de rodamientos roja de decathlon. Alguna sugerencia?
    Gracias.
     
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Quizás has apretado demasiado la tuerca/contratuerca. El punto de que quede sin holgura pero gire fino es sutil.
     
  4. blowup

    blowup Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Palma
    Pues le dediqué mucho tiempo a eso… que no es fácil. Los dejé bastante finos en rodar y sin holgura.. Y una vez puestos giraban suaves. O bien ha sido con el rodar, o el tipo de grasa que al reposar es demasiado densa.
    Lo volveré a hacer todo, a ver si se ha apretado mas o que.

    edito: Pues efectivamente el tema estaba en la contratuerca… Los he desmontado y se ve que no hice el apriete bueno y dejé las tuercas con algo de movimiento y se había cerrado de mas!
    Los he vuelto a dejar finos… y le he dado el apretón en la contratuerca a ver si aguanta así.
    Gracias crack!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Abr 2023
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Eso mismo te iba a comentar, si no aprietas bien la contratuerca, por construcción tienden a apretarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página