[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    624
    Mi opinión es que al centrarse en XCO sea mejor o peor accederá a un contrato que le permita vivir bien del mtb cosa que haciendo XCM dudo que llegase a las mismas cifras. Y no quita para que pueda correr pruebas xcm como los campeonatos nacional, europeo y mundial. La repercusión es mucho mayor en el XCO y que el BH apueste por otra chica pues esta genial!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Despues de picar piedra ella sola, pues que te ofrezcan un contrato, da estabilidad, Yo no me volveria loco con las disciplinas, al final las pruebas importantes de XCM y donde se tiene más visibilidad son tres, campeonato nacional, europeo y mundial, Y si Natalia lo ha conseguido con staff privado , ahora que tiene más medios creo que puede abarcar más. Ademas el año pasado ya corrió algunas de XCO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DcGrady

    DcGrady Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    114
    Es ella la que quiere correr XCO, no se porqué la gente se empeña en decir que la quieren meter en XCO. Es decisión suya.
     
  4. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    620
    Buenos días.

    Quisiera aportar algo de info y aclarar sobre el tema.

    El motivo único y claro del porqué Natalia Fischer estará en el equipo del BH TEMPLO CAFÉ es la OLIMPIADA DE PARIS 2024.

    Carlos Coloma quiere que España tenga una plaza más femenina que pueda acompañar a Rocío.

    Natalia sabe perfectamente que:
    -Corriendo XCO en vez de XCM tendrá MUCHA MÁS repercusión MEDIÁTICA.
    -El equipo BH TEMPLO CAFÉ es una estructura con experiencia y que le puede ayudar.
    -Aunando esfuerzos ambos ganan (Natalia y el equipo) y el OBJETIVO PARIS 2024 sería más factible.

    Lo único que habrá que ver si las caracteríticas de Natalia le permiten rendir en XCO.
    Está clarísimo que "motor" tiene.


    Le deseo la mejor de las suertes y espero ver a Rocío y Natalia juntas en Paris 2024.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Entiendo que también sabrá que a pesar de que el XCO tenga mas repercusión no se acercara ni de lejos a los resultados conseguidos en XCM...hoy día son modalidades muy diferentes, veremos que sucede pero si algo funciona....
     
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que repercusión no tiene ninguna de las dos disciplinas por si mismas. Todo depende de la cobertura que le de mediáticamente el equipo. En la tele sale más la Titan o la Cape que una prueba de Copa del Mundo de XCO. Por supuesto las olimpiadas son otro nivel, lógico que quieran apostar mucho a Parçís 2024.
     
  7. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Coloma no tiene un pelo de tonto, así que si la ficha para XCO es que algo tiene en mente.

    Toda la suerte del mundo para ambos.

    Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Por curiosidad ¿conoces a Natalia?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  9. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Eso no es del todo correcto. Que en TDP salga un resumen de la Titan o la Cape no quiere decir que sean más "mediáticas". Un ejemplo de lo que quiero decir:

    https://esmtb.com/uci-red-bull-copa-mund-mountain-bike/

    65 millones de espectadores....más quieran la Titan o la Cape.
     
    Última edición: 11 Nov 2021
  10. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    620
    Sí ¿por?
     
  11. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Ya te lo he puesto, por curiosidad.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  12. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Estoy seguro que con Coloma Natalia Fischer va a dar un buen salto en lo que creo era su talón de Aquiles en xco, la técnica, y motor tiene más que de sobra.
    La veremos con Coloma y Rocío dándole caña a la eléctrica

    Salvando las distancias es algo similar a lo de Annika Langvad, corredora proveniente del XCM con carencias a nivel técnico que pudo compensar con su enorme motor.

    Desearle suerte en esta segunda aventura en el xco.

    Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. 4lberto

    4lberto Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    289
    También, si Natalia rinde en XCO, le venga bien a Rocío para que le apreten las tuercas en pruebas nacionales y en los entrenamientos, donde no tiene a nadie a la altura. No tener competencia día a día es negativo. Puede ser algo bueno para todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.061
    Me Gusta recibidos:
    12.340
    [​IMG]
    American Eagle es una histórica marca neerlandesa muy conocida para los viejos seguidores del xco pues con ella Bart Brentjens ganó todo lo que se puede ganar en mtb: JJOO (Atlanta 1996), mundial (Kirchzarten-Alemania 1995) y general de la copa del mundo (1994).
    Realmente la marca, que era propiedad del grupo Veltec/Rentmeester , quebró hace cosa de 10 años y no sería hasta finales de 2016 cuando el propio Bart Brentjens decidió "reactivarla" de nuevo, utilizando su propio equipo de competición (ahora llamado CST-Sand-American Eagle) como plataforma de marketing internacional.

