[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    De momento se han suspendido los Juegos. En menos de 30 días deberíamos saber la fecha.
     
  2. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    1.514
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina

    Jhon Arias Sanchez - Colombia - puesto 23 - a 25m 04seg del oro

    Juan Arias Acosta - Colombia - puesto 34 - a 33m 44seg del oro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.357

    Los dos Arias colombianos, sin relación de parentesco. Los dos habían sido ciclistas de ruta, como muchos de los presentes en esa cita histórica, entre ellos los dos representantes españoles, Mújika y Lezaun.

    Por lo que he leído en la red, los dos consiguieron su plaza olímpica por sus buenos resultados en unos juegos sudamericanos disputados en Ecuador. Pero había otro corredor colombiano destacado en su país con opciones de acudir a Atlanta, Santiago Botero. Botero si era un corredor ya nacido en el mtb, sin experiencia en ruta que curiosamente acabaría siendo "carretero" y bastante más conocido que los dos Arias y uno de los ciclistas colombianos con mejor palmarés mundial (tres etapas del Tour y premio de la montaña, campeón del mundo de crono....)

    A Juan Carlos Arias le apodaban "machete", desconozco si por su genio o por su estilo de atacar en montaña (yo puedo decir que corrí contra él, en la Vuelta a Malaga de 1988, donde ganó la etapa reina y la montaña. La general se la llevó Cacaíto Rodriguez y segundo otro colombiano el que no recuerdo el nombre. Era la selección colombiana que de esa vuelta se iba directo a los JJOO de Seul), pero casi me inclino por lo primero viendo lo que pasó en el Giro de Italia 1991 :D

    https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-93092
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  4. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    @comelasaña segundo en esa Vuelta a Málaga fue Néstor Freddy Barrera.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.357
    Otros ex-ciclistas profesionales de ruta que participaron en esa primera carrera olímpica de 1996

    [​IMG]
    El holandés Marcel Arntz, el segundo holandés junto al campeón Bart Brentjens. Fue varias temporadas profesional de carretera, principalmente en el equipo español Caja Rural y Paternina. Ganó el gran premio de Albacete de 1987 y la general del Herald Sun tour australiano en 1989, era un ciclista rapidillo que se metía en algún sprint pero principalmente era uno de los lanzadores de Mathieu Hermans, uno de los mejores sprinter en el pelotón español de los años 80-principios de los 90.

    Arntz se pasó al xco en 1992 y tuvo muy buenos resultados: Campeón de Países Bajos en 1992, 93 y 94 (ganándole siempre a Brentjens), 4º del mundial 1993 y muchos top 10 en pruebas de la copa del mundo: 4º en Mont Snow 1995, 5º en Houffalize 1996, 6º en Lisboa 1996.... pero no consiguió finalizar la prueba olímpica, no sé si por avería o por verse sin opciones a buen puesto.

    [​IMG]

    En mtb corrió casi siempre enrolado en el equipo Giant (el primero por la derecha abajo, dorsal 38)

    [​IMG]
    [​IMG]
    El potente equipo Giant 1995. De izquierda a derecha, Lennie Kristensen, Rune Hoydahl, Marcel Arntz y Albert Iten ( Campeón del mundo de descenso en 1991 y campeón de Europa xco en 1994, con varios podios en ambas modalidades, como Hoydahl)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 23 Mar 2020
  6. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Créeme que por un momento, y tras una visión rápida, Bart y Marcel me habían parecido los modern talking



    Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    Total jajajajaja.

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
     
  8. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.357
    He aquí el 25º clasificado de la carrera olímpica de Atlanta

    [​IMG]
    Seguro que varios saben quien es aunque probablemente desconociesen su condición de biker olímpico :p
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    :D:D:D:D ... 0stias, tu eres de antes de ayer ... como yo ...;)
     
  10. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.357
    [​IMG]


    Yo me quedo con los originales de la música electrónica, música muy válida para la retransmisión de las carreras ciclismo de aquella época que coparían grupos imitación de este, como Azul y Negro en España :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Mar 2020
  11. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
  12. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Las olimpiadas aplazadas a 2021...
     
  13. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    Suben las opciones de Jofre al pasar los juegos a 2021??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mexi-Can

    Mexi-Can Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    Toronto
    Eso quiere decir que MVDP se tiene que concentrar en MTB una temporada más? Va a ser interesante ver que hace con todas sus disciplinas


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  15. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Y bajan para Coloma.........
     
  16. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.001
    Me Gusta recibidos:
    12.755
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Esto de posponer los juegos habrá atletas que no les vendrán muy bien, Coloma dice que si seguirá pero claro otro año más mayor al igual que todos, MVDP esta sería casi seguro su última temporada de Mtb pero claro al posponer las olimpiadas no sabemos si seguirá o no depende también de los contratos, me imagino que lo que sí habrá otra vez sera el test de reconocimiento del circuito vaya tela que pena lo podrían haber dejado para septiembre o octubre pero en fin una lástima, tanto esperar para que comience las carreras de Mtb y a lo mejor este año no se corre ni una, que largo se está haciendo todo esto
     
  17. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
  18. Pedro-S

    Pedro-S Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    3.293
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Illescas(Toledo)
  19. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Coloma exactamente ha escrito esto. Pego de sus redes

    TODOS LOS SUEÑOS DEPORTIVOS Y EMPRESARIALES TIENEN ALGO QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS ELLOS, Y ESO SIN DUDA ESO ES LA SALUD.

    TENGO 38 AÑOS Y ESTA FOTO Y AQUEL DÍA 21/08/2016 RESUME A LA PERFECCIÓN MI FORMA DE SER, TRABAJO, SACRIFICIO Y SIN DUDA UN GRAN TOQUE DE LOCURA, QUE ES EL QUE SIEMPRE ME HA LLEVADO A CUMPLIR LOS SUEÑOS MÁS ARRIESGADOS QUE ME HE PLANTEADO.

    TRAS CONOCER DE FORMA OFICIAL EL APLAZAMIENTO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS, SOLO QUEDA ESPERAR NUEVA FECHA. DICEN QUE NOVIEMBRE 2020, O INCLUSO JULIO DEL 2021
    O 2022.

    EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN PLENITUD DE FACULTADES PARA ENCARAR ESTE 2020. PERO CONSIDERO QUE SERÍA EGOÍSTA POR MI PARTE QUERER ESTAR EN TOKYO SEA CUAL SEA ESTA FECHA, POR ESO QUIERO HACER PÚBLICO QUE MIS INTERESES PERSONALES IRÁN DE LA MANO DE LOS INTERESES DEL DEPORTE QUE ME LO HA DADO TODO.

    SI TENGO QUE ESTAR EN TOKYO SERÁ CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS.

    #juegosolimpicos #tokyo2020 #carloscoloma #comiteolimpicoespañol

    Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
     
  20. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Creo que este año incluso él era consciente de que llegaba "muy justo" de nivel, en comparación con el resto de españoles, y que su principal apoyo era la medalla de Rio y quizás por eso ficharon a Pablo, para asegurarse en cualquier caso una plaza.
    Con el aplazamiento y la irrupción de Cullell o la recuperación de Pablo unido al disminución del nivel de Coloma de por la Edad, se complica cada vez más su presencia en los mismos...
    Para mí, sería un grande si diera un paso al lado, pero no se si se lo puede permitir a nivel de patrocinios/financiación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página