[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    El problema, por llamarlo de alguna manera, es que otros tres corredores españoles quedaron por delante de Hermida en ese mundial: Mantecón 7º, Valero 8º y Rodriguez 10º. Solo Coloma estuvo peor, retirado. Eso habla bien a las claras de lo complicado de la selección ese año :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras


    Resumen de Lezerheide. El título del vídeo viene que ni al pelo: Jolanda (8ª) y Nino (2º) NO ganan estando en casa .
    Definitivamente VanDerPoel es un animal, las aceleraciones que mete en la parte final de la carrera son para mearse y no echar ni gota.
     
  3. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Hombre pues blanco y en botella = leche

    Según dices, el Mundial de ese año iba a definir las plazas olímpicas.

    Clasificación del mundial 2.016, tal como acaba de poner @comelasaña: Mantecón 7º, Valero 8º y Pablo 10º
    Clasificación del Campeonato de España 2.016: Coloma 1º, Valero 2º, Pablo 3º

    Si se fija el criterio de selección según el puesto en el mundial, hay 3 corredores por delante.

    Si apoyas tu decisión en el campeonato nacional, resulta que sigue habiendo 3 corredores por delante.

    Entonces ¿cuál ha sido el "criterio deportivo"?

    Y ojo que no tengo nada en contra de Hermida, justo al revés: no tendremos otro como él en muchos años.

    Pero lo uno no quita lo otro.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
  5. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Jope, ojo lo que tiene Sagan eh, el palmares es brutalisimo.

    La pena que cuando VDP pase a ruta, Sagan ya será "veterano" pero para mí un tipo que tiene 7 malliots verdes en el Tour, la Paris Roubaix, Flandes, Gante, añadiendo podium en Milán San Remo tela.

    Molaría que se pudiesen "pelear" de tú a tú Sagan y VDP, pero lo veo muy difícil.

    Y a nivel personal me gustaría que Sagan ganase el mundial de ruta por el simple hecho de que sería el único con 4 mundiales conseguidos (ahora que recuerdo el pedazo de animal ganó 3 consecutivos, y con una selección pequeña)

    VDP es una auténtica barbaridad lo que está haciendo, pero aún tiene que correr Flandes, Roubaix, vencer en etapas del Tour, etc. Que lo conseguirá no lo dudo en absoluto, que es una máquina y una burrada lo que está consiguiendo, tampoco. Sólo queda disfrutar de estos corredores.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    El palmares de Sagan es brutal. Creo que es pronto para esa comparacion.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. cruz_zgz

    cruz_zgz Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    37
    VDP lo tiene todo para ser un grande!! Pero el palmarés que tiene Sagan..es espectacular ..luego hay que ver correr a VDP cuando todo el mundo le vigile y no le dejen ni medio metro, a Sagan le paso y le costo volver a ganar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ironsesma

    ironsesma Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    102
    Yo creo que ahora mismo ya le vigilan. Pero el chaval arranca y no hay vigilancia que valga, no le pueden seguir... Ayer le sacó 2 metros al segundo.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  9. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta recibidos:
    244
    Para mí por palmares Sagan está muy pero que muy por delante MVDP. Solamente con los mundiales ya le sobra sin añadir maillot a verdes y estaoas en tour....etc Que a día de hoy es la sensación del ciclismo con permiso de Evenopoel está claro y por eso como dice alguien por ahí ya está supervivgilado y más después del espectacular final de la Amstel. Ahora que ya tiene estatus de favorito la victorias le van a costar más no creo que a Alaphilippe se le haya olvidado ya lo de la Amstel. El mundial de este año lo tiene entre ceja y ceja pero creo que es una de las carreras más difíciles de ganar y el ha dejado aún lado la WC de mtb y el mundial de mtb por el de carretera. Como le salga bien la temporada del chaval será poco menos que irrepetible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    En palmares el tiempo lo dirá, pero en lo que nunca igualara a Sagan es en carisma, que MVDP es mas seco que la mojama.:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    El tiempo lo dirá como siempre con MVDP, no todo esta hecho, hace un par de años se hartaron del monopolio de Nino (y más cuando lo dejo Julien) e inventaron el short track para liársela, al igual que carreras tan cortas llegaremos a la hora a esta marcha. Y cuando la lie otro dos años seguidos....
    Mi humilde opinión.
     
  12. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Bajo mi opinión lo que está haciendo mvdp está siendo increíble, no me parece bien comprarlo con sagan por que van der poel corre en tres disciplinas bastante diferentes. Esta ganando los short tracks de 15mins los xco de 1h y ademas clásicas y carreras de ruta de 4h... simplemente increible ser tan polivalente.
    Y sobre lo de los juegos, yo tal y como esta el mtb español solo llevaba de Jofre (en el caso de que subiera a elite que no creo que lo haga). Y si no llevaba a pablo y a valero o a mantecon. A coloma ni de coña me parece vergonzoso todo lo está haciendo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676

    Mejor me lo pones. Según el Mundial Coloma no tendría que haber ido a los JJOO y no tendríamos medalla de bronce.

    Simplemente digo que haciendo un 11º en un Mundial a 2 meses de los JJOO, no se puede decir que Hermida estaba acabado.