    Lo que seguro que mucha gente no sabe es que antes de ser American Eagle la marca se llamaba Concorde. Quizás eso ya suene más a los "viejunos" seguidores del ciclismo de ruta.

    [​IMG]
    Un joven Bart Brentjens en sus inicios en el mtb en 1992 con la marca Concorde. Brentjens venía del ciclocross como otros muchos corredores de la época (Frischknecht, Djernis, Kluge, Gould...)

    Como ya he dicho, seguro que a más de uno la marca Concorde le traiga recuerdos a la cabeza, como este:

    [​IMG]
    Y es que Concorde se hizo popular internacionalmente por ser la bici del equipo PDM.

    Si Mathieu Van der Poel lleva al máximo nivel en ruta, xco y cx a la marca Canyon, hace casi 30 años su padre, Adrie Van der Poel, hizo lo mismo con la marca Concorde, si bien en xco no se prodigó tanto pero sí compitió en la copa del mundo de 1994 cuando el equipo ya se llamaba American Eagle-Concorde y tenía a Bart Brentjens como máximo exponente.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Adrie, arriba corriendo en su especialidad, la ruta, y abajo en el campeonato de los Países Bajos 1994, en el que fue 4º ( el ganador fue Marcel Arntz, de Giant, con Brentjens 2º y Marcel Gerritsen, también de American Eagle-Concorde, 3º). Van der Poel ese año también sería 4º en la copa del mundo de Houffalize, mítica sede tristemente desparecida de la World Cup desde hace 8 años.

    [​IMG]
    Adrie Van der Poel, primero por la derecha, junto a Bart Brentjens en la presentación del equipo en 1994. Ese año Van der Poel corría en ruta en el equipo belga Collstrop que usaba bici... Concorde, naturalmente :p

    [​IMG]
    Adrie con su Concorde y suspensión delantera en la París Roubaix 1994. Detrás Duclos-Lassalle, ganador de esa carrera en 1993 y 1994 y, casi al fondo de la imagen y con maillot de Lotto y gorra, Andrei Tchmil que ganaría esa edición. Adrie nunca consiguió ganar esa carrera en la que siempre era uno de los máximos favoritos. Veremos si lo logra su hijo.. de momento este año igualó el 3º puesto de Adrie en 1986, que fue su mejor resultado.

    [​IMG]

    Bueno, está ha sido mi barrenada de Sábado anodino de Noviembre :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 45
    Última edición: 13 Nov 2021
  15. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    A sus pies


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    Muchas gracias por el apunte histórico!! Desconocía que Concorde y American Eagle eran lo mismo.

    Tienes que hacer una pequeña corrección en el palmares de Duclos Lasalle (supongo que habrá sido un pequeño lapsus) gano Roubaix en 92 y 93 no la del 94 (lo he tenido que mirar porque no sabía que años eran) pero sabía que Tchiml había ganado la del 94 fijo, todavía le recuerdo atravesando las rotondas por el medio para ganar tiempo y tuve durante muchísimos un poster suyo de esa carrera en la habitación que salió de un catalogo de Rock Shox tamaño A3, donde se veía en una toma frontal con la Mag 21 adaptada para bicis de carretera.

    Me encantan tus post sobre este tipo de cosas!
     
  17. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
     
  18. Mexi-Can

    Mexi-Can Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    Toronto
    Gracias por el apunte Mr Enciclopedia del MTB

    En esa ultima foto de Adrie podemos claramente ver a Mateo

    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    SAVE_20211114_152730.jpg

    .....me encanta que la gente piense que llevar una gravel con amortiguación es lo más del ciclismo.

    :D:D
     
  20. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    620
    Lo acaba de decir Carlos Coloma en un directo que ha hecho en Instagram:

    -El objetivo del fichaje de Natalia por el BH TEMPLO CAFÉ es sumar puntos para España de cara a Paris 2024…

    No tenía duda ninguna, pero está bien corroborarlo del equipo directamente ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página