[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
  2. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    [​IMG]
    Nuevo equipo en España,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    789
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
  5. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    En este articulo falta un detalle muy importante, las condiciones de participación en cada una de las modalidades, que también repercuten. En mtb, es la única modalidad donde se paga por correr, incluso al nivel que describen de copa del mundo, y no poco, mientras no tienes derecho a ningún tipo de ayuda, mientras en cx están las ayudas por participar, que son un buen pico de €, y en ruta, además de las ayudas, los alojamientos y la manutención de deportistas y todo el equipo.
    Todo ello regulado por la UCI. Contra mas importante es la prueba, mejor condicionado de participación (además de premios) les tienes que poner a los participantes, mientras en mtb, no solo no te obligan a darles nada, sino que te permiten "saquear" al participante con la inscripcion, y esto me parece de traca. Yo lo cortaría enseguida. ¿Qué quieres hacer una prueba UCI de mtb? si, pero dignificando la figura de los deportistas. No digo de todos, porque en estas pruebas se reúne gente de muy diverso nivel, pero si al menos de los mas destacados, que por ejemplo gente como Van der Poel pagan inscripción por correr en cualquier prueba de mtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Obviaste que los equipos top del mundo de mtb (Elite) no pagan inscripciones...aunque también es cierto que los equipos Elite suelen pagar alojamiento caro y que las cifras de las fichas de los corredores de estos equipos, logística, medios y personal de apoyo tampoco tienen nada que ver con la del resto de equipos de mtb. Hay mucha diferencia presupuestaria entre estos equipos top de xco y el resto. Calculo que para uno de estos equipos Europeos top, una carrera de WC en Canadá, por ejemplo, les supone más dinero que el presupuesto total anual de cualquier otro equipo de XCO medio que compite exclusivamente en Europa.
     
    Última edición: 12 Feb 2021
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ganar la general del superprestigio de CX fueron 25000 euros en categoría femenina
    El podium de los hombres no pude verlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. dakine

    dakine Setup mode: Race

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    141
    UCI Cyclocross Prize Money Earned for 2019-2020 Season, Estimates by HLN.be
    Racer Euro $USD
    Ceylin del Carmen Alvarado € 126,180 $116,833
    Eli lserbyt € 108,380 $100,352
    Annemarie Worst € 97,280 $90,074
    Laurens Sweeck € 75,025 $69,468
    Toon Aerts € 74,870 $69,324
    Mathieu van der Poel € 66,000 $61,111
    Michael Vanthourenhout € 57,985 $53,690
    Lars van der Haar € 49,505 $45,838
    Quinten Hermans € 37,165 $34,412
    Corne van Kessel € 37,035 $34,292
    Tom Pidcock € 25,480 $23,593
    Sanne Cant € 23,800 $22,037
    Gianni Vermeersch € 23,225 $21,505

    https://www.cxmagazine.com/ceylin-d...-money-earner-for-2019-2020-cyclocross-season

    Sería interesante ver la de este año al no asistir público
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)

    Entonces Felipe Orts con sus varios top10 se habra ganado unos €€€ , me alegro por el
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ya con solo terminar las carreras sacas unos euros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    348
    Es increíble la diferencia abismal que hay entre lo que se gana en ciclocross y lo que se gana en mountain bike, no puedo entender como los equipos y los corredores no hacen un plante y que corran los chupocteros de la UCI y sus amiguitos de las federaciones nacionales que permiten esta vergüenza.

    Y que no me vengan con el cuento de qué el mountain bike no genera ingresos que estamos en los mejores tiempos a nivel mediático y de ventas en el sector, el problema es que la UCI y las federaciones nacionales y los organizadores hacen negocio y hacen caja a costa de los corredores, se ríen de ellos en su cara y lo peor es que los equipos tragan y los corredores malviven, ahora más tontos son ellos por permitirlo.
     
    Última edición: 13 Feb 2021
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    En CX en Bélgica y Holanda se paga entrada para ver las carreras
    Y son carreras con mucho público
    Y también tema apuestas , mueven mucho dinero
     
  13. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Y TV de pago en directo desde hace años.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Correcto
    Yo estuve tres semanas hace unos años coincidiendo con el mundial de Zolder y lo viven con mucha pasión , hasta la gente más mayor
     
  15. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    En la mayoría de carreras de copa del mundo se paga entrada. Sobre 15-20 euros. En Nove Mesto recaudan, con público, entre 500.000 y un millón de euros con las entradas. El año pasado palmaron pasta pues el presupuesto de una WC es de unos 200.000 euros (una prueba de una única modalidad. Si son las dos, xco y dh, está entorno a los 300.000 euros).
     
  16. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    348
    Amigo Churrasco , esa es la excusa de siempre y no me vale, yo soy un paquete pero llevo corriendo ciclocross desde el año 2002 y hasta en la carrera más de pueblo te daban dieta incluso te pagaban gastos y alojamiento como en Ispaster o Igorre mientras que en Mountain Bike pagabas 20 euros y como mucho te daban un botellín de Powerade.
    Por correr una prueba de la Copa del Mundo de MTB creo que pagamos 70 euros de inscripción por corredor, mientras que solo de dieta en Koppenberg nos dieron 100 euros por corredor y eso que a mitad de carrera estábamos fuera casi todos.
    El motivo en mi opinión es que en mountain bike tragamos con todo y en ciclocross sin embargo se mantiene la "cultura" del ciclismo de carretera en el que el corredor es el protagonista y se le valora.
    Eso obviamente un paquete como yo no lo soluciona pero si los mejores corredores se juntasen para reclamar algo más que la miseria que les reparten las cosas cambiarían porque ellos son los principales protagonistas y sin ellos no hay nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si estoy completamente de acuerdo contigo
     
  18. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Amén...

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  19. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Hay un ingente ingreso de pasta por derechos de tv en el CX, cosa que en XC no pasa. Eso hace que haya muchísimas más carreras de CX que de XC. Y esto por que, solo a nivel logístico, es mucho más fácil retransmitir una carrera de CX que de XC.

    No te preocupes que, dentro de unos años y gracias a los formatos cortos de XC(eliminator, short track....), este será casi indistinguible del CX. Y así se empezará a cobrar más.
     
  20. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    La temporada UCI de xco ha comenzado este fin de semana y la hecho en el mismo país donde acabó la anterior; en Turquía, concretamente en la turística ciudad de Incekum con la primera prueba del Velo Alanya MTB Cup. Buena participación internacional, incluidos dos españoles, los hermanos Jaume y Nuria Bosch del equipo Factory BH-Templo cafés.

    Victoria del suizo Reto Indergand y de la belga, ex-Primaflor Mondraker, Githa Michels.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página