[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.385
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    La semana pasada no lo hizo muy mal
     
  2. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    cierto, lo hizo de maravilla. Porque seguramente de los de cabeza era el que más disfrutó de las condiciones, y corre en barro con una confianza total, que por algo el CX es la disciplina del barro (aunque cada vez haya menos carreras con barro, maldito cambio climático) y aunque la tecnica de CX y XCO se parezcan poco, está muy acostumbrado a traccionar y trazar en barro
    Pero Nove Mesto es otro cantar, y esa ineficiencia técnica (comparada con los TOP) es un hecho, a poco que hablas con gente de los equipos, o incluso es algo que Van der Poel ha comentado en entrevistas recientes

    Pero ya te digo, ojalá me deje en evidencia con un carrerón y victoria. Yo tengo claríiiiiiiiisimo que Mathieu es el ciclista con más condiciones que ha salido en 20-30 años (de cualquier disciplina) pero para mejorar en XCO necesita coger más la burra, cosa que no hace porque está a setas, a rolex y a fotos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    552
    Referido a MVDP, desde hace tiempo pienso que es al ciclismo lo que Usain Bolt fue al atletismo de velocidad.

    Está fuera de concurso. Sus capacidades físicas, su habilidad técnica, su lectura de carrera, su ambición... Hablamos de un tipo que está haciendo algo que hace 5 o 10 años cualquier corredor profesional hubiera considerado IMPOSIBLE. Y esto es un hecho que cuando hablas con ellos no ocultan.

    ¿Alguien apostaría todo su patrimonio a que NO gana este año los tres mundiales de las tres disciplinas? El mero hecho de exista la posibilidad ya nos dice de lo que estamos hablando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Creo, y que me corrija @comelasaña si me equivoco, que el material utilizado en XCC tiene que ser el mismo que en XCO. Si no supongo que muchos correrían con la rígida el viernes y con la doble el domingo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
    Si era así lo que usan para el short lo usan el domingo aunque era solo bici, creo que cubiertas etc si...

    Por otro lado sorprendente como se iba ayer mvdp, más sorprendente la posición de coloma y más aún lo de valero... Tiene mucha clase pero es salir e ir el ultimo...

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  6. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Correcto! La UCI coloca un adhesivo en la bici de los que compiten en el short track que es verificado antes de la salida. Deben correr con la misma bici (salvo ruptura o similar, supongo). El pasado año creo recordar que colgué en este hilo o en el de las bicis de los pro la foto de la bici de Drechou con este adhesivo.
     
  7. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Corrió varias carreras en España antes de las WC y realmente su estado de forma no era el óptimo.
     
  8. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    12.758
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Mucho estrés no llevaba desde luego, que facilidad para todo [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Impresionante también la victoria de Chloe Woodruff.
    Está progresando mucho, y esta victoria en el Short Track le va a dar un empujón moral importante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    Es que solo se habla de la victoria de Van der Poel, pero la de Chloe fue mucho más espectacular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    12.758
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Tenéis razón hablamos más de ellos que de ellas bien se merece poner unas fotos [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Valencia
    Yo pensaba que Valero no tenía ese punch de velocidad ( que no lo tiene )

    Pero en las curvas le mete el manillar TOOOOODO El mundo y le ganan la posición ayer se vio.
    A ver si este invierno hace más carreras de Cx y aprende un poco.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    En la primera foto que has puesto aparece, a la derecha con gorra y gafas de sol, todo un ganador de una prueba de copa del mundo, Vail 1993, que ahora está algo pasadete de kilos :p.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    12.758
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Así quedo la pivot de Chloe Woodruff tras terminar Albstadat, por cierto en la última foto se ve la pegatina que hablábamos más arriba. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
    En plena recta y le sobran 2/3 piñones.
    No sé si realmente necesitan llevar platos tan grandes. ( salvo q haya un sprint muy largo y asfaltado)
    Mvdp ayer metía miedo.
    Yo si creo q centrando en mtb no tardaría en desbancar a Nino (uno de los mayores dominadores de su disciplina de la historia de cualquier deporte), pero otra cosa es combinando disciplinas como está haciendo. Aunque cualquier cosa parece a su alcance.
    Tb creo q si Sagan no “espabila” será la próxima Estrella mediática del ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Mitico Beat Wabel!! Menuda vista que tienes. Ya cuando corria era de los ciclistas “fuertotes”.
     
  17. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Van der Poel en estos 6 meses ha logrado una gesta que en ciclismo no tiene precedentes. No se si son los 6 meses más impresionantes de la historia del ciclismo de CUALQUIER disciplina, pero sí que de los últimos 30-35 años (más atrás lo desconozco)

    Diciembre, Enero, 1/2 Febrero: Dominador ABSOLUTO del CX, ganando por aplastamiento TODO lo que ha corrido (sus dos unicas derrotas son de octubre-noviembre, una por caida y retirada, otra por uno de sus cada vez más raros días off. 32 de 34 en total de la temporada)

    1/2 Febrero, 1/2 Marzo, un pequeño parón de 10-15 dias y a hacerse a la carretera

    1/2 Marzo, Abril: Es el corredor de la campaña del norte. Ganando casi todo o dando la sensación de poder ganar donde "solo" hace 4º, ante la flor y nata del ciclismo de carretera, Alaphilippes, Sagans, Van Avermaets y Bomberos varios: Amstel, Dwars y Brabante, siendo con mucha diferencia el más fuerte en Flandes (si no es por la caída gana por aplastamiento ese día)

    1/2 Mayo: una semana de fiesta, y a coger la mtb

    1/2 Mayo: 1º Short track con la minga, 2º XCO con cagada incluida, por delante de Schurter. 1º Short track Nove Mesto.

    Es que si en Nove Mesto le da por ganar mañana... tenemos a un tipo que se ha cepillado de seguido a todos los capos del ciclismo en 3 disciplinas totalmente diferentes, unos tras otros sin solución de continuidad

    Es que en 2014 Pauline ganó los 3 mundiales, pero no mostró el dominio que ha mostrado Van der Poel. Si, estaba fortísima pero digamos que pudo prepararlo todo cun mucho más mimo. Este año Van der Poel no va a ganar los 3 porque sólo hará uno entre carretera y XCO, pero yo como han dicho antes aquí, no me jugaba nada, ni un sugus, en contra suya si finalmente le diera por correr ambos a que los ganaba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  18. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Canyon y Shimano tienen el boleto ganador. Es así. Más les vale darle hasta las llaves de la empresa si se lo pide, porque es una mina de oro. Y lo va a ser cada vez más. La llegada de Van der Poel al ciclismo va a suponer un antes y un después. Lo que estamos presenciando es historia viva del deporte.
    Es que Sporza (La tv, sobre todo deportiva, principal de Bélgica) ha comprado los derechos de la temporada de XCO. En holanda también han comprado derechos, en este caso resúmenes. Y esto es sólo el inicio, porque para la inmensa mayoría de aficionados (salvo holanda y bélgica), Van der Poel aún es un semidesconocido
     
  19. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ahora mismo deberían estar echando por la tv checa a las sub23. Nove Mesto es la única WC en la que televisan la categoría sub23 gracias a la tv checa. Pero el problema es que tiene geobloqueo y el vpn no me chuta. Por si a alguien le sirve, dejo el link: https://sport.ceskatelevize.cz/#live
     
  20. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274

Compartir esta página