    Dentro de todos los factores a tener en cuenta... "el Seleccionador Seleccionó" y punto. Todos estaban aptos para ir. Ya me habría gustado que hubiese ido Mantecon en vez de Hermida jajajaja
     
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    El otro día regalaba una equipación de campeón de Europa a quien acertara la potencia maxima que dió en el XCO de Lenzerheide. Hay 27000 comentarios y no me los voy a leer todos para saber la respuesta, pero el ejemplo que ponía el mismo eran 1500w, osea que supongo que entorno a eso estaría la respuesta:eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Pues yo simplemente digo que me gustaría tener un seleccionador legal:

    - que elija el sistema de selección que quiera (faltaría más, para eso es el seleccionador)
    - que lo explique con claridad y transparencia a los corredores
    - que cumpla su palabra y mantenga el criterio

    Los corredores conocen las reglas del juego y saben lo que tienen que hacer para sacar plaza, los mejor clasificados sacan plaza, los peor clasificados se quedan sin plaza y se callan la boquita porque conocen el motivo de su eliminación, y se acaban las polémicas........

    Y por cierto, te doy la razón en algo: el tema ya es cansino, mejor dejarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Terrassa
    Si Colell se ve capaz de acabar cerca del top20 en alguna carrera Elite, no debería pensarselo. A nivel de puntos y sobretodo de patrocinadores no tiene comparación.

    Las carreras sub23 no se retransmiten mientras que las Élite si.

    Si quiere tener alguna opción de ir a los JJ OO pasa por estar en élite y por el tirón mediático que tengas.

    La prueba la tenemos este mismo año con Rocío.

    Enviado mediante Tapatalk
     
  17. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Pero Rocio solo se ha saltado el último año de Sub23, además también está el hecho de que si quiere ir a Rio ella debe conseguir los puntos puesto que poca colaboración va a tener y ahí puntua bastante más la categoría Elite que la Sub 23. mientras que en hombres los puntos y las dos plazas están "conseguidos" salvo gran sorpresa.

    De no haberse saltado el último año Sub23 seguramente Rocio hubiera pisado más de un podium este año, aunque también hay que tener en cuenta el proyecto en el que está, el BH con un Coloma no en su mejor momento, gira en parte en torno a ella.

    Un apunte creo que importante, Coloma estaba ya seleccionado desde la primera prueba de la WC de 2016 en Oceanía......y lo sabes :):). En lo demás comparto tu opinión, el seleccionador está para seleccionar, que todos tengan las mismas oportunidades y luego el decida que para eso está. Lo que pasó en 2016 es que trás unos años en los cuales todo lo relacionado con la selección estuvo bastante claro y estable con el trio Hermida, Coloma y Mantecón fué el gran nivel que mostrarón tanto Pablo en su primer año en élite como Valero que en su primer año en MMR dió un salto de calidad muy importante, eso hizo que el seleccionador incluso pospusiera la selección más allá de lo inicialmente previsto y finalmente entrara David Valero en detrimento de Mantecón quien a principios de año parecía que tendría plaza.

    No se como se decidirán las plazas en otros paises, ni la polémica que se pueda generar, pero por poner los dos principales ejemplos Francia llevó a Absalon, Marotte en 2016 creo que indiscutibles y Koretzky que estuvo muy fuerte a inicios de temporada, dejando fuera a Tempier con una trayectoria bastante contrastada y a los más jóvenes Sarrou, Carod, no se si me dejo a alguien; Suiza llevó a Nino, indiscutible, y a Mathias Fluckinger y Lars Forster, en aquel momento había muchos Suizos que podían optar a esas otras dos plazas, de hecho creo que fúe en los juegos europeos de 2015 donde si no recuerdo mal Vogel hizo unas declaraciones criticando al seleccionador por llevar a gente que el entenaba o algo similar.

    Respecto Cullel, me fijo en la evolución de Vlad Dascalu y creo que saltarse dos años es demasiado, en mi opinión debe seguir en sub23 donde se convertirá en uno de los dominadores de la categoría probablemente sin esperar a su último año, si los élites siguen en horas bajas y el sigue su evolución una plaza debería ser para él, y para eso está el seleccionador.

    Agur.

    Agur
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    348
    Creo que estamos dando palos a los cuatro españoles que hay corriendo habitualmente en WC de forma injusta.

    Es cierto que no están en el Top 10 pero los 4 se sitúan entre los mejores del mundo con el mayor nivel que se ha visto en la historia de nuestro deporte.

    Lo que hay que valorar es lo milagroso que es tener a cuatro corredores entre los mejores del mundo más otros como Rocío, Feijoo,Canal o Cullel que vienen con mucha proyección teniendo en cuenta el mísero caso que se le hace al Mountain Bike en nuestro país y la nula Federación y sus apoltronados que llevan años ahí y su bagaje es haber hundido el Open de España, no haber creado una estructura de selección estable y no haber propiciado nuevos equipos ni corredores profesionales estando ahora mucho peor que hace 25 años. Eso sí, en Titans, Bike Races y Romerías Extrem somos los números uno del mundo.

    Dicho esto, totalmente de acuerdo en que la confección de la selección en un deporte como el nuestro debería ser bajo criterios claros y objetivos, pero no olvidemos que aquí la corruptela y el chanchullo es deporte nacional.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  19. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    3
     
  20. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Podriais abrir otro post para los JJOO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página