[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.002
    Me Gusta recibidos:
    12.755
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. biker78

    biker78 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    guadalajara
    Tb fichan al colombiano camilo gomez otra joven promesa
     
  3. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    457
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 9 Dic 2021
  4. ruben_10

    ruben_10 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    elche
    Ulloa al massi,buen fichaje!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    348
    Sería muy interesante saber que contratos se manejan a esos niveles porque a mi Massi no para de sorprenderme como siendo una marca tan pequeña y sin ningún patrocinio externo pueda acceder a corredores de tanto nivel.

    Me da la sensación que hay corredores muy top de Copa del Mundo que cobran lo justo para sobrevivir y mientras tanto la UCI sacando cada vez más dinero del Mountain Bike, las Copas del Mundo batiendo records de audiencia gracias a Red Bull y las marcas de bicis vendiendo cada vez más y más caro.
    Es el único circo donde los payasos pagan por actuar y como no se organicen seguirán haciendo el primo regalando todas las porciones del pastel y conformándose con las migas o a veces ni eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Pues pienso que se accede a corredores como siempre se ha hecho. Oferta y demanda y generalmente allí manda el precio y las condiciones que se ofrecen a los corredores ya sea fichando estrellas consolidadas como la opción de apostar por el talento emergente más económico como suelen ser las apuestas que hacen los equipos que rastrean las carreras en busca de jóvenes prometedores a los que les dan la oportunidad que nadie les da como recientemente ha hecho Massi con Loana y Griot que nadie duda que algún día, más pronto que tarde, acabarán en uno de los grandes a base de talonario...O cómo lanzó, también, Massi hace pocos años a Neïlo Perrin Ganier que luego fichó y quemó el equipo de Absalon. Ahora Massi apuesta por los jóvenes pero también apostó por figuras consolidadas en su día cuando fichó a Fullana y a un Péraud sub campeón Olímpico, entiendo que entonces a base de buenos contratos. Parece que recursos tienen y recursos tuvieron.

    Viendo en los videos publicados, la infraestructura del Massi que no es pequeña con corredores, masajista, mecánico o mecánicos, staff, etc desplaza un buen número de gente a multitud de países que si sumamos viajes, alojamiento y manutención y este año multitud de PCR pues el presupuesto, independientemente del material y de los sueldos debe ser ya muy considerable. De varios cientos de miles de Euros no baja seguro. Y eso es dinero y un buen presupuesto.

    Es bien cierto que Massi está lejos del tamaño de Specialized, Trek, Cannondale, Scott, Canyon, Giant etc y que históricamente ha funcionado sin patrocinadores externos pero también es cierto que cada marca gasta su presupuesto como puede o quiere y y Massi siempre ha estado en la competición del MTB ya sea con equipo de XCO como en competiciones como la Super Cup Massi que pienso es una por no decir la más representativa competición en España. Para mí eso tiene su valor y lo demuestro siéndole un incondicional como bien he escrito por aquí en varias ocasiones.

    Y en cuanto al tamaño de Massi, siempre he pensado que el mundo es muy grande y cada uno se defiende dónde puede y aunque sinceramente desconozco su tamaño, su estructura de empresa y su capacidad financiera veo en su rótulo indica desde 1934 y en facebook o insta que yo recuerde a bote pronto estoy siguiendo a día de hoy a un Massi France, a un Massi Chile, a un Massi Ecuador, a un Massi Bikerd de la República Dominicana, incluso a un Massi Venezuela y algun Massi más por lo que supongo que algo, por poco que sea, venderán en esos países.

    En definitiva, las cinco o seis grandes marcas suelen fichar siempre a los mejores y en consecuencia suelen ganar siempre también, pero esos ciclos se ven interrumpidos por equipos como el Massi que a base de buen trabajo y buen rastreo lanzan a nuevas estrellas. Nos sorprenden y los disfrutamos hasta que los grandes los desmantelan a base de dinero. Ha pasado y seguirá pasando. Entre tanto, le deseo lo mejor a Ulloa. voy a disfrutar este año con Gerardo en el Massi y espero poder verlo pronto compitiendo en España con nuestros Valero, Pablo, Cullell...y a poder ser ganando carreras!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  7. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    348
    Totalmente de acuerdo amigo Amplifier ,mi máximo respeto y admiración a Massi que lleva muchos años apoyando el Mountain Bike de competición, ójala muchas marcas con muchos más medios hicieran lo mismo.

    Mi reflexión no iba ni mucho menos contra Massi, todo lo contrario, simplemente me hago eco de una situación de precariedad en la que viven muchos corredores que vemos en las competiciones del más alto nivel mientras los que organizan el cotarro se quedan con la mayor parte del pastel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Si, hay casos de marcas "pequeñas" con marcada orientación a la competicion, así a bote pronto Megamo también por ejemplo, o en otras disciplinas Començal con un ADN de competicion que le lleva a ser equipo top en DH o enduro, siendo mas pequeña que muchas otras marcas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Mexi-Can

    Mexi-Can Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    Toronto
    Que bien por Ulloa!
    Creo que el equipo en el que estaba antes le daba todo el apoyo necesario, pero ahora formar parte de un equipo con la experiencia y recursos de Massi va a ser genial. Espero verlo regresar al podio


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Tercero hoy Pidcock:

    fgali34xsacuuqc-fgali34xsacuuqc-620.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que es eso?, ¿se considera ciclismo?.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    CX , normal el tener que patear
     
  13. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    Fue un carrerón.
    Se peleó con el actual líder de la Copa del Mundo.
    Ganó Van Aert.
    Ha corrido dos este año, y se ha ventilado las dos.

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
     
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Lo decía por la nieve más que por patear, no se como estaría el resto del circuito, pero se ve mucha, son unos máquinas esta gente para montar en bici ahí.
     
  15. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    151
    Fontana también corrió pero no lo sacaron ni una vez en càmara.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    El circuito estaba al completo con nieve , salvo la recta de meta
    Y ciclaban la mayoría de el , como en circuitos con hierva
     
  17. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    151
    Buenas ho,stias también hubo jeje
     
  18. Mexi-Can

    Mexi-Can Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    Toronto
    Pero ese era Filippo Fontana, no el ya retirado del MTB XCO Marco Fontana


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ah, escuché Fontana y pensé que era Marco
     
  20. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    285
    MMR ya ha confirmado las bajas de Mantecon y Txell.


    Enviat des del meu RMX2170 usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página