[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.601
    Me Gusta recibidos:
    809
    Me alegro que la disfrutaras

    Enviado mediante Tapatalk
     
  2. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.357
    Como esto está medio parado, os propongo un juego-foto. A ver quien adivina quien es este corredor.

    [​IMG]
    La foto es en La Bresse en 2016 y el corredor en cuestión es ahora rutero (estuvo en la pasada Vuelta a España).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Ni idea.... Me descoloca el numero de dorsal tan bajo. Intuyo que seria sub23 o incluso junior entonces, porque con ese numero, si hubiera sido elite, lo hubiera reconocido seguro.

    Por otro lado, me ha contado "un pajarito" que entre esta y la semana que viene, anuncian los fichajes para el MMR...
    Así que en breve e moverá esto.
     
  4. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    970
    Ubicación:
    Valladolid
    Romain Seigle :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.357
    :p Efectivamente el francés Romain Seigle, por entonces una de las mayores promesas del xco galo. Fue campeón de Europa junior en 2012 y ganador en esa misma categoría en la copa del mundo de Houffalize el último año que se celebró allí. Como sub 23 fue podio en varias pruebas de copa del mundo, incluida esa de La Bresse en la que fue 2º detrás de Titouan Carod y justo delante de Sam Gaze. Desde 2018 corre en el Groupam.FDJ de carretera.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.357
    Otro corredor prometedor que se pasó a la ruta, aunque todavía no es profesional, para desgracia del xco español. La foto es del año pasado

    [​IMG]
     
  7. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    A mí me gustaría q MMR fichara a Vlad, sería un puntazo.
    No veo a Vlad con Coloma haciendo el indio en los vídeos.
    Por otro lado, no es una falta de respeto el ninguneo de BH Templo Cafés hacia Josep en la cantidad de actividades hacen Rocío y Coloma excluyendole a él?? Me parece muy cantoso.....
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Es David Campos?
     
  9. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.357
    David Campos sigue, afortunadamente, en el xco. Es corredor del Primaflor-Mondraker-Rotor, así que no es él.

    La foto es del campeonato de Europa xco junior de 2018 y ese corredor fue el mejor español clasificado. Luego también correría el mundial de Lenzerheide. Actualmente es corredor de ruta en un equipo amateur español.
     
  10. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.357
  11. Calabruix

    Calabruix Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sabadell
    Adrián Barros?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.357
    Efectivamente, el vigués Adrián Barros. Un corredor con mucho talento y que ahora está centrado en la ruta y no dudo de que llegará al ciclismo profesional en pocos años, ahora mismo tiene 18 años (cumple 19 a finales de año)

    [​IMG]
    Selección junior en el mundial de Lenzerheide 2018: de izquierda a derecha, Barros, Campos, Carvacho y Canal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    551
    Igual es al revés...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.001
    Me Gusta recibidos:
    12.755
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  15. Mexi-Can

    Mexi-Can Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    Toronto
    Es triste ver otro equipo grande desaparecer.

    Y que pasará con Julie Bresset? El artículo no la menciona


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    Última edición: 25 Oct 2019
  16. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.357
    Julie no sigue. La fusión de ambos equipos incluye a Jordan Sarrou y Mathis Azzaro del actual Absolute Absalon y Filippo Colombo y Titouan Carod del actual BMC.
    Fuera se quedan Thomas Bonnet y Alex Zingle, Absolute Absalon 2019, y Reto Indergand, Lukas Flückiger y Julie Bresset, BMC 2019.
    Lukas Flückiger está tratando de crear un pequeño equipo propio, también con bicicletas BMC.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    Una pena, muchos de los corredores que se quedan colgados son muy buenos , pero esta el panorama lleno de grandes corredores y no paran de llegar a otros.
    Julien lo tienen más chungo nunca ha vuelto a ser la que fue y es que quizás el mtb de ahora no es el del pasado y además sus resultados han sido muy muy modestos.
     
  18. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    624
    Y de los españoles se sabe algún movimiento?
    Mantecón seguirá en kross?
    El primaflor hará muchos cambios?
     
    Última edición: 26 Oct 2019
  19. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    No se...el ambiente es fundamental en un equipo para que buenos corredores saquen lo mejor de sus capacidades. La cabeza es un % elevado en un atleta profesional y eso se ve clarísimo en corredores que han demostrado sus grandes capacidades y que después no se sabe que les pasa. Sin ir más lejos, hemos visto un pésimo año de Gaze o lo que se ha hablado en este hilo de Bresset sin hablar de las depresiones y problemas alimentarios que hemos oído de alguna que otra elite femenina. Tal vez Bresset se retire pero yo pienso que tiene capacidad de volver a estar arriba si logra encontrar un equipo de trabajo que le haga pensar que cree realmente en ella.

    Un ejemplo, muy sintomático y que viene al caso en esto del BMC y Absalon fue el caso de Neïlo Perrin-Garnier que pasó del todo con el Massi (Campeón de Francia, buenas posiciones en WC, medalla en el team relay del Campeonato del Mundo, etc) a la nada con Absalon después de empezar con un podium en la primera carrera del Campeonato del Mundo en Suráfrica en el que tenía que ser su "gran año", último año es sub23. Y tras esa mala temporada Neïlo no encontró equipo y decidió dejar el MTB de competición de alto nivel. Por lo que se oía no se respiraba muy buen ambiente en el equipo de Absalon...Y este año Bonnet y Zingle, dos grandes promesas del MTB francés, tampoco han tenido éxito y complicado lo tienen para encontrar equipo para hacer la Copa del Mundo completa...Ambos tienen una calidad espectacular y no me extrañaría que algún equipo de carretera se fijara en alguno de ellos.

    Yo siempre he pensado que el ambiente de un equipo es importantísimo y por este motivo hay teams que hacen despegar nuevos corredores sacándoles todo su potencial o recuperan corredores idos a menos... Y otros que fichan corredores que han hecho grandes temporadas y con su nuevo equipo no acaban de arrancar o sacar lo que se espera de ellos. Pero bueno, también hay corredores muy fuertes de cabeza y que pueden prescindir de un entorno de egos complejo sin requerir de un entorno propicio o de ayuda mental, pero estos creo que suelen ser la excepción.

    Para mí, el movimiento que ha hecho BMC es lógico y creo que hasta beneficia a la marca BMC por varias razones:
    -Primero porque el BMC no era realmente un equipo de fábrica ya que estaba gestionado por una empresa profesional independiente a la marca en la que BMC era un sponsor, tal vez el principal, pero uno más, igual como lo era en la estructura de Absalon.
    -Segundo porque concentra esfuerzos y podrá tener un equipo más fuerte dedicándole menos recursos. Y es lógico inclinarse por Absalon porque es un gran embajador para la marca y además tiene mayor facilidad y contactos para obtener patrocinios que la que tenía la antigua estructura de BMC.
    -Y en tercer lugar BMC centrará su imagen en un único equipo más potente, clarificando su linea de trabajo y facilitando las tareas de comunicación.

    Y claro, para Absalon, pues genial porque ha logrado alcanzar su objetivo de tener un equipazo Pro de verdad porque hay que recordar que en sus inicios, cuando no tenía recuros económicos suficientes, vendía su proyecto como la manera de promocionar jóvenes talentos del MTB francés. Luego, el pasado año ya pudo fichar a Sarrou y tras él pues viene este equipazo para el 2020. Ha llegado rápido a la cumbre igual como lo hizo cuando corría en MTB, un crack también en esto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 26 Oct 2019
  20. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    A que te refieres??
     

Compartir esta página